<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Con trampita se tripea mas...



Hablar del Dr. Jorgito Clooney es hablar de uno de los artistas más completos en Hollywood -polifacéticamente hablando- desde Clint Eastwood. Muchos actores se han dado la tarea de iniciarse como Directores que pocas veces o casi nunca repiten al éxito obtenido frente a las cámaras. Como dijimos, Clint Eastwood siendo de los pocos que se han probado -quizás- más como Director que como actor constituye un ejemplo poco común dentro de la industria del cine. George Clooney (Good Night and Good Luck, Syriana, Micheal Clayton, Burn After Reading) siendo el ejemplo más reciente donde un artista domina un balanceado éxito atendiendo la actuación y la dirección por igual, demostrando un potencial que hay que seguir con detenimiento. Sólo le falta cantar para ser el Sinatra contemporáneo. Sin embargo, no todos los esfuerzos como Director resultan exitosos sin un argumento sólido que acompañe el despliegue técnico de las habilidades como Director. Tal es el caso de Leatherheads, el más reciente film de Clooney que, sin ser una mala película, fracasa en su intento por mostrarse como una comedia romántica (como odio ese término casposo), por mas arrecha que sea la dirección.



Leatherheads no pretende ser un film que determina las artes escénicas como su prima donna Good Night and Good Luck que le dio todos los laureles y lo puso en la mirada crítica que hoy goza como Director. Pero tampoco refleja que aquel excelente film fue un "one hit wonder". Leatherheads es quizás un ensayo de Clooney para diversificarse sin que lo encasillen como Director de dramas al presentar una comedia romántica aunque el resultado final fue más trivial que indeleble. De nuevo, sus dotes artísticos detrás de la técnica como fotógrafo relucen demostrando que no es ningún amateur, o hace años que dejó de serlo. Leatherheads posee una de las fotografías más impresionantes con el acabado ambiental de los años de la depresión más exactos que he visto en mucho tiempo. En sí, supera a la atmósfera simplista pero bien hecha del mismo período en la excelente y sorpresiva The Greatest Game Ever Played (de otro actor que debuta como Director: Bill Paxton). Pero el guión flojo y las actuaciones de sit-com mancharon lo que pudo ser una buena película con efectos memorables como el film de Paxton.

Como sinopsis, Leatherheads plantea una situación ficticia en los anales del florecimiento del Football Americano en los tiempos de la gran depresión de 1929. Tiempos en que el deporte era mal visto, con repudiada reputación en el campo profesional, donde sólo se le consideraba como deporte de Universidades prestigiosas. Para finales de la década de los '20 sólo el Golf y el Béisbol gozaban de prestigio profesional y soporte financiero para atraer masas. El Football profesional estaba en crisis de extinguirse debido a que la depresión obligó a muchos de sus jugadores y dueños de equipos a trabajar para sustentarse. Clooney aprovecha un escándalo social que involucra a un ex-jugador Universitario exitoso, un oportunista financiero y una reportera sin ética para promover y rescatar a un deporte en vísperas de retiro (y su propio retiro). Encontrándose en medio de una transición donde el Football Profesional no sería visto como actividad del proletariado, adquiriendo el prestigio que goza en las Universidades importantes, implementando una serie de reglas que acabaría con las informalidades que daba la chispa al deporte de la vieja escuela: La Trampa. A decir verdad, como guión y película, The Greatest Game Ever Played la supera sin quedarse muy atrás en dirección para darle mérito justo a Paxton.



El guión no funciona, la dirección sí. Las actuaciones por otra parte tampoco dan ni frío ni calor, con Clooney haciendo de las veces de un Danny Ocean para ser un jugador de football de segunda en años avanzados con un gusto por la bebida y los bares de coñazas. La que nunca me termina de gustar porque la veo mas falsa Zeitan con Diccionario, Renée Zellweger, actúa exactamente igual que en todas sus insulsas películas (el Diario de la Puta Jones con el acento inglés mas chimbo que Zeitan oyendo Vico C). Al menos hay soporte con grandes calibres como Jonathan Pryce (Ronin, Pirates of the Caribbean, Brazil) que complementa la actuación de Clooney y del chamo de la serie The Office (gringa) John Krasinski, que aquí demostró que tiene madera para actuar. El DVD sin embargo es una referencia en imagen, tanto que me sorprende lo bien que siguen saliendo estos discos que no se rinden por su gran calidad de definición, como que no son tan de cachifas y vigilantes ¿verdad? ¿El sonido? ahí-ahí.

Pasable pero no memorable, para alquilar o ver en cable.

Film: Pasta; Video: Sir William McKay; Sonido: Pasta

___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Anonymous Karonte dijo:
A mí me gustó. Hay que agredecer además que intente recuperar el espíritu de aqullas comedias tipo C. Grant vs. K. Hepburn o R. Hudson vs. D. Day, por citar sólo un par de aqullas parejas míticas del cine. Evidentemente no llega al nivel de aquellas, pero se agredece que lo intente.

Otra cosa que me gusta es el tiempo donde se sitúa la acción. Aunque algunos no vivimos esa época, la conocemos a través del cine. Sin embargo, a las nuevas generaciones no les viene mal conocer algo más que persecuciones de vehículos de varios cientos de caballos por calles alumbradas por anuncios en movimiento mientras se comunican por el celular. Aunque no es una película histórica, si recoge bastante bien la situación de la época.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/16/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex