<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

¡Le Empujo!



Con la cartelera comercial presentando muy poco en sustancia es difícil aventurarse siquiera para darles alguna referencia qué ver en estas vacaciones. No sé si será por el día del niño y toda esa parafernalia consumista pero casi todo lo que se ofrece deja mucho qué desear. Quizás por eso me llevé una grata sorpresa con PUSH el nuevo film del Director Paul McGuigan (Lucky Number Slevin) quien toma elementos conocidos y conceptos establecidos para al menos manejarlos de manera original con un film de pocas ambiciones y mucha humildad. Con baja expectativa quise revisar a PUSH más por el antecedente del Director y lo interesante de la extraña combinación del reparto más que por la falta de alternativas de peso en la cartelera. Sin embargo cabe destacar que después de sufrir la tragedia fílmica que resultó Transformers II: Revenge of the Fallen, al menos tenía la garantía que no iba a sufrir otra experiencia similar... desastres fílmicos de ese tipo ocurren una vez al año... no cuenta si Roland Emmerich saca una película.

PUSH me tenía advertido por los cortes que sería un producto mediocre copiando el concepto de los X-MEN, ¡cof! Heroes ¡cof! No obstante me pareció interesante la extraña combinación de Dakota Fanning, Djimon Hounsou y Chris Evans, un pan con chica que sólo puede funcionar si el Director sabe manejar a sus actores, administrar los recursos y si el guión tiene un nivel mínimo de contenido para entretenerte por dos horas. Me equivoqué y acerté a la vez. PUSH, siendo un sci-fi manga-noir no resultó ser ese producto mediocre de forzada ridiculez como Twilight o Jumper, al contrario, captó la atención de un comic book addict con sorpresiva humildad a pesar de no presentar ningún concepto original. Como también acerté que el Director McGuigan pudo hacer funcionar el parapeto para que al menos no disguste, sino que por el contrario entretenga sin insultar la inteligencia de quienes hemos leído más comics que libros escolares.



Para apartar prejuicios, PUSH no es una historia de mutantes con superpoderes cual The Uncanny X-MEN, tampoco la vean como una copia de Alan Moore en la mejor tradición de Watchmen. Para tener un balance entre la ciencia ficción y lo real, PUSH presenta un escenario donde los superdotados se basan en habilidades típicas de los "psychics" o psíquicos entre los cuales se encuentran telekinéticos, pitonisas, hypnotizadores y mediums. Ustedes saben, esas habilidades que escuchamos a diario con trivialidad sensacionalista sin importar si es cierto o no. Habiendo otros que van más allá de lo mental trascendiendo hacia a lo físico. En fin, en PUSH se etiqueta a los superdotados como "Pushers", entre los cuales están los movers, watchers, bleeders, sniffers, wipers, shadows y stichers, según la habilidad que tenga (ninguna es única como en los mutantes de Marvel). Haciendo una introducción histórica para recordarnos que el asunto de los psíquicos llegó a tener interés gubernamental -real- desde la Segunda Guerra Mundial hasta La Guerra Fría; sí, así de paranoicos llegaron a ser las grandes superpotencias por llevar la delantera en la carera armamentista.

En este escenario es donde PUSH se desenvuelve, que a falta de un mayor desarrollo de los personajes mantiene un sentido de coherencia con buen pie para ser el posible inicio de una franquicia. El trasfondo de la historia plantea que una unidad de desarrollo e investigación del programa de Defensa, llamada "Division", intenta utilizar las habilidades de los Pushers para fines militares. Con ese objetivo Division los rastrea y captura (usando otros Pushers) con el fin de experimentar con una droga no probada. Los Pushers se encuentran en todas partes del mundo encondidos entre nosotros tratando de pasar desapercibidos. Una vidente (Dakota Fanning) visualiza un futuro donde se expone la debilidad de Division para hacerla caer definitivamente acabando con la persecución de los Pushers. Siendo una niña, encuentra en su visión que otros (Pushers) la ayudan a cumplir sus premoniciones, entre ellos un telekinético (Chris Evans), quien no por coincidencia tiene nexos en el pasado con Division (como casi todos al haber sido capturados en algún momento). En el trayecto deben evitar al representante de Division (Djimon Hounsou) y enfrentar otros Pushers mafiosos que tuvieron una visión similar pero que antagonizan contra los protagonistas por tener otros planes de usar la droga para su beneficio.



