Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Ice Harvest

Ice Ice Baby

Cine DVD

Varias películas estuve viendo la semana pasada para recomendarles algunas (porque estuve de reposo) y comienzo con estas dos bien buenas pero diferentes.

Para entrar está la comedia mafiosa Ice Harvest del ex-Ghostbuster Harold Ramis Las películas de Ramis siempre fueron buenas aunque tuve dudas con respecto a ésta (a pesar que en su haber están las clásicas comedias de culto Groundhog Day y Caddyshack, todas con el genial Bill Murray... otro Ghostbuster por cierto...), pero la crítica me inclinó a darle una mirada a Ice Harvest y no me arrepiento. Ramis, si vas a seguir haciendo films así, pues enhorabuena coñuetumadre porque esta sí es una buena comedia para variar. Déjenme decirles que para reírse aquí deben tener un humor más negro que heladero Haitiano nocturno, porque el oscuro humor de mafiosos es lo que abunda.

Si te gustan frases como "ese tipo hace que los codos y rodillas se doblen en ambas direcciones" o "¿sabes de qué lado quedó la cabeza del tipo que metí en el baúl? no quiero desperdiciar una bala adivinando pero quiero que se calle" entonces vas a gozar una bola y media. Y la culpa la tienen las actuaciones de un excelente reparto que juegan a joderse entre sí en una fría víspera de Navidad con más nieve y hielo que el carajo. Todo por el cochino dinero si no lo acertaron.

Con 'Gestos' (John Cusack) como el abogado del mafioso -más cagao que palo 'e loro- (le digo "Gestos" por la primera película donde lo vi en la que tenía como 15 años y se llamaba así), junto a un desalmado Billy Bob Thornton (The Man Who Wasn't There, A Simple Plan, Bandits) que como siempre se luce. Sin dejar de admirar al siempre gracioso Oliver Platt que hace de un borracho tan bien que te hace parar la película para buscar la botella encaletada de Old Parr (al menos pasó conmigo) y la bellísima mamita de Connie Nielsen (Gladiator), también se luce el pana Randy Quaid (Independence Day, Christmas Vacation) que tiene un breve pero tremendo papel como el capo mayor.

Altamente recomendable. Impecable calidad de imagen y sonido, sobre todo que transcurre durante la noche con fuertes contrastes entre la nieve y luces de Navidad, algo crítico si no se transfiere bien a video y menos aún si no tienes una buena pantalla bien calibrada.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

En la misma onda del hielo, pero en otro orden de ideas completamente desviado, The March of the Penguins llamó la atención en la entrega de los Oscars como mejor documental largometraje y quise ver qué tan bueno es. El resultado es una producción majestuosa con la ayuda de The National Geographic Society y muchos cojones para adentrarse en la Antártida por semanas -quizás meses- en obtener tomas tan increíbles de estos nobles animalitos. Por alguna razón, estas aves no migraron al norte desde la prehistoria, cuando el continente Antártico se movió hacia el polo sur debido al constante movimiento tectónico de las placas geológicas. Y quizás por la misma razón inexplicable, aprendieron a sobrevivir en el lugar más hostil del mundo.

The March of the Penguins es una obra fílmica para capturar el ritual de reproducción de estos animales -y el drama que soportan durante el mismo- meritoria de elogios y admiración. Filmada en Hi-Def y film tradicional con la narración de Morgan Freeman (The Shawshank Redemption, Seven, Million Dollar Baby, Batman Begins), TMotP se aparta de los típicos documentales que se repiten en Discovery, Animal Planet y NatGEO con maestría artística, entreteniendo al mismo tiempo que nos revela el lado íntimo de esta especie con admiración y respeto. La imagen es aceptable, muy natural y sin retoques aunque en algunas escenas se denota el cuidado de cada fotografía. Es sonido es como lo captaron, sin efectos ni nada, sonando a veces limpio y otras afectado por las severas condiciones climáticas del lugar.

Film: McKay; Video: Pasta; Sonido: Mancao

_________
Bart

Template Design by Rural Tex