Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Syriana

Oil of Olay

Cine DVD

¡Carajo! ¿cuánto tiempo llevaba que no revisaba una película y la reseñaba por aquí? bastante ¿verdad piltrafas? Pues con la ladilla y deseos de pasar al Step 2 del Betty Ford que me auto programé, pasé el domingo viendo films dentro de los cuales les recomiendo dos de ellos por su calidad y por ser fuera de lo convencional. Tenía tanto tiempo que no pasaba por el BlockBuster que casi me tengo que inscribir de nuevo. Bueno, lo que me gustó fue que no perdieron el tiempo en mi ausencia y llenaron los anaqueles de películas nuevas, no todas son buenas por supuesto ¿quién coño quiere ver "el niño tiburón y la chica lava" o la última del idiota de Adam Sandler, por los cojones de judas?

La misma gente que hizo la buena pero superficialmente predecible Traffic -hace un coñazo de años- maduran con esta profunda entrada hacia el submundo de la guerra por el petróleo. Syriana no es una película para todos, recuerden que dije que estas dos películas son fuera de lo convencional (la otra crítica mas tarde). Y Syriana lo es hasta los huevos. Una serie de cuatro subhistorias interrelacionadas por el mismo objeto, el Petróleo, que suceden en paralelo para hacerte una idea ficticia, pero aterradoramente precisa, de lo que ocurre detrás de la carrera por el dominio de la energía primaria del mundo. Con los Estados Unidos como principal mafioso detrás de esta guerra "tibia" en la que se ha convertido la pugna por el dominio de las reservas mundiales del crudo fósil.

Crisis en el Medio Oriente, la bonanza desmedida de los Emires y Jeques, la pasión kamikaze de los extremistas musulmanes y la conducta ególatra de las corporaciones petroleras del mundo. Todo en un rolo de peo donde lo que hace uno afecta al otro; y donde nadie debe ni puede confiar en nadie ni dormirse porque los coje el toro. Aparte que en este juego se vale todo y nadie tiene derecho a pataleo. Espero que con estas analogías te hagas una idea del film sin que entre en mayores detalles.

El film es lento, muy lento; fuerte en diálogos y abierto a interpretaciones y puntos de vista divergentes. Asusta, revela, confiesa y esconde. Tan real como las circunstancias actuales, tanto, que en los créditos lo remarcan en letras grandes y claras que por muy parecido la realidad, es un paralelismo ficticio con argumentos circunstanciales. Las actuaciones son de primera, merecida sobre todo la del Dr. Jorge E.R. George Clooney (Good Night and Good Luck, A Perfect Storm), que hace de una especie de agente de la CIA (basado en el libro de Baer) con rabo de paja muy pero muy bien representado. Lo acompaña un elenco del carajo que tiene a Christopher Plummer, Matt Damon (The Bourne Saga), Amanda Peet, William Hurt (A History of Violence, Dark City), Mazhar Munir y Chris Cooper (Seabiscut, Jarhead, Capote). Todos con suficiente tiempo en la historia para lucirse. Algo que habla bien del Director/Escritor Stephen Gaghan es que supo llevar bien el hilo de la historia para no aburrir siendo un film dialogo céntrico y de poca o nula acción. El transfer al DVD es pálido y con los colores lavados en casi todas las escenas para ambientar los escenarios calcinados de Los Emiratos Árabes, Dubai, etc. Con algo de gránulo para darle el grado de documental y con mucha cámara en mano aunque no alborotada como otros Directores. Al sonido casi le doy un mancao de no ser porque a mitad de película me doy cuenta que el Subwoofer está desenchufado, coño sí que llevaba tiempo sin usarlo y sin ver películas. Pero al reconectarlo el sonido mejoró recreando el ambiente de manera muy sutil, sin sobresaltos ni nada que no fuera diálogos y atmósfera. Recomendable.

Film: McKay; Video: McKay; Sonido: Pasta

___________
Bartholomeo

Template Design by Rural Tex