Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Diablo III Reaper of Souls

Six Six Six, the number of the Beast

PlayStation 4 XBOX One

Venimos con otra reseña medio atrasada para este pote de site, Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Evil Edition para PS4 (y todas las demás consolas current-gent/last-gen menos Nintendo porque son gafos). Juego que venía jugando religiosamente hasta el 9 de septiembre que llegó Destiny. Como mi amor por Diablo es infinito, hice 'double dip', o sea, compre dos veces este juego. Lo jugué en PS3 y ahora la expansión en PS4. La diferencia mis panas, es del cielo a la tierra.

Diablo III vanilla era un buen juego, pero que carecía de lo que le da vigencia indefinida a un juego de culto, patas, no tenía patas. No tenía endgame y sin endgame terminas la campaña y a agarrar polvo en el estante o disco duro, dependiendo de cómo lo compraste. Diablo III es un juego mucho más que su campaña, porque apesta, es una mierda, es una porquería y solamente sirve como intro para el verdadero juego: armar un personaje ridículamente poderoso y masacrar olas de mobs en los niveles más altos. Porque es recompensante, y conseguir esos items perfectos toma tanto tiempo que es adictivo como el perico.

La diferencia de la campaña al endgame es tanta que le mandé un video al editor de este triste desperdicio de banda ancha de mis andanzas por la última dificultad: Torment 6, también conocida como "Are You Crazy Ramón", y la tara de Bartolomeo solamente pudo decir, hago cita textual: "¿¡marico, el juego es así de rápido!? ¿El Reaper? Parece un Hack & Slash encendido. ¿Será que lo modificaron para consola? En la versión de PC no es tan rápido." La velocidad se debe a que es un Demon Hunter con muy alto DPS, pero que no aguanta ni que le tumben la hoja del hombro, un tiro/golpe/magia y muere. La clave de la supervivencia en Are You Crazy Ramón es la alta movilidad y jugar viendo más al piso que a lo que le estás disparando. Cojan dato.

La interfaz cambia mucho del PC a la consola para adaptar el mouse/keyboard al gamepad. De hecho es mejor.

No modificaron nada taras, es el mismo juego, ustedes no saben jugar un carajo. Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Evil Edition sólo tiene 3 cosas diferentes con respecto a PC: Se juega con gamepad, obviamente, tiene un nombre ridículamente largo como mi machete y hay uno que otro tipo online con item editados. Plaga que puedes evitar saliendo del host a otro legal o jugando con tus panas, simple.

Esta parte menor de los items editados es lo único que tiene en ventaja la versión PC y es debido a que nosotros perdimos el juego online permanente o DRM. Los items no se guardan ni se verifican con los servidores de Blizzard, todo se guarda en tu consola. Ganamos algo, poder jugar offline –sin lag ni DRM– y perdimos otra cosa, seguridad, no se puede tenerlo todo. En el resto de las cosas el juego es superior al PC, se juega mejor con control que con mouse, tiene los mismos gráficos que en una PC con gráficos en high, a 1080p y 60 cuadros por segundo estables. Bueno, estables hasta que sales de la campaña, haces un personaje vulgar y juegas en linea con otros, porque en lo que empiezan las coñazas feas esos fps van para abajo compadre, igual que PC.

La expansión llevó a Diablo III de un juego bueno a uno de culto. Así como Diablo 2 no pasó a culto hasta que llegó la expansión Lord of Destruction, o Starcraft hasta que llegó Brood War. Arreglando prácticamente cualquier carencia que tenía el juego anteriormente, y cosas nuevas que no sabíamos que queríamos hasta que nos las dieron.

El juego arregla el endgame de esta forma:

Modo aventura: No vuelves a ver la campaña, eres libre de ir a cualquier sitio del juego sin restricciones, cualquiera de los 5 actos.

Dificultad mejorada: Se agregan 10 niveles de dificultad, con recompensas acorde al modo elegido, algo que antes era mucho más pirata. Los mobs suben de nivel contigo, por lo que subirla eleva realmente la dificultad.

El endgame eleva este juego al nivel que debió tener en su accidentado lanzamiento. Señores este sí es Diablo III.

Bounties: Haces misiones en el mapa de cualquier acto por 'exp', oro y una cajita feliz que trae un coñazo de loot.