La dirección y la edición -al mejor estilo de los video clips de los '90- mantiene un ritmo acelerado que nunca descansa. A pesar de que el guión a primera vista parezca simple, resulta algo impredecible cargado de vueltas que desenlaza en un caos en una concurrida Hong Kong como locación real. El ambiente asiático rompe con los esquemas tradicionales occidentales dando a creer que su tinte de comic-animé se inspiró en la legendaria The Ghost in the Shell. Que por más clichés prestados de otros films similares, intenta homenajear su inspiración en función de brillar con algo de originalidad. Sin pretender ser un film para niños o exclusivamente un cyberpunk para los comic geeks, PUSH garantiza una cobertura homogénea donde tendrá público salvo a aquellos que nunca entenderán que el cine no es sólo arte serio, sino también un medio de suspenso de la realidad para el sano entretenimiento. Con sus pelones técnicos aquí y allá en algunos efectos especiales (señores, las pistolas quedan desmontadas después de percutar el último proyectil), que en su mayoría son muy buenos, no arruinan lo que es, sin duda, una buena película que hasta tiene algunas líneas memorables.

Aparte del aporte del Director, el constituyente primario de su carácter como buena historia está en los hombros de Dakota Fanning (The Secret Life of Bees, Hide & Seek, Man on Fire, War of the Worlds) que demuestra que tiene algo que demostrar por encima de su precoz inicio como actriz infante. Sobran los comentarios para Djimon Hounsou (Constantine, Blood Diamond) quien goza de status triple-A en Hollywood por su linaje dramático como figura de carácter. Con el merecido reconocimiento a Chris Evans que si es cierto no ha demostrado sus cualidades fuera de films de este tipo (Fantastic Four), calza a la perfección al menos transmitiendo emociones en su rol de protagonista a diferencia de anclas acartonadas en otros films del género (Keanu Reeves anyone?). El reparto también funciona donde un elenco multiétnico conecta los hilos de un guión que parece regado por todas partes, en especial a la niña que sirvió de adorno en el último bullshit-fest de Roland Emmerich. En fin piltrafas noveleras, hay sorpresas en la cartelera y PUSH fue para mi como WANTED el año pasado. Suficiente con decir que me gustó que jode. No será un jonrón con las bases llenas, pero al menos goza de mi aprobación como el triple que se logra echándole piernas gracias a que el jardinero se enredó.

Film: McKay (★★★★☆)

¿Hey qué tal un clip? Esperen... ¿¡Qué es estooooo!? Impossible!!! ¿¡Rural Tex poniendo un video!? ¡fin de Mundo! ¡llamen a la prensa! ¡se vendieron estos mequetrefes! ¡quebrantaron sus principios! ¡Sacrilegio! ¡Infieles! ¡Blasfemos! Pero vean el clip de prueba a ver les gusta esto de poner videos sólo como complemento a algunos artículos. No lo hacíamos por no saber hacerlo sino que no nos daba la gana. Tenemos razones justificadas.* No es garantía que sigamos haciéndolo, sus opiniones cuentan (bueno en realidad no, pero hagamos creer que sí). Vean:

©2009 Summit Entertainment L.L.C. All Rights Reserved.

___________
Barton el XXX-MEN

[*] Siempre nos hemos negado a la idea de plagar -sí plagar- nuestras páginas con videos por razones de principios editoriales. Videos en los artículos, un "recurso" que utiliza la mayoría para maquillar su incapacidad de conectar mas de dos palabras con coherencia gracias al analfabetismo funcional en los tiempos del multimedia. Para Rural Tex el objetivo siempre ha sido el de fomentar la lectura, siendo las imágenes meras ilustraciones para complementar o enriquecer lo que se escribe o describe. Nunca para dominar la idea principal: la de comunicar nuestra opinión, criterio y personalidad mediante nuestras propias palabras, de forma analítica o simplemente de manera expresiva. A veces un video puede ser un complemento al igual que una imagen estática, pero nunca debe dominar el contenido del mensaje a comunicar. Es decir, si poner videos reemplaza el criterio de un observador, entonces ¿para qué perdemos el tiempo reseñando o criticando un film si con copiar y pegar embedding codes de un Trailer es suficiente? Precisamente es esa la muletilla de la que se apoyan los mediocres para decir que "hacen un post" o "escriben un artículo" ¡bah! No caemos en esos facilísimos aunque no negamos que la herramienta pueda ser un aditivo trivial sin que afecte el mensaje. Aparte, nuestro buen gusto siempre se opuso a la calidad tierrua de servicios como YouTube, que con sus etiquetas encima del video, mala calidad de compresión y restricciones en su código para adaptarse a las particularidades de diagramación, arruinan la consistencia de diseño que pretendemos conservar. Otros inconvenientes radican en que los videos deben ser procesados para ajustarse a las necesidades de la conexión Web evitando largas esperas para que baje. Recomprimir, reteniendo la calidad mínima toma tiempo, aún en poderosos equipos actuales. Sin embargo, el tiempo para subirlos es suficiente molestia de nuestra parte para alejarnos de la tentación de hacerlo una rutina. Un post normalmente se toma 5 minutos en escribir, las diagramaciones están prediseñadas así que esta página no nos quita tiempo de otras actividades para que funcione como viene haciendo. Sin dejar de mencionar que RTx cuesta cero centavos producir, el día que cueste un centavo lo cerramos, que siendo una página sin fines de lucro (¡cof! ¡cof!) sería absurdo que producirla cueste más allá de la electricidad y el Internet necesaria para ponerla a andar. El clip presente de PUSH sólo representa un experimento para considerar la opción a posteriori, no es un indicio de un cambio en nuestra filosofía editorial... por ahora.

Etiquetas: ,

5 COMENTARIOS
Blogger dj alejo dijo:
A buen empeño tuyo en llamarlo Ronald, es Roland Emmerich. ¿Y el pana antorcha humana se reivindicó? Hay que ver la vaina entonces.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/16/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
dj alejo: Me importa una cabeza como se deletrea el nombre del Directorcito ese que me debe unos reales por las cagadas que me ha hecho ver... no soy bueno recordando cómo se escriben los nombres, como por ejemplo siempre me confundo si es la Lista de Shlinder, Shindler o como se escriba... pero gracias por la corrección mequetrefe. Respecto a antorcha, sí, anda a verla, es entretenida, no es un X-Men killer, pero sí tiene lo suyo para los fans de las películas tipo comics.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/16/2009  
anotada... la iba a ver este fin, pero primero las deudas... lease The Wrestler...
igual por lo poco qued vie se merece una vista aunque sea en lunes popular... alla vamos!!!!
saludos coño e madres
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/18/2009  
Anonymous delimce dijo:
no vayan al cine a ver esto, no hace falta se consigue en divx a buena resolución y sonido, es medio pajita la pelicula pero la coñaza final y algunas persecuciones son buenas, del resto so...so...
ahi te la dejo jevaaaa
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/21/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Delimce: Pupú, alcornoque ¿me trajiste el juego que te pedí? Eso es lo único que quiero escuchar de tu estúpida jeta. Aquí nadie quiere saber sobre tus prácticas piratas y tu mal gusto, total, ir al cine es muy profundo para ti gusano valenciano. Para ti cualquier mojón se ve "bien" en esa pantallita de 13" de tu "calculadorita de portu" ¿esa que llamas laptop? Así que cállese que todos sabemos que usted se caga y se mea. Sapolón.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/21/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex