Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Before the Devil knows you're dead

Para no perder la costumbre

Cine DVD

Otro ejemplo de films que aquí no tocaron cartelera, pero que gracias a celuloide.net podemos disfrutar en nuestros HTs. En una época donde los valores familiares se ven comprometidos por la falta de escrúpulos y carencia de moral, Before the Devil knows you're dead sacude las bases de tus principios sin discreción. Un film de ver, no tanto por el reparto de lujo, sino por la dirección y estructura narrativa no lineal del guión por parte del veterano Director Sydney Lumet (Dir: Dog Day Afternoon, The Verdict, Network). Uno de los pocos Directores clásicos que demuestra que aún le queda mucho por ofrecer, en especial en una época donde los "melodramas" -como él le llama- han perdido protagonismo alcanzando un estigma estereotipado de baja categoría. Que sin ánimos de repetir el modelo gastado de la narración des-tructurada usada en tiempos recientes, te mantiene atento con perfecto ritmo a la vez que no descuida el desarrollo de los personajes y su interacción circunstancial.

Sin detallar mayores líneas sobre su poderoso guión, el film explora los extremos de las individualidades dentro de una familia que cuestiona su integridad moral en la representación de sus descendientes. En pocas palabras, te muestra hasta qué punto los principios de educación y crianza se ven desplazados por la avaricia y el egoísmo. ¿Se acuerdan de la fabulosa Fargo de los Coen? bueno, por ahí va la vaina. No les digo más. Sólo que con Philip Seymour Hoffman (Capote, Charlie Wilson's War, M.I:III) y Ethan Hawk (Lord of War, Gattaca, Training Day) -como la fuerza dramática del film- hacen de Before the Devil knows you're dead un "melodrama" moderno con matices aleccionadores que, como dije, te pone a pensar en modo de reflexión. Si esto no es suficiente para incitarte a verla, quizás las teticas tiernas del jamón de Marisa Tomei lo haga (y el culito también). Con Albert Finney (Big Fish, The Bourne Ultimatum) dando el soporte que conecta las personalidades adversas y disyuntivas del magnífico duo Hoffman/Hawk que refleja la cara dura de que toda acción tiene sus consecuencias, buenas o malas, pero que te perseguirán de por vida para recordártelas... eso si no te autodestruyes como resultado de ellas. El DVD es un magnífico transfer porque Lumet, sorpresivamente para ser un Director clásico, usó HD-Video en lugar de film... y lo justifica en los comentarios de los extras. Altamente recomendable (obligatoriamente recomendable).

Film: Willy McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: Willy McKay


Spiff-O-Rama - Reseña: Lars and the real girl

Cine DVD

Lars and the real girl es un film absurdo sin pena ni gloria. Perfecto para la jeva o para la familia, pero no para cine serio. Un fume absurdo como la serie Lost o Dexter, que no tiene sentido o razón de ser aunque uno ve cada webonada en esta vida que te deja rascándote la cabeza. La razón de verla fue porque me pareció una comedia (que no lo es) y porque está el excelente actor Ryan Gosling (Stay, Fracture) que en sus últimos films ha demostrado que es la figura para vigilar con lupa. De resto, te cuesta creer que a alguien se le haya ocurrido la idea de gastar metros y metros de film en esta vaina, que tan pronto ruedan los créditos se te olvida la película. No que el pana Gosling no demuestre por qué es el actor del momento, ya que aún dentro de lo absurdo de la trama derrocha la categoría que presume con su particular papel. Pero es que te la pasas preguntándote ¿por qué coño hicieron esta película?, que antes de darte cuenta, cambias a la interrogante de ¿por qué coño la vi hasta el final? Así de perplejo te deja. No es mala, sólo que es, absurda.

¿Por qué es absurda? porque una trama donde un carajo socialmente desquiciado (Gosling), que tiene severos problemas de xontacto social por traumas de crianza, decide comprar una muñeca sexual y tratarla como su novia -convencido que ella es real. Pero eso no es lo absurdo de todo, sino que todo el pueblo le sigue la corriente. Es como aquel film tipo joda de los '80 Mannequin ("me enamoré de un maniquí") donde Andrew McCarthy es el único que ve a un maniquí (encarnado en una Kim Cattrall tierrrnita) cobrar vida a lo Calvin y Hobbes en una comedia que tiene sentido dentro lo absurdo de su trama... principalmente porque es una comedia insulsa. Pero en este caso Lars and the real girl no es ni lo uno ni lo otro; "la muñeca" nunca cobra vida ni la trama es una comedia... maldita sea no la vean. No gasto mas líneas en este pote. El DVD se ve y se oye ahí-ahí, acorde con la producción. Ya, suficiente, chao.

Film: Mancao; Video: Pasta; Sonido: Mancao

___________
Barton

Nota de Agradecimiento: Gracias al misterioso periodista (o quien sea) que nos dedicó casi media página en el Nacional de ayer Domingo en el cuerpo de Ciudadanos. Puede pasar por la oficina a retirar su "bolsa 'e comía" de Mercal. ¿Cómo publican eso? ¿Ya no hay editores que revisen el contenido de sus periodistas antes de encender los rodillos? ¿Exponer a los lectores a "esto"? ¿Dónde está el comité de censura y control de contenidos? El Nacional se rebaja a un Ultimas Noticias con esa práctica. Hablando en serio (como si aquí alguna vez lo hiciéramos) gracias por el detalle.

P.D. Otra vaina, queríamos tenerles la crítica de HellBoy que como saben es un personaje de Dark Horse Comics, pero de nuevo conspira el tierruismo chaborro del comportamiento tuki de los distribuidores locales de cine. ¿De qué forma? al traer una sola copia del film en su audio original pero para el cine de Los Naranjos, que detesto por lo lejos y absurdamente caro (en las demás salas se encuentra en el maldito doblaje mexica). Quizás vaya en uno de mis arranques de arrechera, pero la pregunta para los gerentes de las salas locales es "¿¡Pero por Diox hasta cuandox!?"

Template Design by Rural Tex