<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Little Big Mario

Reseña: Super Mario Maker (Wii U) - Desde que Nintendo se ganó a la comunidad gamer en los años 80 con el primer Super Mario Bros, crear nuestros propios niveles en el juego ha sido el sueño de muchísimos alrededor del mundo, que querían jugar niveles ultra difíciles que pusieran sus habilidades a prueba y poder experimentar con ideas alocadas que hicieran funcionar las mecánicas del juego de maneras extrañas. Para eso nos llega Super Mario Maker, una herramienta de creación para el Wii U que nos deja construir y jugar nuestros propios niveles en cuatro de los mejores juegos platformer que tiene la gigantesca compañía japonesa de gaming.

Super Mario Maker ha probado ser un éxito mucho más grande de lo que los gamers y la propia Nintendo esperó debido a la creatividad infinita de la comunidad, que le ha dado muchísima vida a este concepto brillante que aunque no es la primera vez que se hace famoso (Media Molecule lo hizo debutar al público general con Little Big Planet hace unos años), logró en mi opinión mejorarlo utilizando como base juegos que ya está más que probada su calidad y haciéndolo funcionar de una forma fácil y accesible a prácticamente todo el mundo. De manera que no ocurra como en los juegos de Media Molecule, que muchas veces las ideas que tenían los jugadores se hacían difíciles de plasmar en el juego porque la estructura e interfaz eran bastante difíciles de entender.


En este paquete de creación tenemos acceso a cuatro juegos diferentes: Super Mario Bros, Super Mario Bros 3 (ambos de NES), Super Mario World del SNES y New Super Mario Bros U, que fue el platformer 2D con el que debutó el Wii U por allá en 2012. Como todos sabemos, cada juego tiene sus propias mecánicas, enemigos, ítems y objetos, pero Super Mario Maker nos permite mezclarlos con la inclusión de muchísimas cosas nuevas para que la creatividad de la comunidad sea libre y haya muy pocas limitaciones.

El juego se divide en dos modos principales: Make y Play. La primera es la herramienta para construir mundos que manejamos con el Gamepad del Wii U, principalmente con el uso del stylus y la touchscreen, lo que facilita muchísimo la creación. Podemos modificar el largo de los niveles, cuál de los cuatro juegos utilizar, el ambiente que queremos, seleccionar objetos, enemigos y power-ups para armar nuestro nivel.

Las herramientas disponibles incluyen bloques, Goombas, Koopa Troopas, flamas de varios tipos, cañones que disparan Bullet Bills, al mismísimo Bowser y prácticamente todos los objetos presentes en los juegos 2D de Super Mario, así como muchos otros objetos y personajes que debutan por primera vez.


La forma en la que funciona el modo de creación es increíblemente fácil de entender y de utilizar, lo que insisto que le da una ventaja enorme a este juego en comparación a otros como Minecraft, Terraria y Little Big Planet. Desde el primer día que lo jugué pude crear niveles de varios tipos sin ninguna dificultad. Lo único que me parece algo negativo del modo “Make” es que los objetos disponibles, así como Super Mario 3 y Super Mario World, se desbloquean por paquetes diarios que van llegando a medida que nos vamos acostumbrando al juego. En mi opinión hubiera sido mejor tener todas las herramientas disponibles desde el principio para evitar lo que me ocurrió muchas veces, querer hacer algo específico para un nivel y no poder por no haber desbloqueado algún ítem.

Lo mismo ocurre en el modo Play, donde tenemos el “100 Mario Challenge” que nos deja jugar niveles creados por Nintendo en una rotación diaria y, por supuesto, los producidos por la comunidad que los hay de todo tipo, estilo, dificultad, etc. Esto le da una vida útil infinita al juego debido a la popularidad que ha obtenido, además de lo activa que es su comunidad de creadores. Todos los días cuando me siento en el juego, hay muchísimas cosas nuevas que jugar, desde niveles sencillos de “platforming” y retos a vencer hasta cosas mejor elaboradas como niveles automáticos (donde no movemos a Mario y sólo vemos como el creador juega con las físicas básicas) y musicales en los que los jugadores recrean alguna canción icónica, normalmente de gaming, utilizando notas y los efectos de sonido. Este tipo de niveles también eran muy populares en Little Big Planet.


El ingenio que tiene la comunidad para crear niveles es sencillamente impresionante, sobre todo si tomamos en cuenta que estos cuatro juegos de Super Mario son realmente sencillos y no tienen mecánicas que los hagan complicados, pero la comunidad lleva eso a niveles impensables, que muchas veces me hacen creer que la creatividad en el mundo del gaming reside más en los jugadores que en los desarrolladores. Cómo ya es normal en los juegos “first-party” de Nintendo, puedes utilizar los amiibo para crear o jugar niveles en los que uses a alguno de los personajes que tienen esas figuras, lo que hace realmente curioso y divertido jugar mundos de Super Mario usando personajes de otras franquicias como Samus Aran, Shulk o Donkey Kong.

Super Mario Maker es un título indispensable en la biblioteca de cualquier dueño de un Nintendo Wii U. Es una oda al gaming como industria del entretenimiento moderno y un juego que me impresionó en más de una ocasión porque para ser sincero, nunca esperé que las herramientas disponibles, la interfaz y el ingenio de su público llegara a estos niveles. Otro juego que sirve de prueba que el Wii U está muy subestimado.

BIEN:
● Herramientas de creación útiles y fáciles de usar.
● Excelente interfaz para buscar y jugar niveles.
● Es Super Mario clásico con nuevos niveles.
MAL:
● Los objetos se desbloquean en paquetes diarios.
 
 

¿60$?: Lo recomiendo ampliamente.

Wii U: 2015. Wii U Optical Disc. Video HD: 1080p. Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Miiverse, Game Chat, Gamepad Compatible. Amiibos. ESRB Rating: E

Nintendo

______________
Mike

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex