<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"A man with nothing to lose"*



De una, ¿llegaron a jugar -y completar- el juego Max Payne? si la respuesta es sí, vayan con cancha a ver la adaptación de cine que está en cartelera y le ronca. No jugaste Max Payne... tsk tsk tsk... se entiende si eres Zeitan, pero de no serlo ¿cómo carajo no jugaste ese clásico juego? Max Payne fue el "juego del año" en el 2001, salió en todas las plataformas de entonces (Mac/PC/PS2/XBOX) y vendió casi 20 millones de copias. No hay excusas mequetrefe infeliz. Mereces ser ostrizado, no, excomulgado, no, excluido de la sociedad per saecula saeculorum.

Aunque no es la mejor adaptación de un video juego que he visto, tiene méritos al esforzarse -exponencialmente- para satisfacer a quienes SÍ jugamos y disfrutamos ese clásico juego. Recuerden que es difícil hacer una adaptación de un video juego y que no induzca al vómito colectivo en la sala de cine (Mortal Kombat & Mario Bros anyone?) Siendo Hitman la mejor adaptación que he visto hasta la fecha de un juego. Max Payne lo logra sin pretensiones, honrando a los creadores finlandeses del juego que la pegaron del techo con una forma original de repetir un drama policial trillado.



Max Payne es casi una copia al carbón, tanto estética como dramática de su homólogo digital interactivo (qué elocuente estoy sonando, cualquiera cae que no digo 20 groserías en la licorería cayéndome a curda). La trama es simple, como la del video juego, un policía viviendo el "sueño americano" que termina en pesadilla con la tragedia de encontrar asesinadas a su esposa y su hija recién nacida. En medio de su búsqueda de justicia, descubre que lo que parecía un simple suceso de hampones comunes era todo un conglomerado de conspiraciones -con la mafia moviendo las teclas detrás de todo. En resumen, la justicia se convierte en venganza cuando descubre traiciones envueltas en el velo de una red de narcotráfico.

Lo que puso al juego en el mapa fue su estética y su gameplay, ambos impecablemente recreados en el film con excelente cinematografía y foto realismo noir de ultranza. En el juego el arte visual es tipo novela barata de detectives, como fotonovelas, casi al estilo de las novelas gráficas de Frank Miller (300, Sin City). El acabado es recreado al pelo, con la nieve en cámara lenta, los colores de comic book y el claroscuro marcado como comics de acuarela. En el juego el gameplay es en tercera persona, copiando el efecto "bullet-time" de cámara ultra lenta -popularizada por The Matrix un par de años atrás- en las escenas de balaceras, siendo los primeros en usarlo en video juego alguno. En el film es recreado de manera perfecta que juras tienes el control del Play 2 en la mano (aún tengo el juego original en su estuche por ahí).



Ligeros aditivos a la trama sólo generan contorno pero nunca se desvía de ningún elemento del juego, de hecho comienza y termina en las mismas escenas y escenarios como en el propio video juego. Obvio que los realizadores amaron este juego y lo quisieron honrar apropiadamente. Como honrar a Max fue lo que hizo Marky Motherfuckin' Mark al emularlo (Mark Wahlberg, favorito de la casa por Boogie Nights, The Italian Job, The Departed, Shooter, pero no por The Happening), que hizo de un Payne tal como en el juego, con hielo en las bolas, sin pelos en la lengua y Tipo Serio a tres tablas. Igual a los que personificaron personajes claves del juego como B.B., Alex, Lupino y Lt. Jim Bravura. Que estuvieron encarnados por Beau Bridges, Donal Logue (Zodiac), Amaury Nolasco (Transformers) y el pana Ludacris (Crash), que cada vez me convence que los rapperos son mejores actores que cantantes. Los jamones estuvieron de sobra, ni siquiera la "rusita" de Olga Kurylenko (Quantum of Solace, Hitman) tuvo suficiente cámara para bucearla.

Rápida como el juego, simple y sin pretensiones, con dirección ahi-ahi y edición que demuestra que las adaptaciones de video juegos es válida si se basa en títulos serios para empezar. Esperemos algún día ver una adaptación de Half-Life, que tiene trama para una trilogía y sin estirarla. Al menos tendremos pronto la adaptación del hit del XBOX 360 "Bioshock" en la pantalla grande bajo la lupa del Director Gore Verbinsky (Pirates of the Caribbean Trilogy). Espero no la caguen porque ese juego tiene madera para hacer humo de aquí a Chechenia, Ganímedes y el Coñuelamadre.

Recomendable como la cartelera rural de la semana, pero sólo para quienes jugaron y disfrutaron ese clásico juego. Los demás absténganse, sólo les parecerá otra vanagloriosa película de acción moderna.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Sir Barton

[*] Frase de gancho que venía en la portada del juego original para PS2.

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Coño a pesar de que tripeo cada vez que veo a la Kurylenko hace tiempo le vendí mi alma y prometi ser el esclavo sexual de Mila Kunis....Dios!
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/07/2009  
aja Y? cual es el peo? yo tampoco juegue el juego de Max Payne y me la tripié que jode, y no lo jugué porque entré muy tarde al mundo de los ordenadores...
la película esta muy bien, eso si un desnudo frontal de la chica bond no le sobraba...esta bien si las muestra en Hitman, pero una repeticion no cae mal
eso si los últimos 20-25 minutos son de la reputa... que vaina tan ácida coño... nasty
pero muy buena... para lo que hay esta muy bien, aunque pudo haber sido más violenta, digo yo
Saludos raton
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/08/2009  
Blogger SoulSlayer dijo:
Creo que tengo que comprarme el Video juega para estrenarlo en mi consola y ver la pelicula muy importante!!
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/09/2009  
Anonymous delimce dijo:
coño de la madre, me perdí de ver esta peli el sabado por ver la grandisima gran piece of shit de The Abandoned que basura!!, bueno ojala no le pase esto a mas nadie... voy a ver esta peli esta semana a ver que tal
feliz año cuerda de jevitas
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/11/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex