<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Ta-ra-ra-rá [Click! Click!]

Justo la acabo de ver y quedé sorprendido. Después de tantas recomendaciones de los lectores, en especial de mi alto pana Spiff, conseguí Little Miss Sunshine para estrenar mi nuevo Club de Video. En verdad no tenía idea de qué coño trataba, pero a juzgar por la nominación a mejor película, se me quitó la impresión que era una comedia insulsa (porque la Academia no premia comedias los muy hijueputas). ¿Por qué tuve esa impresión? porque estaba el excelente comediante Steve Carell.

Cuando hablé de algo fresco y novedoso en la crítica anterior, era exactamente a esto a lo que me refería. Me encantan las películas de carretera o Road Movies. Nunca me canso de ellas y por una razón, son casi imposibles de repetir aunque el factor rodante sea la base del film. La última película de carretera excelente que vi -y que igualmente captó la atención de los premios y de los críticos- fue Sideways en el 2005 ¿Díganme si no es una tremenda película que provoca ver una y otra vez? Pues lo mismo sucede con LMS.

La otra sorpresa resultó la soltura con que la pareja de Jonathan Dayton y Valerie Faris manejaron su debut en la pantalla grande. Si así es con su primer largometraje, no puedo esperar a ver que tengan varios años en la industria. Pero no confundan, no son ningunos amateurs en cuanto a Dirección se refiere. Si sus nombres no les suena, a la industria de la música si. Vienen de una exitosa carrera como Directores, siempre en pareja, de galardonados videos musicales para grandes como R.E.M. (Star 69), The Red Hot Chili Peppers (Otherside, Road Trippin, By the Way y The Zephyr Song), The Smashing Pumpkins (Rocket, 1979, Tonight-Tonight, Perfect), Janet Jackson (Rhythm Nation) y The Offspring (She's Got Issues). Dayton y Faris se unen al selecto grupo de Directores de videos de MTV que dieron el salto al rodaje de largometrajes como Mark Romanek (One Hour Photo), David Fincher (Seven, Fight Club, Zodiac) y Michel Gondry (Eternal Sunshine of the Spotless Mind). Espero que algún día Anton Corbijn y Paul Hunter sigan este modus operandi.



Little Miss Sunshine es una tragicomedia de una familia disfuncional, completamente fumada, que se tira un viaje de dos días para complacer a la única cuerda del grupo, la menor de 7 años. El motivo, ningún otro que satisfacer su obsesión con los concursos de belleza al llevarla a participar en uno, recuerden que dije que es la más cuerda, no que esté sana del todo. Lo demás es peo de ustedes si se quieren calar a esta cuerda de locos perdedores, menos aún en una furgoneta VW '69 que ha visto días mejores.

El casting, de pelos. Alan Arkin (Gattaca, Edward Scissorhands) como el abuelo tronado que deja a Abe Simpson como una figura modelo. Steve Carell (The Office, 40 Year Virgin) en el rol del frustrado. Greg Kinnear (The Matador, As Good As it Gets) repitiendo su porte de esposo obsesivo y anal. Paul Dano como el hijo escoñetado. La linda Abigail Breslin como la niña y Toni Collete como el filtro que canaliza los fumes personales de cada integrante de la familia. Hay algo en esa jeva que me gusta, es la segunda película que veo con ella, pero es esa clase de carajas que son tan feas que se vuelven bonitas por algún "no se qué" que tiene.

La Dirección de Dayton/Faris es de primera, con la misma meticulosidad fotográfica que ponen en sus videos musicales. Los colores son saturados en casi todo, el vestuario y la panorámica del encuadre. Muy buen guión y diálogos. Las situaciones son tan naturales pero absurdas a la vez que no puedes dejar de simpatizar con el combo. El disco se ve y se oye de referencia, mucho cuidado en transferir a DVD que parece Hi-Def, los tonos de piel, el contraste de los colores saturados, lo limpio de las tomas. El sonido, aunque a fuerza de diálogos, es muy claro e inteligible en todo momento; pero a veces arranca uno que otro momento musical que mantiene el ritmo dinámico del viaje. Altamente recomendable.

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

"The A-dams Fa-mi-ly [Click! Click!]"

____________
Barton Adams

Etiquetas: ,

5 COMENTARIOS
Anonymous Zeitan dijo:
Y Alan se gano el oscar por esta pelicula y la nena fue lo mejor-por su espontaneidad y chispa- de los que entregaron premio asi que merecera pena verla...
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/26/2007  
Anonymous Yiyo dijo:
Thaaat's right....
Hasta que por fin alguien más lo dijo, desde que la vi era el de la idea que LMS iba ejercer el mismo efecto de Sideways (ya sea en Oscar o en la vida).... pero todos me miraban como locos y hablaban de mi a mis espaldas...

Y el soundtrack, de lo mejor del año pasado. (no, no es metal....... tampoco caspa)
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/26/2007  
Ya me han recomendado esta peliculilla por lo menos en dos otras oportunidades, hay que buscarla.

Nota al margen: sí, Anton Corbijn haciendo largometrajes debería ser buen interesante!
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/26/2007  
Blogger Reindertot dijo:
Chris Cunningham haciendo largometrajes sería alucinante.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/26/2007  
Anonymous Elgranj dijo:
A mi también me gusto mucho la película.

*Advertencia*: Si no han visto la película, no seguir leyendo.

No me pude reír mas cuando el abuelo le dice al nieto:

Cojete todas las mujeres que puedas!! :-)

Sin embargo a la vez viendo la película me sentí algo frustrado. Pues la situación de que el abuelo se muere y lo colocan en la camioneta VW, la vi mas de 20 años antes en una película venezolana:

Domingo de Resurrección.

La cual tiene un giro parecido:

Una familia viaja en semana santa de vacaciones, y en el trayecto la abuela se muere, sin embargo este deceso no impide que la familia disfrute su vaina.

Lo que quiero decir es, lo jocoso de la situación fue 'creado' hace mas de 20 años, pero Little Miss Sunshine lo masifico gracias a la maquinaria de Hollywood.

No critico a la maquinaria, simplemente que Domingo de Resurrección pudo haber sido mejor explotada.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/27/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex