Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Master & Commander: The Far Side of the World

"Been Caught Stealing"

Cine DVD

Parte los films que vi durante mi semana de reposo, porque tampoco que me iba a dar sobredosis de mundial, fue Criminal y Master & Commander: The Far Side of the World.

Empecemos por la última. Master & Commander resultó ser una agradable sorpresa, en especial porque desconocía el hecho histórico del legendario navegante de la flota británica durante su período sirviendo en las guerras Napoleónicas, me refiero al Capitán "Lucky" Jack Aubrey Interpretado muy bien por el Gladiador australiano Russell Crowe, llevándo al personaje a niveles convincentes de líder, humano y guerrero, todo en un paquete que mantuvo bajo su control a una volátil tripulación con sed de gloria aunque con flaquezas e inseguridades. Más que todo por la desventaja tanto en armamento, navegación y número de tripulantes que la distanciaba con su objetivo, un buque francés -El Acheron- que le metía la yuca a todo el que se cruzaba por su camino.

Esta tarea fue una prueba de fuego entre la enorme diferencia de jerarquía, edad y nivel intelectual entre todos los ocupantes del navío HMS Surprise. Tripulación que contó con el soporte dramático del actor de moda Paul Bettany (The Da Vinci Code, A Beautiful Mind) como el científico de mente centrada y Billy Boyd (The Lord Of The Rings) como el navegador irlandés con mucho afán. Y muchos actores británicos que resaltaron.

El film está dirigido por Peter Weir (The Truman Show, Dead Poets Society) con gran desenvoltura. En especial por la mezcla invisible entre la embarcación de escala real que usaron en escenarios naturales -como centro de rodaje- y los impecables efectos digitales para acentuar el realismo... en especial durante las batallas. No se ve mucha costa con la excepción de las Islas Galápagos y el breve saludo a las playas brasileñas.

Todo el tiempo estando en alta mar, quizás en el trópico, ya que si lo hizo Jerry Bruckheimer con Pirates of the Caribbean usando tres embarcaciones reales, ¿por qué no también Weir? El DVD es referencial en todo (imagen y sonido), de hecho es perfecto para demostrar tu Home Theater a los panas para que defequen y se orinen en sus pantaletas de lo espectacular que es.

El sonido es funde subwoofers, cuidado con aquellos micro "jomtiters" koreanos de plástico de La Candelaria, no sobrevivirán a este film a niveles teatrales THX reales (85db). La imagen igual, tanto en las complicadas escenas nocturnas, donde sufren los detalles de contraste si no está debidamente calibrada la pantalla, como en las complicadas escenas de neblina que son una pesadilla para el codec MPEG-2 que usa el DVD (incluyendo el movimiento del agua). Como les dije, de referencia para hacer demos.

Altamente recomendable.

Film: McKay (tirando a Willy); Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay


Spiff-O-Rama - Reseña: Criminals

Cine DVD

La segunda fue un refrito de un film argentino que no he visto, Nueve Reinas, cuya versión americanizada se titula Criminals. A decir verdad no puedo hacer comparativas entre la original y el refrito como acostumbro en otras ocasiones, por lo que esta versión toma la ventaja por ser primera ante mis sentidos. Muy buena, excelentes actuaciones y buen ritmo de la trama con cambios y vueltas inesperadas que hacen prácticamente impredecible hacer adelantos concluyentes. Este es un film que seguro hará a El Cerdillo* sentirse muy bien identificado, al igual que conmigo, por las actividades de los protagonistas, je je je, no pregunten sapos. Dije que no hicieran preguntas... por su bien. Hace honor al título del film para no hacer mayor sinopsis de la trama; mejor así, porque no contamos película en Rural Tex, solamente las criticamos para recomendarlas o refutarlas.

Siempre he visto al actor John C. Reilly (Gangs of New York, The Perfect Storm, The Aviator, The Thin Red Line) en papeles secundarios, aunque su participación en la excelente Gangs of New York de Scorsese le mereció una nominación de la Academia® como actor de reparto en esa ocasión. Suficiente con decir que, para ser la primera vez que lo veo en un rol protagónico en un film, lo hizo brillantemente. Queremos verlo así más a menudo. Pero no tuvo que cargar con todo el peso de la película porque lo asistió el ya comprobado fenómeno precoz de la tierra del Tequila, Diego Luna (Y Tu Mamá También, Terminal), que se la come igualito pero con su estilo y personalidad propia. Y de relleno, pero sin sobresaltos, está la hermana mayor del cowgay Jake Gyllenhaal (Maggie Gyllenhaal) en un buen papel de soporte.

La imagen es excelente, así como el sonido que está mayormente cargado de música comercial para amenizar la atmósfera y el ánimo de las circunstancias mixtas de la trama. Buena recomendación que me hizo la tiernita del BlockBuster después que casi termino desgastando el piso buscando qué más me llevaba, para rellenar el último cupón que me quedaba de 2x1... y normalmente ellos son los peores críticos a quién tomarle consejos fílmicos, ya que lo que quieren es que alquiles sin importar que. Recomendable.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

___________
Barton

[*] Felicitaciones a mi pana Cerdiman que está preñado de nuevo, esta vez que sea un Tipo por favor. Y ya que hablamos del tema, también nos alegramos que el fiel ruraltejano Heiryck, hermano del alma del Cerdillo y mío, también espera granujita para este año pero por los lados de Singapur (sin intenciones punitivas ni juegos de palabras, él vive allá). ¡Felicitaciones a los dos!

Template Design by Rural Tex