Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Need 4 Speed Hot Pursuit

Tombos y Malandros Remasterizados

RIGHT
BANNER
PlayStation 4 XBOX One Switch PC

La franquicia de NEED FOR SPEED existe desde 1994 y bajo la custodia de EA, ha tenido sus aciertos y sus culazos, pero en el 2010 se aliaron con Criterion Games (padres de la excelente franquicia de BURNOUT) para crear el que es considerado uno de sus mejores títulos, subtitulado HOT PURSUIT para el PlayStation 3, la XBOX 360 y la Wii (además de PC y móviles). Considerado el mejor videojuego de carreras de ese año, ganando múltiples premios y elogios por parte de la crítica y los jugadores por igual.

Y ahora, una década después, en esta generación que ha visto nacer remasterizaciones excelentes de títulos como Shadow of the Colossus, la trilogía de UNCHARTED y, más recientemente, Burnout Paradise, el juego de mundo abierto de Criterion, que ya tuvo su remaster en el 2018 para PS4, Xbox y PC y este mismo año en el Nintendo Switch. Pero la sorpresa fue que EA anunció, así de pronto, que se venía un remaster de HOT PURSUIT pero ¡YA! El anuncio fue hecho el 5 de Octubre, el juego salió el 6 de Noviembre y fue desarrollado por CRITERION y STELLAR ENTERTAINMENT, quienes realizaron el remaster de Burnout Paradise.

El juego tiene texturas mejoradas, y un frame rate fijo de 30fps a 1080p en las consolas base y la opción de 4k a 30fps o 1080p a 60 fps en la PS4 Pro o la XBOX One X y en Nintendo Switch corre a 1080p 30 fps en docked mode y a 720p 30fps en modo portátil (por supuesto, en PC todo dependerá de la potencia de tu hardware) adicionalmente, están incluidos todos los DLC originales y el multijugador será multiplataforma… Nada mal.

Need for Speed: Hot Pursuit sigue siendo el mismo que hace 10 años, es decir, muy divertido, con su glorioso estilo arcade de conducción y lleno de desafíos tanto para la campaña de policía como la campaña de corredor. El añadido de los DLC es bienvenido (particularmente no los llegué a jugar hace 10 años) y los paisajes y la ambientación de Seacrest County, el territorio en el cual se desarrolla el juego (que está basado en California, Oregon y Washington) se ven mejor que nunca.

Para los que no lo conocen, el objetivo del juego se divide en 2 “campañas” la de corredor, en la que debes hacer crecer tu reputación superando pruebas de velocidad, escapando de la ley y ganando carreras (y de esa forma, nuevos vehículos) y la de policía, en la que debes atrapar a los corredores in fraganti y ponerlos tras las rejas, para aumentar tu nivel y, por supuesto, obtener más vehículos.

El otro elemento del juego (tanto para los corredores como para los policías) son los gadgets y armas disponibles para vencer a tu oponente: clavos en el suelo, pulsos electromagnéticos y en el caso de la policía, ordenar bloqueos en la carretera y helicópteros para seguir a los delincuentes. Hay algunas otras cosas más, pero para los que no lo han jugado, no las mencionaré. Adicionalmente, podrás cambiar el color de tus autos (cosa que no podías hacer en la versión original) y como dato curioso, tres de los autos que estaban en el juego original, el 722 Edition y el Stirling Moss de Mercedes-Benz SLR McLaren, y el Carbon Motors E7 Concept, no están en el remaster.

La adrenalina sigue ahí, la diversión y las pruebas de velocidad. Desafortunadamente, el juego ya muestra su edad en cuento al feeling a la hora de controlar los vehículos. Mucha agua ha pasado debajo del puente en la última década y la saga Need For Speed ha hecho mejoras sustanciales en cuanto al control de los autos como en Need for Speed: Payback y Need for Speed: Rivals así que, en comparación, los de Hot Pursuit se sienten “last gen” a la hora de conducirlos, con movimientos un poco toscos y como de tanque.

El otro detalle es que, a diferencia de entregas más recientes, no hay mucha libertad de explorar. Como en el juego original, los eventos están pre marcados en el mapa y no tienes que conducir hasta ellos, solo señalar el que esté disponible y listo, a correr; esto puede ser bueno o malo dependiendo de tus gustos. Particularmente, se me hace un poco anticuado y muy limitante.

Adicionalmente, el juego puede llegar a ser repetitivo luego de las primeras horas, especialmente para la campaña de corredor, con los mismos tipos de eventos una y otra vez. Para la campaña de policía si hay un poco más de variedad y la dificultad aumenta considerablemente hacia el final.

Pero eso no quita lo divertido que es, lo bien que se ve y lo excelente de su modo multijugador, que, como les dije, es MULTIPLATAFORMA, lo que te permite competir con y contra jugadores de XBOX, PC y Switch; y debo decir que funciona muy bien y sin problemas de LaG (al menos esa fue mi experiencia en una PS4 base).

Need for Speed: Hot Pursuit Remaster es una muy buena opción para los nostálgicos que quieran revivir sus días de gloria tras un volante de hace 10 años, pero no sé si sea la mejor opción para un gamer más joven y acostumbrado a los controles mejorados de entregas más recientes de la saga o incluso de otras franquicias como FORZA, The Crew o el propio Burnout Paradise Remastered, cuyos controles siguen siendo impecables.

Pero si esto no es problema o puedes acostumbrarte, tendrás un juegazo de carreras arcade lleno de diversión y adrenalina, con una banda sonora excelente y con muchas horas de entretenimiento tanto offline como online… y por 40 morlacos, no está nada mal.

BIEN:
● Su apartado visual.
● Divertido y retador.
● DLC Incluido.
MAL:
● Un poco repetitivo hacia el final.
● Los controles, algo toscos y tank-like.
● No hay tanta libertad como en títulos recientes.
¿40$?: Por 40$ Sí, si puedes acostumbrarte a los controles, de lo contrario, espera a una oferta.
PS4: 2020. 1-Disco (Blu-ray) o Digital. Zona ALL. Video HD: 1080p/60/30fps. Sonido: DD & DTS 5.1, Jugadores: 1-2 (Online: 2-8); Disco Duro: 22GB, DualShock 4 & Wireless Headset Compatible. Trophies. ESRB Rating: T

______________
TaiPanJoe

Copia de prensa proporcionada por cortesía de EA y Milenium Group.

Template Design by Rural Tex