<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Para no perder la costumbre...



Otro ejemplo de films que aquí no tocaron cartelera, pero que gracias a celuloide.net podemos disfrutar en nuestros HTs. En una época donde los valores familiares se ven comprometidos por la falta de escrúpulos y carencia de moral, Before the Devil knows you're dead sacude las bases de tus principios sin discreción. Un film de ver, no tanto por el reparto de lujo, sino por la dirección y estructura narrativa no lineal del guión por parte del veterano Director Sydney Lumet (Dir: Dog Day Afternoon, The Verdict, Network). Uno de los pocos Directores clásicos que demuestra que aún le queda mucho por ofrecer, en especial en una época donde los "melodramas" -como él le llama- han perdido protagonismo alcanzando un estigma estereotipado de baja categoría. Que sin ánimos de repetir el modelo gastado de la narración des-tructurada usada en tiempos recientes, te mantiene atento con perfecto ritmo a la vez que no descuida el desarrollo de los personajes y su interacción circunstancial.



Sin detallar mayores líneas sobre su poderoso guión, el film explora los extremos de las individualidades dentro de una familia que cuestiona su integridad moral en la representación de sus descendientes. En pocas palabras, te muestra hasta qué punto los principios de educación y crianza se ven desplazados por la avaricia y el egoísmo. ¿Se acuerdan de la fabulosa Fargo de los Coen? bueno, por ahí va la vaina. No les digo más. Sólo que con Philip Seymour Hoffman (Capote, Charlie Wilson's War, M.I:III) y Ethan Hawk (Lord of War, Gattaca, Training Day) -como la fuerza dramática del film- hacen de Before the Devil knows you're dead un "melodrama" moderno con matices aleccionadores que, como dije, te pone a pensar en modo de reflexión. Si esto no es suficiente para incitarte a verla, quizás las teticas tiernas del jamón de Marisa Tomei lo haga (y el culito también). Con Albert Finney (Big Fish, The Bourne Ultimatum) dando el soporte que conecta las personalidades adversas y disyuntivas del magnífico duo Hoffman/Hawk que refleja la cara dura de que toda acción tiene sus consecuencias, buenas o malas, pero que te perseguirán de por vida para recordártelas... eso si no te autodestruyes como resultado de ellas. El DVD es un magnífico transfer porque Lumet, sorpresivamente para ser un Director clásico, usó HD-Video en lugar de film... y lo justifica en los comentarios de los extras. Altamente recomendable (obligatoriamente recomendable).

Film: Willy McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: Willy McKay




Lars and the real girl es un film absurdo sin pena ni gloria. Perfecto para la jeva o para la familia, pero no para cine serio. Un fume absurdo como la serie Lost o Dexter, que no tiene sentido o razón de ser aunque uno ve cada webonada en esta vida que te deja rascándote la cabeza. La razón de verla fue porque me pareció una comedia (que no lo es) y porque está el excelente actor Ryan Gosling (Stay, Fracture) que en sus últimos films ha demostrado que es la figura para vigilar con lupa. De resto, te cuesta creer que a alguien se le haya ocurrido la idea de gastar metros y metros de film en esta vaina, que tan pronto ruedan los créditos se te olvida la película. No que el pana Gosling no demuestre por qué es el actor del momento, ya que aún dentro de lo absurdo de la trama derrocha la categoría que presume con su particular papel. Pero es que te la pasas preguntándote ¿por qué coño hicieron esta película?, que antes de darte cuenta, cambias a la interrogante de ¿por qué coño la vi hasta el final? Así de perplejo te deja. No es mala, sólo que es, absurda.



¿Por qué es absurda? porque una trama donde un carajo socialmente desquiciado (Gosling), que tiene severos problemas de xontacto social por traumas de crianza, decide comprar una muñeca sexual y tratarla como su novia -convencido que ella es real. Pero eso no es lo absurdo de todo, sino que todo el pueblo le sigue la corriente. Es como aquel film tipo joda de los '80 Mannequin ("me enamoré de un maniquí") donde Andrew McCarthy es el único que ve a un maniquí (encarnado en una Kim Cattrall tierrrnita) cobrar vida a lo Calvin y Hobbes en una comedia que tiene sentido dentro lo absurdo de su trama... principalmente porque es una comedia insulsa. Pero en este caso Lars and the real girl no es ni lo uno ni lo otro; "la muñeca" nunca cobra vida ni la trama es una comedia... maldita sea no la vean. No gasto mas líneas en este pote. El DVD se ve y se oye ahí-ahí, acorde con la producción. Ya, suficiente, chao.

Film: Mancao; Video: Pasta; Sonido: Mancao

___________
Sir Barton

Nota de Agradecimiento: Gracias al misterioso periodista (o quien sea) que nos dedicó casi media página en el Nacional de ayer Domingo en el cuerpo de Ciudadanos. Puede pasar por la oficina a retirar su "bolsa 'e comía" de Mercal. ¿Cómo publican eso? ¿Ya no hay editores que revisen el contenido de sus periodistas antes de encender los rodillos? ¿Exponer a los lectores a "esto"? ¿Dónde está el comité de censura y control de contenidos? El Nacional se rebaja a un Ultimas Noticias con esa práctica. Hablando en serio (como si aquí alguna vez lo hiciéramos) gracias por el detalle.

P.D. Otra vaina, queríamos tenerles la crítica de HellBoy que como saben es un personaje de Dark Horse Comics, pero de nuevo conspira el tierruismo chaborro del comportamiento tuki de los distribuidores locales de cine. ¿De qué forma? al traer una sola copia del film en su audio original pero para el cine de Los Naranjos, que detesto por lo lejos y absurdamente caro (en las demás salas se encuentra en el maldito doblaje mexica). Quizás vaya en uno de mis arranques de arrechera, pero la pregunta para los gerentes de las salas locales es "¿¡Pero por Diox hasta cuandox!?"

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex