<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
No Starks Included

House of Wolves
Reseña: Destiny House of Wolves (PS/XB) - Esta reseña tardó algo en salir debido a que no pretendía seguir comprando estas mal llamadas "expansiones" porque eran un atraco, un gargajo en la cara de Bungie a los fieles jugadores de Destiny y porque los precios de los juegos están por las nubes. The Dark Below fue un coñazo, un verdadero coñazo.

Lejos de mejorar un juego incompleto, lo dejó en incluso en peores condiciones. Pagamos 20$ para que dejaran el juego en precarias condiciones, no mejoró absolutamente nada y mas bien empeoró cada aspecto del juego. Incluso dividir la base de usuarios en dos, quienes tenían TDB y quienes no. Para febrero ya la mayoría había abandonado el juego. Digo no pretendía y de hecho no lo hice, fue un regalo que me hicieron para que siguiera jugando y que agradezco enormemente porque me recuperaron como jugador. House of Wolves viene a salvar el rancho que se le metió el agua de la quebrada en donde fue construido con una filosofía clara: todo lo que hicieron en The Dark Below, hagan justamente lo contrario.

Vamos a sacar lo malo de esta expansión de una y es que no tiene Raid. Cuando esta noticia salió yo mismo sentencié Destiny a la muerte, pero rectifico, hay vida más allá del Raid. Claro que siempre vamos a preferir un Raid y seguimos insistiendo que cada actualización importante del juego debería incluir una, pero dejemos las emociones de lado y pensemos las cosas con calma. Crota's End, el Raid de The Dark Below resultó ser un ROTUNDO FRACASO, cuando terminó la luna de miel de ser la novedad, con su violencia, velocidad, luces y colores fue evidente que disfraza un muy mal diseño que no perduró en el tiempo. Hacer CE es un verdadero fastidio, una tarea que cumplir porque "está ahí y hay que hacerlo" mientras que el Raid original The Vault of Glass sigue siendo tan encantador como el primer día. Este sentimiento es tan latente que se consiguieron mil y un bugs/cheese para saltar secciones del Raid y terminarlo lo más rápido posible, cada vez que ponian un parche a uno encontraban otro.


No solamente el diseño es tan malo que es fácilmente explotable por los jugadores, sino que es tan ladilla que incita a los jugadores a hacerlo. Al momento de escribir estas lineas, junio de 2015, siguen existiendo bugs que te permiten pasar el Raid completo con un solo jugador cuando fue originalmente diseñado para 6 (se lee seis), algo imposible en The Vault of Glass. Han pasado más de 6 meses dese su debut y sigue teniendo, no bugs, gamebreaking bugs. Total, absoluta e irrevocablemente un fracaso que costó 20$, no existen palabras que describa lo robado que me siento con The Dark Below.

Otra manera de ver las intenciones de Bungie es que los Raids no tienen matchmaking, son operaciones complejas que necesitan obligatoriamente el uso de micrófono y gente con un nivel de compromiso, gente que no abandone la partida cuando las cosas no salgan bien porque un hombre menos es el fin de un Raid. Por lo que reunir 6 amigos por fuera del sistema es una tarea laboriosa que pocos tienen el lujo de hacerlo, tanto así que menos del 20% de jugadores en Destiny ha terminado un Raid en modo Normal (y ni hablar de los modos Hard). Ese 80% restante estaban abandonados en juego donde ponía todas las recompensas en sitio único inaccesible para ellos, no tenían manera alguna de progresar. Aqui entra The Prison of Elders y Trials of Osiris.

The Prison of Elders responde a todos estos problemas, crear un Raid toma tiempo o te sale un Crota´s End, entonces no lanzan Raid por ahora. Los Raids necesitan 6 personas, este modo sólo necesitas un fireteam de 3. Los Raids no tienen matchmaking, este modo sí lo tiene (los niveles bajos) y en ese matchmaking podrás conocer gente con la que podrás hacer los niveles altos. Todos ganan y se hace algo diferente. The Prison of Elders es un Horde Mode con varios cuartos y niveles enfocados en rejugabilidad/endgame, con varios objetivos y modificadores que cambian aleatoriamente. No es un Raid pero sí es mil veces mejor que un Crota's End, y quien no esté de acuerdo nos caemos a coñazo... en Street Fighter IV porque caerse a coñazo es de pobres.

Trials of Osiris es el otro lado de la moneda, ¿quieres progresar pero no te interesa el PVE del juego? ahora puedes llegar a la cima de esta mierda echando plomo en PVP. En este modo tú y 2 amiguitos serán hampa galáctica mientras se enfrentarán a otra banda delictiva de 3 jugadores en un mapa que se rota 1 vez por semana. Al contrario del regular Crucible hay un detallazo: No hay respawn. El equipo que extermine primero al otro gana, como en la vida real. Son 9 encuentros de 5 rondas cada uno, y dependiendo de tu score obtendrás algunas recompensas u otras.


La recompensa máxima es ser el más hampa de la galaxia habiendo ganado todos tus match flawless (9-0) y no será una simple palmada en la espalda. Existe un social hub (The Lighthouse) dedicado exclusivamente a los pocos mortales que salgan victoriosos en la arena sin haberse despeinado y es totalmente inaccesible al resto de los jugadores, aquí encontrarás premios que no conseguirás ni siquiera en The Prison of Elders, incluso un emblema exótico para alardear online. The ultimate e-penis ha llegado a Destiny... para ustedes porque mi internet es una porquería y probablemente nunca llegue a verlo.

