Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Lucky Number Slevin

The Kansas City Candy Scrambled Egg Shuffle

Último review de cine en RT por este año. Quise ver The Departed o Eragon pero no he encontrado el momento de coincidir con las horas que la dan junto a mi itinerario apretado de trabajo. Pero si coincidí en dos cosas, en el horario para ver Casino Royale y en la apreciación de Spiff en que Daniel Craig hace de un Jaimito 'Papel' Bond del carajo. Da la talla y luce con clase. El film está muy bien realizado, la acción es excelente y le baja el tono inverosímil medio "Austin Powers" que tenían las Bond de Brosnan, pero no le llega al nivel de las 007 de Connery, ni tampoco a la seriedad de las de Jason Bourne. Aunque no había visto un mejor James Bond desde el Santo Moore.

Cine DVD

Vi dos films esta semana en el MMSST® que me dejaron con sabores mixtos, algo así como la cavita del Bon Ice. Los dos que saqué del alquiler -por recomendación del pana Daniel del kiosko de DVDs donde compro regularmente- fueron Lucky Number Slevin y Hard Candy. Coño, todavía me estoy recuperando del trauma del segundo film, pero antes les comento del primero. Lucky Number Slevin es un buen film para disfrutar un rato ameno. Es como las Oceans Eleven, divertida, pana, bien hecha y llena de actores famosos, tantos que parece una entrega de premios.

Pero donde falla es que es demasiado forzada, las situaciones convenientes semi-Seinfeld y los planes perfectos que salen más precisos que un Rolex hecho a mano. La historia hubiese quedado mejor si la colocan a modo de comedia negra en lugar de tema serio, aunque drama no pretende ser. El reparto es del carajo, Morgan Freeman (Driving Miss Daisy, Seven, The Sawshank Redemption), Bruce Willis (Bonfire of the Vanities, Pulp Piction, The Fifth Element, Sixth Sense), Stanley Tucci (Terminal), Lucy Liu (Kill Bill), Sir Ben Kingsley (Ghandi, Schindler's List, Sexy Beast) y Josh Hartnett (Black Hawk Down). El guión simple y las actuaciones acorde.

Freeman y Kingsley destacándose por supuesto. Willis bien como siempre y una Lucy Liu tan adorable que endulza la pantalla, la vas a adorar. Pero el cojeculo de la trama se la quiso dar de Tarantino y la vaina terminó en una suerte de circunstancias tan convenientes que le restaron seriedad o humor negro, no parece calzar en ninguna de la dos categorías. Por su parte, comedias negras de mafia como éstas resultaron mejor en las excelentes Ice Harvest y Kiss Kiss Bang Bang (ambas de calle para que las vean).

Pero no crean que no la van a pasar bien, es buena, se puede ver, pero una vez. Una vaina que sí les doy como pista curiosa para que estén pilas en casi todas las escenas y que en nada se mete con la historia: Papel Tapiz... ¿Qué coño le dio al Director? Recuerden, papel tapiz. La Dirección es arrechísima y la fotografía cual comic por los colores, los encuadres y... el papel tapiz. El DVD se ve McKay y se oye igual, de referencia.

Film: Pasta; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay


Spiff-O-Rama - Reseña: Hard Candy

Cine DVD

Verga pana el otro que vi fue éste y me encogió los huevos, y lo digo literalmente. Deja que llegue al clubcito de DVDs donde compro mis películas para meterle una patada en las bolas al Daniel por habérmela recomendado, eso no se le hace al los panas.

No tomen esto mal, el film Hard Candy está excelentemente hecho, con fotografía brillante, dirección impecable y lo mejor, superb acting! la mejor dramatización que he visto en años, muy a lo Nicholson-Oldman (¡sólo actúan dos personas en casi todo el film! Patrick Wilson y Ellen Page ¡brillantes!). Pero el problema estuvo en el impacto que deja la historia, en especial si eres Tipo. Sí, me mantuvo al filo de la silla y con una mano tapándome los cojones en buena parte de la película.

¡Por Júpiter! no les digo más porque les arruinaría la experiencia o el trago amargo (eso si deciden verla). Sólo les digo a mis panas perros sucios y granujas que leen este Blog, mosca con una vaina y con qué culito se enredan últimamente, en especial con eso de la burundanga o si recogen cualquier tiernita por ahí. Macho que se respete como Tipo Serio va a agarrarse de sus cojones con los ojos aguaos en esta película además de cojer una arrechera. Minime se le van a encoger los huevos como M&Ms tan sólo de ponerse en los zapatos del protagonista, y créanme cuando les dije que la actuación es estelar, por lo que no les será difícil calzarse con el personaje.

El DVD es quasi-hi-def en la imagen, colores saturados con tonos de piel naturales en todo momento. El sonido es ambiental, sutil con bruscos golpes dinámicos y escaso soundtrack. No voy a decir que la recomiendo, es buena, pero me arrechó el desenlace y que las vainas no salieron como quería que salieran.

Aparte, para los panas que son tipos serios, si se trauman con este film no me culpen, por eso es que no voy a decir que la recomiendo, ni tampoco que la repudio.

Film: ¿Ñame? ¿Mancao? ¿McKay? ¿Pasta? ¡No Joda! no sé qué ponerle; Video: Willy McKay; Sonido: Pasta

___________
Barton

P.D. En una nota triste se fue uno de los últimos pioneros de la animación clásica, Joe Barbera, el segundo de aquel duo dinámico de Hanna-Barbera. Tenía 95 años. William "Bill" Hanna se fue poco después de otro grande, Charles M. Schulz, a comienzos de este siglo. Y no mucho después el genial e inimitable Chuck Jones de la competencia en Warner Bros. y sus Looney Toons también nos dejaba. Con la partida de Joe Barbera se va el último de la era dorada de la animación con Walter Lanz, Tex Avery, Walt Disney y los mencionados antes. Yabba-dabba-doo.

Template Design by Rural Tex