Cine pendiente...

Do the right thing
Para terminar las últimas películas que he revisado esta semana (y la anterior) dejé este trío para el final independientemente si son buenas o no. En especial porque son películas "pendientes", que ya pasaron de la cartelera reciente y muchos de ustedes las habrán visto con seguridad. Una de ellas con un año de retraso para mí, por lo que las amontono en este combo de cine continuado como hacemos de vez en cuando. Pero ya saben que "si no las han visto, son nuevas para ti."

La mejor de todas fue sin duda Gone Baby Gone, una historia de secuestro infantil, traiciones y ambiciones que involucran las drogas, el dinero sucio y la fortaleza de los valores morales del ser humano. Una prueba para ver si tienes las bolas de ser como el protagonista (Casey Affleck), que nunca se rajó desde el comienzo, anteponiendo sus principios éticos por encima de todo para hacer lo que considera correcto, incluso sobre de sus intereses personales. Lo "correcto" queda a juicio de cada quien, que en el film Gone Baby Gone (dirigido por su hermano Ben Affleck) varía según la interpretación que le da cada personaje; que difieren en gran medida unos de otros por su particular experiencia dentro de una sociedad sin valores. Una niña de cuatro años desaparece por culpa de estos conflictos morales que deciden su destino por ella. El detective privado que encarna Affleck se sumerge en este conflicto de intereses para mediar en favor del inocente, quien en Gone Baby Gone casi siempre sale perdiendo. Un film denso en trama, drama y con una fuerte exposición al maldito mundo de los pedófilos que, para nuestra mirada indiferente, es una triste realidad lo cual debemos estar alerta. Maldito sea todo aquel que le hace daño a un niño inocente... maldito. Qué mejor ejemplo que ver lo que le pasó a Ricky Del Norte y a Zeitan para luchar contra el maltrato infantil.

La trama no presenta fallas, mucho menos las actuaciones que resultan convincentes gracias al excelente reparto. Secundando a Affleck está Morgan Freeman (The Dark Knight, Seven, Million Dollar Baby, Lucky Number Slevin), Ed Harris (A History of Violence, Absolut Power, A Beautiful Mind) y Michelle Monaghan (North Country, Kiss Kiss, Bang Bang). La dirección del film te mantiene al hilo de tensiones acumuladas, que resiste la predictibilidad del desenlace por más que parezca que todo terminó. El DVD se ve del carajo (y se oye igualmente), limpio y natural, sin expresiones artísticas de post-producción para darle ese aroma a drama documental de Los Archivos del FBI. Un film para reflexionar y te dejará pensando por días sobre quién hizo lo correcto y quién tiene la razón. Dejo mis opiniones por fuera para no influenciar tu experiencia al verla (si no la viste).

Altamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

Pixar Rocks!
Siempre tengo que esperar un año para ver las películas de Pixar Animation porque nunca traen una copia subtitulada al cine, siempre doblada al mexica. Por lo que el obligatorio esperar a que salga en DVD para verla (tampoco compro quemaítos). Las de Dreamworks Animation por su parte siempre cuentan con una sala con su sonido original. No pierdo las esperanzas de ver algún día una de Pixar en el cine sin aberrantes alteraciones sonoras propias de la barbarie artística. ¿Irían ustedes a ver un Kandinsky o un Reverón repintado? ¿Le pondrían "Ketchup" a un salmón ahumado al ajillo? ¿Le añadirían Hielo y Pepsi-Cola a un Royal Salute? ¿No verdad? Guess I made my point Bitch!

Ratatouille es la última entrega de Pixar que veo a sólo pocos días de WALL-E en cartelera. Luego de una seguidilla de bombas exitosas como The Incredibles y Cars uno se pregunta si algún día vendrán con un cuento flojo. Pues ese día no será con esta excelente película que captura toda la esencia del humor, personajes memorables y entretenida trama como ha sido el legado de todos sus films antecesores. Y apuesto desde ya que WALL-E será otra bomba, sólo que tendré que esperar para el próximo año para verla. Aunque en esta ocasión no contó con un reparto de celebridades vocales, las voces dieron en el blanco perfecto para transmitir las emociones de sus representaciones digitales. Una rata que quiere ser Chef en Paris, ¿¡qué más quieren!? suficiente para atraer tu atención y disfrutar lo variopinto que resulta esta fábula para todo público.

El DVD continúa sorprendiéndome porque creía que el formato había alcanzado su cenit en la transferencia de Cars, que de por sí parece HD por cualquier lado que se le mire. Las limitaciones del venerable formato óptico han sido desproporcionadamente exageradas porque Ratatouille se ve casi tan HD como un Blu-ray y sólo me convenceré de lo contrario cuando me llegue la copia en BD dentro de poco y haga comparaciones (porque es tan buena que ya la pedí). El Blu-ray Disc se ve del carajo, pero no desestimen la calidad y definición del DVD. El sonido igual, aunque como son comiquitas, saben que es un desfile de efectos de sonido que acompañan las voces y la música. Altamente recomendable no sólo para alquiler, sino para comprar.

Film: Willy McKay; Video: Sir William McKay; Sonido: Willy McKay

Stupid fucking overrated flick!
Esta la dejé pasar en cartelera y agradezco a mis instintos el haberlo hecho porque no es nada del otro mundo. El peo es que tutilimundi de los medios la pintó como la verga de triana, hasta el punto que la nominaron a varios premios de la Academia en más de una categoría. Este es un vivo ejemplo de por qué la Academia no premia comedias ni actores de comedia; exceptuando esa maravilla increíble que fue Kevin Kline en A Fish Called Wanda en 1988 y su bien merecido Oscar a mejor actor -cómico- de reparto "Asshooole!" ¿se acuerdan? (si no han visto ese clásico, váyanse y no vengan más por aquí).

Juno es... por donde empiezo... un coño de la madre, eso es. Una típica comedia de amor estúpida que no da risa, al menos para mi, que si de comedias se trata, sólo me estimula el humor negro de Snatch, Pulp Fiction, las porno-medias estúpidas como 40 Year Old Virgin, Superbad y de resto las de Jim Carrey. Detesto las comedias de amor, las de retrasados mentales como Scary Movie y TODAS las de Adam Sandler. ¿Pero no todas tienen que ser para adultos y estúpidos verdad? pues Little Miss Sunshine es un excelente ejemplo de cómo hacer una -buena- comedia familiar sin recurrir al humor de Beavis & Butthead, decir cien veces "fuck" y pelar el culo en pantalla. Pero por los huevos de Cristo, Juno no tiene por ninguna parte nada que la haga resaltar del montón. Siquiera de pertenecer a la pantalla grande. Cable contigo en Hallmark y vas cómodo.

Una pelada que sale embarazada por un gafo y piensan en regalar al niño en cuanto nazca... eso lo leo todos los días en la prensa o escucho "casualmente" en los chismes del ascensor (sí, me gusta oírlos ¿qué?) ¿¡Por ese guión le dieron un Oscar a la ex-stripper de Diablo Cody!? Qué fácil, lo copió de la biografía de Ricky Del Norte y se ganó una estatuilla. Mire mija, mejor se hubiera quedado donde estaba, de stripper, o mejor, métase en el casting de la próxima película de Rob Zombie a ver si mostrando ese culo te ganas mi respeto. Pana, me estoy metiendo mucho con Ricky y prometí no hacerlo más, recuerden que es nuestro amiguito especial y ahora más que nos comenta con frecuencia ¿ven que soy hijueputa desconsiderado? Juno cuenta con el desperdicio de un buen reparto con Ellen Page (X-Men: The Last Stand, Hard Candy) quien hace toda la película, Jason Bateman (The Kingdom), Jennifer Garner (The Kingdom), Michael Cera (Superbad) y J.K. Simmons (Spiderman, Thank You for Smoking).

El DVD se ve excelente, brillante transfer con colores limpios y saturados. El sonido está minado de canciones fresas y cursis, tan rosa que terminarás forrando tu cuarto de papel tapiz de Hello Kitty. Si la ven, volumen bajito, nada de niveles THX o te puede dar un paro pancreático. Mejor no la vean, a excepción de verla con ese culito que tienes pendiente a ver si termina de aflojarte la tajada, total, si se sienta a ver Juno contigo quiere decir que ya la tienes sobre la mesa de planchar.

Film: Mancao; Video: Willy McKay; Sonido: Pasta

_____________
Sir Barton