House of Wolves trae su ración extra de mapas multiplayer, Strike para nutrir el excelente roster actual y armas/armaduras legendarias/exóticas que no voy a profundizar porque con decir que son mucho mejor que los de TDB (y cumplen) es más que suficiente. Mención honorífica al strike por ser el mejor del juego hasta ahora y una estrellita de "you tried" a las misiones, que siendo mejores de lo que usualmente son, siguen sin llegar a lo que deberían ser. Hasta aquí llega el contenido "pago" y todo lo expuesto después de este párrafo es contenido de la expansión, que es gratis para aquellos que no la compren.

Ya todo lo anterior le mete el chaparro a The Dark Below y le pone el bigote de carne, pero hay más. Mientras que en la "expansión" anterior para subir tu equipamiento al nivel máximo requerías volver a subir todo de cero, aquí con un solo item te lo lleva al nuevo máximo. Decisión súper acertada al contrario TDB que respeta el esfuerzo realizado durante meses para volverte leyenda. Este sistema incluye armas y armadura legacy, tus items favoritos del juego original no solamente son relevantes de nuevo, son totalemente viables y hasta recomendables porque hasta el día de hoy alguno de ellos siguen siendo lo más poderoso en sus respectivas categorías.

Esto tiene dos efectos muy positivos, The Vault of Glass vuelve a ser relevante y OBLIGATORIO. Sus varias de armas siguen siendo top tier, algunas legendarias son incluso mejores que exóticos. Lo otro es que puedes mezclar las piezas de armadura con la que más arrechera te de porque cualquiera te va a llevar al nivel máximo. Ya puedes elegir qué stat prefieres en cada pieza, ya no estás atado un solo set por clase donde todos se veían iguales y no existía variación alguna. Ahora mismo estoy jugando con mis antiguas armas favoritas y una combinación de viejas piezas conseguidas en The Vault of Glass con otras en Crota's End y otras en Trials of Osiris, brutal.


La más interesante inclusión en mi opinión es Reforge, algo que antes solamente existía en The Iron Banner y era aplicable a 5 armas. Todas las armas legendarias de House of Wolves son Reforge ready, quiere decir que si te cae un arma puedes hacer "reroll" a sus stats por 1 mote of light, y lo puedes hacer tantas veces como quieras o mote of light tengas hasta dar con la combinación que más te guste. Por lo que si nunca tuviste acceso a las armas más poderosas de Destiny vanilla, los jugadores actuales están en igualdad de condiciones. Actualmente uso una de estas armas reforged debido a la increíble combinación de stats con la que por suerte obtuve haciendo reroll tras reroll. Cada arma que veas ahí afuera aunque tengan el mismo nombre son completamente diferentes.

Como movimiento final de parte de Bungie para olvidar que The Dark Below existió, los excelentes mapas PVP que trajo aquella porquería ahora son accesibles para todos. En un intento de evitar fragmentación de la comunidad y un favor para todos los jugadores que deseen retornar a Destiny, ya que no necesitan comprar aquella bazofia en lo absoluto. Compren solamente esto y sigan adelante con sus vidas.

House of Wolves no es la llegada de cristo pero toma el camino correcto de cara al futuro y es lo mejor que le ha pasado a Destiny desde el lanzamiento. Si lo comparamos con Reaper of Souls de Diablo III se queda corto, pero con este contenido adicional puedo declarar oficialmente Destiny como un juego completo, con fallas pero completo. Ahora mismo este es el producto que debió salir al mercado en septiembre del 2014. Vuelvo a estar contento porque están tomando en cuenta la comunidad, sus quejas y necesidades. Es importante recordar que estas fueron las expansiones pequeñas, la expansión masiva está planeada para cuando el juego cumpla 1 año (septiembre del 2015), será tan grande como el juego base y será el puente hasta que salga Destiny 2 a finales de 2016. O al menos ese es el roadmap de Activision que fue filtrado en la red y corroborado por varios personas que pudieron hacer data minning con capturas al juego.

Y sí, lo sigo jugando religiosamente desde lanzamiento, ahora con House of Wolves existen aún más razones para no parar. Tienes los cimientos para lograrlo, sigue así Bungie y puede que algún día completes tu ambicioso y definitivo pero por ahora imperfecto juego.

BIEN:
● Se corrige todos los errores de The Dark Below.
● Se puede progresar seas jugador hardcore o no.
● Por fin el pvp es relevante como endgame.
MAL:
● La historia sigue siendo espantosa.
● Persisten problemas de base.
● No hay Raid.

¿20$?: Si juegas Destiny con regularidad es totalmente imprescindible y obligatorio, si nunca te gustó Destiny no va hacerte cambiar de opinión.

PS4: 2014. Descarga Digital. Video HD: 1080p (30fps). Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1-3-6-16 (online obligatorio); Disco Duro: 4GB, DualShock 4 & Wireless Headset Compatible. Remote Play. ESRB Rating: T

PlayStation

______________
Nhoze

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS
Blogger Bartolomeo dijo:
¿Crees que valga la pena para mi que abandoné el juego como bien dices comprar esta expansión? Ayer intenté poner el juego después de leer la reseña y me salió un parche/update de ¡¡¡6.4GB!!! Quiero retomarlo, realmente me gusta este juego.

Ah, amonestado por usar la palabra "brutal" como calificativo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/02/2015  
Blogger Nhozemphtek dijo:
Si Destiny vanilla no te envició esto no lo hará. Mejora todo pero no es "otro" juego, mejor sigue esperando la expansión masiva o Destiny 2.

Sigue siendo BROOOUUUTAAALLLL
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/02/2015  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex