<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
The World is Hers

Reseña: Hatsune Miku Project Mirai DX (3DS) - Si vivir en un mundo donde existen celebridades virtuales y 100% generadas por computadora te parece algo que sólo podría pasar en un futuro Sci-Fi lejano, no podrías estar más equivocado. Hatsune Miku es un fenómeno real y actual. De hecho, lleva bastante tiempo ganando popularidad en muchísimos aspectos fuera de su música J-Pop, y ahora, su fama se ha hecho muy evidente fuera de su tierra natal de Japón.

Miku se ha vuelto tan conocida en el mundo occidental desarrollado que ha abierto conciertos de Lady Gaga, se presentó en el show de David Letterman, ha modelado ropa de Louis Vuitton, tiene exposiciones de arte oficiales en países como USA, Singapur y Korea; está dominando de manera absoluta el mundo de las figuras coleccionables de marcas como Good Smile Company y, por supuesto, tiene su propia franquicia de video juegos desarrollada y publicada por Sega.

De estos últimos tenemos a Hatsune Miku: Project Mirai DX, el tercero de sus juegos que Sega ha decidido traducir para el mercado occidental luego del éxito rotundo y sorpresivo que tuvieron Project DIVA ƒ y Project DIVA ƒ 2nd en 2013 y 2014 respectivamente. Al igual que esos dos, Mirai DX es principalmente un juego de ritmo para el Nintendo 3DS donde los jugadores tendrán que presionar botones o tocar ciertas partes de la touch screen de la portátil al ritmo de muchas de las canciones J-Pop de Miku y sus compañeros Vocaloid.


Project Mirai DX utiliza un estilo de arte chibi en lugar del anime convencional de los Project DIVA. Específicamente los diseños de las figuras Nendoroid de Good Smile Company, debido a que es una colaboración oficial entre ellos y Sega. Esto hace que todo el arte del juego sea mucho más moe de lo normal y el resultado es en definitiva uno de los videojuegos más adorables que he jugado en mi vida. Mirai DX es muy bonito y simpático con excelentes gráficos, animaciones y rendimiento que supera a muchos de los mejores juegos que he visto en la portátil de Nintendo, tanto en modo 2D como en 3D.

La estructura básica del juego difiere un poco a los DIVA. En esta ocasión, tendremos que elegir a un compañero Vocaloid para que nos acompañe en alguna de las locaciones disponibles que podremos decorar con ítems cosméticos que compramos con dinero interno del juego luego de ganarlo en el modo de ritmo, que naturalmente es el modo principal. Hatsune Miku: Project Mirai DX es realmente la localización de Project Mirai 2, el segundo título en Japón que sirvió de colaboración con Good Smile Company. Sin embargo, la versión occidental incluye las canciones del primer Project Mirai japonés para un total que supera las 70 canciones. Por esa razón el juego llegó aquí como una versión “Deluxe”. (Por eso el 'DX' en el nombre).

El modo de ritmo incluye muchas de las canciones más famosas de Miku y sus compañeros como The World is Mine, Deep Sea Girl, Ageage Again y Romeo and Cinderella, que es posiblemente mi canción favorita de Vocaloid. Pero también tuve la oportunidad de conocer muchas que nunca había escuchado y que me gustaron mucho como Shake It!, 1925 y LOL –lots of laugh–. Rin, Luka y los demás también tienen canciones para ellos y me complace ver como los artistas japoneses han mejorado el manejo de las voces de los otros Vocaloid, aunque naturalmente la gran mayoría de las disponibles son de Miku, porque el juego es de ella.


Las canciones se pueden jugar de dos maneras diferentes, la primera es el sistema convencional de presionar botones al ritmo de las canciones que usamos en la mayoría de este tipo de juegos como Guitar Hero o Persona 4 Dancing All Night (reseña pronto). El segundo es el “Tap Mode” que requiere que presionemos el color requerido en la touch screen del 3DS al ritmo de la canción. La dificultad general de Project Mirai DX es muchísimo más baja que en la serie DIVA, sobre todo cuando lo comparo al Project DIVA ƒ 2nd del año pasado (no lo reseñé, pero es excelente), que fue una verdadera pesadilla, por lo que es muy probable que los que estén pendientes de un reto se decepcionen un poco.

A pesar de eso, algunas de las canciones sí son difíciles en modo Hard y tienen una dificultad extra llamada SuperHard que si logra parecerse algo al juego del año pasado, pero son excepciones. Lo que me molestó un poco es que el Tap Mode es, en términos generales, mucho más fácil que el Button Mode, lo que me parece una oportunidad fallida desarrollar este gameplay para algún título a futuro que quieran hacer con este estilo.

Fuera del modo de ritmo, Project Mirai DX tiene un par de mini juegos bastante curiosos, el primero es "Miku Reversi", un juego de mesa muy similar al Othello que jugarás con el Vocaloid que tengas de compañero en el momento. Sólo lo jugué en unas ocasiones contra Miku y sorpresivamente me ganó en casi todas, aunque luego de algunas partidas me aburrió un poco. El segundo mini juego es "Puyo Puyo", uno de los puzzle más famosos de Japón que se juega parecido a Tetris pero en lugar de armas líneas, debes juntar cuatro esferas del mismo color para evitar que se te acumule la pantalla. Puyo Puyo me pareció un modo extra muy bueno, además que se puede jugar con alguien en modo local.


Luego está un modo de editar los bailes de los Vocaloid para hacerles coreografías, otro en el que puedes crear melodías básicas con la voz de Miku, la tienda donde compras ítems para decorar las locaciones y el "AR mode" donde puedes ver coreografías de los Vocaloid usando las cartas de realidad aumentada que vienen incluidas con la versión física del juego y la cámara del 3DS. Hay también un gran número de trajes que coleccionar para Miku (y los demás) en donde están varios diseños famosos de sus figuras de Good Smile Company, como el traje Senbonzakura o la Snow Miku 2013, que es mi preferida.

En conclusión, Hatsune Miku: Project Mirai DX es un muy buen juego de ritmo que se añade al creciente número de cosas en las que está presente la idol virtual. Se ve muy bien gráficamente, el soundtrack es muy bueno (si te gusta el J-Pop de Vocaloid) y el gameplay es bastante variado y divertido… a pesar de lo fácil. Ofrece mucho qué hacer fuera de las canciones y aunque a mí en lo particular no me atraparon todos los modos de juego, el de ritmo y Puyo Puyo hicieron que valiera la pena el título.

BIEN:
● Muy buenos gráficos y rendimiento en el 3DS.
● Buen soundtrack (para fans de Vocaloid).
● Variedad de modos de juego.
MAL:
● Baja dificultad.
● Tap Mode no está muy bien desarrollado.
 

¿40$?: Si te gusta Vocaloid, es una muy buena compra.

3DS: 2015. 1 cartucho. 3D, Sonido: Stereo, Jugadores: 1, Online: 2, Spotpass, Streetpass; ESRB Rating: E

Nintendo

______________
Mike

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex