<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Oil of Olay

¡Carajo! ¿cuánto tiempo llevaba que no revisaba una película y la reseñaba por aquí? bastante ¿verdad piltrafas? Pues con la ladilla y deseos de pasar al Step 2 del Betty Ford que me auto programé, pasé el domingo viendo films dentro de los cuales les recomiendo dos de ellos por su calidad y por ser fuera de lo convencional. Tenía tanto tiempo que no pasaba por el BlockBuster que casi me tengo que inscribir de nuevo. Bueno, lo que me gustó fue que no perdieron el tiempo en mi ausencia y llenaron los anaqueles de películas nuevas, no todas son buenas por supuesto ¿quién coño quiere ver "el niño tiburón y la chica lava" o la última del idiota de Adam Sandler, por los cojones de judas?

La misma gente que hizo la buena pero superficialmente predecible Traffic -hace un coñazo de años- maduran con esta profunda entrada hacia el submundo de la guerra por el petróleo. Syriana no es una película para todos, recuerden que dije que estas dos películas son fuera de lo convencional (la otra crítica mas tarde). Y Syriana lo es hasta los huevos. Una serie de cuatro subhistorias interrelacionadas por el mismo objeto, el Petróleo, que suceden en paralelo para hacerte una idea ficticia, pero aterradoramente precisa, de lo que ocurre detrás de la carrera por el dominio de la energía primaria del mundo. Con los Estados Unidos como principal mafioso detrás de esta guerra "tibia" en la que se ha convertido la pugna por el dominio de las reservas mundiales del crudo fósil.

Crisis en el Medio Oriente, la bonanza desmedida de los Emires y Jeques, la pasión kamikaze de los extremistas musulmanes y la conducta ególatra de las corporaciones petroleras del mundo. Todo en un rolo de peo donde lo que hace uno afecta al otro; y donde nadie debe ni puede confiar en nadie ni dormirse porque los coje el toro. Aparte que en este juego se vale todo y nadie tiene derecho a pataleo. Espero que con estas analogías te hagas una idea del film sin que entre en mayores detalles.

El film es lento, muy lento; fuerte en diálogos y abierto a interpretaciones y puntos de vista divergentes. Asusta, revela, confiesa y esconde. Tan real como las circunstancias actuales, tanto, que en los créditos lo remarcan en letras grandes y claras que por muy parecido la realidad, es un paralelismo ficticio con argumentos circunstanciales. Las actuaciones son de primera, merecida sobre todo la del Dr. Jorge E.R. George Clooney (Good Night and Good Luck, A Perfect Storm), que hace de una especie de agente de la CIA (basado en el libro de Baer) con rabo de paja muy pero muy bien representado. Lo acompaña un elenco del carajo que tiene a Christopher Plummer, Matt Damon (The Bourne Saga), Amanda Peet, William Hurt (A History of Violence, Dark City), Mazhar Munir y Chris Cooper (Seabiscut, Jarhead, Capote). Todos con suficiente tiempo en la historia para lucirse. Algo que habla bien del Director/Escritor Stephen Gaghan es que supo llevar bien el hilo de la historia para no aburrir siendo un film dialogo céntrico y de poca o nula acción. El transfer al DVD es pálido y con los colores lavados en casi todas las escenas para ambientar los escenarios calcinados de Los Emiratos Árabes, Dubai, etc. Con algo de gránulo para darle el grado de documental y con mucha cámara en mano aunque no alborotada como otros Directores. Al sonido casi le doy un mancao de no ser porque a mitad de película me doy cuenta que el Subwoofer está desenchufado, coño sí que llevaba tiempo sin usarlo y sin ver películas. Pero al reconectarlo el sonido mejoró recreando el ambiente de manera muy sutil, sin sobresaltos ni nada que no fuera diálogos y atmósfera. Recomendable.

Film: McKay; Video: McKay; Sonido: Pasta

___________
Bartholomeo

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex