<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Welcome to Sunset City!

Sunset Overdrive
Reseña: Sunset Overdrive (XBO) - Finalmente ocurre algo que jamás habríamos pensado que ocurriría en Rural Tex, una reseña para un juego de XBOX One, la consola más odiada y criticada por el Editor en Jefe.* Me tardé muchísimo más de lo que debí en estrenar una reseña de la consola de Microsoft aquí, pero mejor tarde que nunca.

Empiezo con un título muy poco convencional que la gigante del software logró tener en exclusiva para su consola, desarrollada por una compañía que normalmente conocíamos por hacer juegos exclusivos en Sony, Insomniac Games (Ratchet & Clank, Resistance, etc).

Sunset Overdrive es un juego muy extraño que mezcla mucho humor con acción “over the top” en un mundo abierto con un resultado muy positivo que me sorprendió muchísimo. Sunset Overdrive se lleva a cabo en una ciudad ficticia llamada Sunset City donde básicamente todo es controlado por la corporación Fizzco. Un día en particular, Fizzco lanza al mercado una bebida energética llamada Overcharge que en tan solo minutos se vuelve muy famosa en toda la ciudad.

Sin embargo, la bebida convierte a los habitantes en horribles monstruos por lo que se arma un apocalipsis y la ciudad completa es puesta en cuarentena. El personaje que controlamos es el “Player”, así de sencillo y básico. Nuestro personaje es un sobreviviente que empieza a recorrer la ciudad armándose con lo que consiga e interactuando con varias facciones de NPC con el propósito de detener a Fizzco y escapar de Sunset City.


El juego tiene un toque de humor muy único que me recuerda tanto a Ratchet & Clank (de la misma Insomniac) como a Hyperdimension Neptunia, donde el mismo juego no se toma en serio a pesar de la situación. El “Player” normalmente hace chistes sobre los monstruos que mata, rompe la cuarta pared y se burla de los NPC que está tratando de ayudar. Durante el juego, es posible cambiar absolutamente todo en la apariencia del Player, desde su ropa, que hay cientos de combinaciones diferentes, hasta el género del personaje. Varias veces pasé de jugar con un varón a una chica y es increíble como la narrativa continúa como si nada hubiera cambiado. Pulgar arriba a Insomniac por esto.

El juego tiene muy buenos gráficos, la ciudad de Sunset City es hermosa, muy detallada y con miles de ítems que coleccionar, lo que me da nostalgia de los juegos de Rare en el Nintendo 64. El framerate es estable a 30fps todo el tiempo y la resolución es 900p. Honestamente el tema visual no me dejó boquiabierto pero tampoco me decepcionó. Lo que hace brillar a Sunset Overdrive, además de su loca narrativa y humor, es su jugabilidad, el Player es increíblemente ágil; puede saltar por edificios, deslizarse por rieles, rebotar de un sin número de superficies, etc. Básicamente es un súper héroe que puede hacer lo que quiera en cuanto a movilidad.


El combate gira en torno a armas de fuego como un 3rd-person shooter al estilo de Uncharted o GTA. Pero en Sunset Overdrive las armas están muy lejos de ser convencionales. Normalmente son objetos de la vida cotidiana pegados y que por “lógica de Sunset City” funcionan, como una aspiradora que dispara osos teddy con dinamita amarrada a ellos, un cañón que lanza pelotas de bowling o un lanzador de peluches que se coloca en ciertos lugares y esparce ácido alrededor de él, además de insultar a los enemigos. Las armas son excelentes, se sienten frescas y diferentes a lo que normalmente tenemos en nuestro arsenal en los shooters de tercera persona.

Los enemigos caen en tres categorías: Los “OD” (Overcharge Drinkers) que son los monstruos que aterrorizan la ciudad; los Scabs o humanos mercenarios que matan y roban para sobrevivir y los robots asesinos de Fizzco que buscan limpiar la evidencia de que la compañía tiene la culpa del desastre. Cada tipo de enemigo tiene varias presentaciones que van desde rápidos y escurridizos hasta los gigantes tipo sub-bosses. Cada uno también tiene debilidades y resistencias en específico lo que obligará al Player a cambiar y mejorar su arsenal con bastante frecuencia.


El juego ofrece una gran variedad de misiones durante su campaña principal, que lamentablemente es muy corta porque dura alrededor de 12 horas. Afortunadamente, Sunset Overdrive está plagado de sidequests que vale la pena terminar por los buenos premios que ofrecen y, como ya mencioné, hay literalmente miles de ítems que obtener regados y escondidos por Sunset City; así que los que jueguen para completar todo y los cazadores de Achievements se pasearán por Sunset City por más de 100 horas.

Existe un modo de multiplayer online llamado Chaos Squad donde hasta ocho jugadores se conectan por XBOX Live en juegos cooperativos donde deben sobrevivir juntos cumpliendo objetivos. El multiplayer no es malo, pero honestamente no es nada especial. De todas maneras, la experiencia single-player que me ofreció Sunset Overdrive fue increíble y sorpresivamente grata debido a que no me esperé que el juego me gustara tanto. Realmente lo disfruté y pienso que es un título necesario en la biblioteca de cualquier dueño de un XBOX One.

BIEN:
● Excelente narrativa y humor.
● Mucho contenido y armas.
● Gran jugabilidad variada.
MAL:
● La historia principal es corta.
● El multiplayer no es nada especial.
 

¿40$?: Si no tienes esto en tu XBOX One, lo estás haciendo mal.

XBO: 2014. 1-Disco (Blu-ray). Video HD: 900p. Sonido: Dolby Digital, Jugadores: 1 (Online: 2-8); Disco Duro: ~20GB. ESRB Rating: M

XBOX

______________
Mike

[*] No te caigas a mojones que el XBOX Juan es también odiada por todos los editores de aquí excepto tú, Satán de Arcade (y por medio planeta afuera de USA). –Nota del Ed en Jefe Bartolomeo.

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex