<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Ahora una de vaqueros



Siempre me han gustado los Westerns, pero a decir verdad ese género se quemó en los tiempos de los Spaghetti Westerns de Sergio Leone y Ennio Morricone. Es que no hay mucha originalidad que se le pueda añadir a una era forajida donde los vaqueros y outlaws eran el pan de cada día. No fue sino hasta un par de películas de tiempos modernos donde percaté que se le puede dar nueva vida a los Westerns con guiones muy originales; uno, la joya de The Unforgiven de Clint Eastwood (de bola, vivó la era dorada de los "Spaghetti", no va a saber hacerlos), y sorpresivamente hace poco con The Proposition de Nick Cave (Guión), aunque de corte australiano en lugar del típico ambiente americano. En el caso de 3:10 to Yuma no pareciera que vamos por esa línea de inspiración original cuando en realidad es un remake del clásico del mismo título de 1957 con Glenn Ford.

No hay mucho que decir de Yuma, es buena, pero no tanto. El problema que tengo con este film es con el final, aún no sé que hacer de él, ni creo que lo haga. Es difícil que sea mala a pesar de ser de un Director poco conocido como James Mangold (Walk the Line), cuando tienes a un reparto de este calibre encabezado por el excelente Bat-Boy Christian Bale (Batman Begins, The Prestige, The Machinist) y el absent-minded gladiator Russell Crowe (American Gangster, Cinderella Man, A Beautiful Mind, Master & Commander: The Far Side of the World). Nada mal sabiendo que son dos caballetes que no comprometen sus nombres haciendo papeles flojos. Y si añadimos la compañía del no menos reputado Peter Fonda (Ghost Rider, Easy Rider) tenemos un equipo ganador.



Desde el punto de vista dramático Yuma lo es, como también en producción, fotografía, edición y hasta en cierto punto la narrativa de la historia. Que se tira por la ventana con un final de lo absurdo que, repito, aún no sé que hacer de él, porque es una loquera que en nada se parece a lo que proyectaban los personajes al comienzo. Menos todavía hace reflejo de la memoria de la versión original del '57.

Como en su versión original, Ben Wade (Crowe) es un forajido de finos modales y buen gusto que seduce con su personalidad a todo el mundo. Admirado por mujeres, es odiado por la ley y el terror de las encomiendas, bancos y carruajes blindados. Su camino se ve truncado cuando es pendejamente capturado en un pueblo pequeño, y por las vicisitudes de su captura, un campesino veterano de guerra (Bale) se ofrece a llevarlo en secreto al tren de las 3:10 que lo llevará a la cárcel de Yuma. Curioso que Evans (Bale) con una pierna postiza se moviera tan ágil como Kobe Bryant ¿o es que la ortopedia traumatológica del viejo oeste tenía sus secretos?

La trama es buena, llena de muchos diálogos y situaciones de roce entre los personajes en el camino a Yuma a medida que la pandilla de Wade emprende una cacería para rescatar a su legendario jefe. Los obstáculos, vueltas a la trama y momentos de acción mantienen el interés en todo momento hasta el clímax del film donde las cosas toman un giro que te deja diciendo "¿entonces?" y "¡qué coño!". Pero lo impecable es, como siempre, la actuación de Bale, como igual o mejor es la de Crowe, un duelo de moral, principios y respeto mutuo que vale la pena ver aunque no haya resultado un Western para los libros.



El DVD es un espectáculo que refleja de la calidad de los transfers de hoy. Casi Hi-Def, con difíciles pasajes de oscuridad, iluminación natural con fogata y penumbra nocturna real que resultan una pesadilla tanto para film como para el compresor de MPEG-2. Sin duda, uno de los mejores rangos de contraste sin perder detalles y degradaciones. Colores amarillentados al natural en escenarios reales de los desiertos americanos que demuestra cómo se filmaba a la antigua sin recurrir al color timing. El sonido es de lujo también, con una pista Dolby Digital atmosférica y con cojones que impacta con el sonido real de las clásicas Colt Peacemaker y la venerable Winchester del siglo XIX, los artículos mandatorios de todo aquel que andaba calzado en aquella época. Diálogos muy inteligibles y buena presencia sutil de las surround para formar un soundtrack de primera.

Se puede ver.

Film: Pasta; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

___________
Sir Bartholomeus

P.D. Loba te invertí el resultado, me dijiste que Yuma era ñame y que Elizabeth le roncaba, pues me pareció al revés. No importa, en lo demás nos la llevamos igualito.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex