Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: RED

You're not here for the vodka?

Cine Cartelera

Mientras esperamos por las cintas de peso para la próxima temporada de premios (Black Swan, True Grit, The Fighter) es bueno salir de lo que ofrece la cartelera aunque sea por el mero entretenimiento. Pues eso es lo que nos ha traído el cine comercial para empezar el año, en especial ese cine de comic book mainstream/geek que tanto nos gusta.

Apenas Enero y ya van dos películas de temas de comics o relacionados, sin contar que este año tendremos a Thor, Green Lantern, Captain America, y X-Men: First Class. En el presente caso me dio curiosidad por ver qué tanto fue el atractivo para los actores y productores detrás de RED para que despilfarraran tanto talento en adaptar una serie de tres cortos volúmenes que la casa DC Comics publico la década pasada.

RED es una ligera adaptación de una serie corta del mismo nombre de la casa DC. Original de Warren Ellis, quien es mejor conocido por ser el co-autor de la saga “Hellblazer” (Constantine)* y de una franquicia más cult-underground que tristemente había ignorado hasta hoy llamada “Transmetropolitan”. Conociendo a RED, me pareció interesante ver hasta qué punto fue fiel al comic como sucedió con el clásico Constantine de Francis Lawrence con Keanu Reeves haciendo del famoso ocultista.

Resulta que RED es apenas una inspiración para el film lo que me decepcionó bastante. Sin embargo el contenido central tiene los elementos visuales y argumentales que caracteriza al poco conocido comic. RED trata de un agente especial de la CIA para operaciones secretas (Black Ops), que repentinamente es blanco para ser asesinado por su ex-agencia desconociendo los motivos. El protagonista del comic es un calvo llamado Paul Moses que en el film cambian por Francis Moses. RED trata de mercenarios y espías en edad de retiro que encuentran acción una vez más cuando alguien los trata de sacar de circulación y no por la vía natural si saben a lo que me refiero.

Es difícil centrar a RED en una categoría porque casi nunca termina de definir su estilo narrativo. Muchas veces es tal como se percibe, de humor slapstick y llena de situaciones de acción inverosímil que calza perfecto con su origen de historieta. Pero a veces pretende tener un glamour a lo Ocean’s Eleven -de las modernas- que no puede emular quedándose algo corto en el intento. No por ello deja de ser una buena cinta, entretenida y trivial si se le toma por lo que es, una comedia de acción muy caricaturizada a pesar del despilfarro atroz de un elenco de envidia. La dirección y la acción ayudan a digerir su guión que carece de sentido si no fuera por su tono tonto de humor negro satirizado.

Dejando el mérito para su reparto que, si bien no es lo mejor de sus carreras, demuestra que quieren divertirse de vez en cuando con personajes cómicos y estereotipados. El Bruce Willis (Sin City, The Sixth Sense, Pulp Fiction) como Moses nos muestra un John McClane sin sarcasmo pero con el mismo sentido del humor, mientras que Helen Mirren (The Queen, State of Play) se puede dar el tupe de hacer de una asesina en su años dorados evidenciando que no es sólo una actriz de dramas rebuscados. Morgan Freeman (Invictus, The Dark Knight, Gone Baby Gone), que si bien ya lo hemos visto en cintas de corte similar (Wanted), muestra otra cara distinta de su talento inextinguible. Brian Cox (The Bourne Supremacy, X2 X-Men United, Troy) hace de las suyas como siempre que nunca nos cansamos de él, dejando a Karl Urban (Star Trek, The Bourne Supremacy) casi en la sombra si no fuera por su fuerte participación de principio a fin.

Lo mejor de todo es uno de los mejores actores de todos los tiempos y me lo maman si están en desacuerdo, John Malkovich (Burn After Reading, The Great Buck Howard, Shadow of the Vampire), que domina escena tras escena con su alocada bufonería paranoica demostrando la variedad artística de este incomparable actor. Sin quitarle mérito a la tierna (?) Mary-Louise Parker (The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford) que sigue la corriente del grupo como si fue una mas del clan. Par de dinosaurios des-fosilizados aparecen para mi sorpresa como Ernest Borgnine y el siempre genial Richard Dreyfuss que me dice que se debe haber agotado las reservas del retiro. Se puede ver y disfrutar como la cartelera rural de la semana.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Bart

[*] Aunque a Ellis se le da autoría de ser uno de los co-creadores de la serie comic Hellblazer, su autor intelectual inicial no es otro más que la genial y desquiciada mente de Alan Moore.

Template Design by Rural Tex