Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: 10.000 B.C.

Unga-Bunga: "¡Wilma, ya llegué!"

Cine Cartelera

¿Cuándo voy a aprender que no debo ver películas dirigidas por Roland Emmerich por los cojones de Judas y los huevos de Cristo? Parece que no es suficiente los tropezones que me he llevado con sus chascos de Blockbuster como Godzilla, The Day After Tomorrow y la clásica Independance Day. Pero como siempre uno vuelve a caer con los bombardeos incesantes de la propaganda hollywoodense que te venden los films de este mequetrefe como la última verga de triana. Aparte que uno es masoquista, ustedes saben, "esa película debe ser re-mala, pero vamos a ver qué tan mala es." Dentro de los potes que he visto últimamente en el excelente repertorio de la cartelera actual, gocé más bola viendo Rambo porque al menos había mortadela, plomo y mucho chaleco (no de los anti-balas).

10.000 B.C.: presenta tantos problemas que no sé por donde empezar. Pero salgamos de lo poco bueno que tiene y que le salva de un rotundo Ñame, el peor calificativo que le podemos dar a un film o review alguno. El culito tierno de la niñita de la película y el festín de efectos visuales, la marca de agua de todo film de Emmerich. Ya, eso es todo. De resto es un pegoste con más de dos horas llenas de nada, nada y más nada. La trama es un misterio prehistórico que requiere de antropólogos y paleontólogos para encontrarla, porque los historiadores cometieron harakiri a los pocos minutos de comenzar el film. Es tan históricamente imprecisa en tiempo, espacio, localidad y contexto histórico que se vuelve risible; eso si tienen referencias de historia prehistórica más allá de Los Picapiedra, infelices noveleros (aunque viéndolo bien, hay mas precisión histórica en la comiquita clásica de Hanna-Barbera que en este pote de película).

Históricamente es un desastre. Olvídense de lo obvio, como reunir tantas especias prehistóricas conviviendo en un mismo tiempo y localidad geográfica. Eso lo pudo pasar Jurassic Park porque era un experimento controlado de clonaciones arbitrarias en un parque temático, pero no cuando dices recrear un contexto histórico no-ficticio. Pero lo que no quiero que olviden es el arroz-con-mango de culturas prehistóricas en un slash de Stargate meets 300 meets Apocalypto; esta última, aunque criticable, tiene cuerpo, tensión, ritmo y algo de trama. Al menos Gibson no pone la cagada tan grande -como Emmerich- con sus brillantes aunque cuestionables obras fílmicas.

Pero aquí no hay nada de eso, la trama es tan hueca y vacía como un fósil, no hay nada de tensión, y el ritmo es como un viaje en LSD sin generar emociones más que las ganas de inyectarte cloro en las venas. No sigamos, porque si empiezo por la dirección y edición no termino nunca porque es tan artificial como la de todos sus films donde el protagonista son los efectos visuales. Efectos que sobresalen en recrear especies extintas como los Mamut, Tigres dientes de Sable y Aves "raptor" en diferentes puntos de la escuálida secuencia rítmica. Ni la narración de Omar Sharif le prestó seriedad siquiera por un momento.

¿Quién coño le dijo a los productores que las Pirámides de Gizá se construyeron en ese período cuando pertenecen al Reino Nuevo (el período mas opulente y poderoso del Imperio Egipcio 1570–1070 a.C.)? Aparte que jamás unos bárbaros hicieron mella en la cultura egipcia, aunque existieron revoluciones e invasiones de externos en distintos puntos de la historia de los hijos del Nilo como la de los Hicsos y los Persas luego del Tercer Período Intermedio (en ese período fue que terminó la XX Dinastía de los Ramses, no sería sino hasta el final que sucedería la primera invasión Persa). Pero aquí es como que los bárbaros del norte, que aún vivían al borde de la cultura civilizada, se les metió el espíritu guerrero de los espartanos para derrocar a una desubicada Dinastía Egipcia de avanzada. Una cosa es que alteren la historia para entretener, otra cosa que la ultrajen. Así como que el hombre no domesticó el caballo para uso de transporte hasta la maduración del Imperio Romano seis mil años mas tarde.

No la vean, no boten sus reales. Aquí no promulgamos, fomentamos ni mucho menos usamos la piratería bajo ningún concepto, pero en este caso un quemaíto te salva de gritar "¡maldita sea, devuélvanme mis 15 Bolívares!" en medio de una sala pública de cine... que a los mejor sirve para despertar a la audiencia a los 20 minutos de comenzar este film.

Film: Ñame (★☆☆☆☆)

__________________
Bartholophitecus Borrachus

Template Design by Rural Tex