Niveles Paragon: Después de llegar al nivel máximo –que es 70– entran los niveles paragon (del 1 al 1000). Cada nivel que consigas podrás gastar 1 punto en un atributo de las 4 ramas disponibles que son Core/Offense/Defense/Utility. Aquí entra la customización sin precedentes en Diablo III, porque cada jugador va a gastar sus puntos de forma diferente. Puedes elegir cualquier stat como Attack Speed, Critical Hit Damage, Elemental Resist, Cooldown Reduction, etc. Cualquier stat o variante que puedas modificar a un personaje está aquí para tu elección (16 a 20), lo mejor es que puedes hacer reset en cualquier momento sin coste alguno para probar nuevos builds. Después del nivel 180, subir se vuelve cuesta arriba, por lo que supondrás que esto te va a tener entretenido por meses y meses. Sin mencionar que esos primeros 180 niveles tampoco son un paseo. Si quieres llegar a jugar los niveles más altos es necesario subir bastante de nivel.

Rift: Portales hacia dungeons totalmente aleatorios, y cuando digo totalmente es totalmente. Cada nivel del dungeon es diferente al anterior, puede ser cualquier nivel puede de cualquier localidad de TODO el juego o alguna que no existe en la campaña. Los mobs son totalmente aleatorios, su posicionamiento, poderes, elites, nunca sabes qué te va a venir. Este modo es infinito, no se gasta, es divertido de cojones y es lo que necesitaba Diablo. Al final del rift hay un boss y si le lo lanzas al Güaire suelta una piñata de loot, dinero y exp. Para que no digas que entraste para un coño si no te cae nada.

Loot: Mejora el loot de forma radical, agregando una gran cantidad a los ya existentes, con items que dan más cosas que stats o habilidades. Sets de varias piezas, que teniendo dos piezas da –o mejora– una habilidad (tener cinco da otra cosa adicional). Y así en conjunto, mezclando con otros items y sets, mas las habilidades de tu personaje, puedes crear combinaciones vulgarmente poderosas para poder sobrevivir el Are You Crazy Ramón.

Los visuales para las consolas actuales, en especial el PS4 a 1080p/60fps, se equipara a la versión del PC.

Echantress: una vieja que permite encantar tus items y hacer un "reroll" a un stat que no te guste de un item específico. Esto es un cambio radical, me refiero a que anteriormente te podía llevar meses conseguir un item, no hablemos siquiera conseguir ese item con los stats perfectos o lo que llamamos trifecta, y esta vieja puede hacer un mal roll (para tu build) por uno mejor bajándote de la mula. Esto obviamente no se puede abusar, al encantar sólo puedes elegir una lista de los posibles que puedes obtener, si quieres un roll bueno tienes que sacrificar otro bueno. Una vez encantado ese stat, no puedes encantar mas nunca otro de ese mismo item. El encantamiento es totalmente al azar de la lista de posibles, por lo que tendrías que intentarlo varias veces; eso cuesta materiales y oro. Cada encantamiento sube el precio exponencialmente, ojo con esto.

Trae una clase nueva, el Crusader, que pensaba era un tanque más tipo Paladin y resulta ser una nevera asesina cuando lo montas bien. Nuevos skills, nuevo cap a lvl 70, nuevos pasivos y un 4º slot para seguir inventando locuras. Un acto V para la campaña que pasé corriendo en media hora porque no me interesaba en lo más mínimo, nunca me enteré de nada ni me interesa la historia que es malísima. Es necesario terminarla para activar el modo aventura que es donde está el engame y yo voy directo a la matazón.

¿Qué le falta este juego? Honestamente nada, ya así como está es el juego que siempre quiso ser. Pero Blizzard sigue mejorándolo y acaba de sacar el patch 2.1 para PC que agrega ladders, seasons, Greater Rifts y unas gemas todas locas que suben de nivel y no tengo claro eso aún. Parche en camino para PS4 y XBOX Juan. Alerta amiguitos last-gen, Blizzard ha dicho que no dará soporte de parche a estas versiones porque la vieja arquitectura no les es posible (me huele a limitaciones en la memoria RAM), si van a comprar esto ya saben que es lo que pagaron y ya, no viene más nada.

Es el mismo juego que el anterior, pero le arreglaron hasta el culo. ¿Te gustan los action RPG? ¿Dungeon Crawlers? ¿Coñaza pareja? este juego es para ti, con amor desde Blizzard. Tírale la cartera a la pantalla, este juego vale cada centavo. El combate sigue siendo el mejor del mercado, exquisito y ahora mejorado. Es como jugar con las tetas de una mujer, pero no es una mujer ni son tetas…

Tema: Mancao (★★☆☆☆)
Dise/Juga: Sir William McKay (★★★★★★)
Presen: Willy McKay (★★★★★)
Multiplayer: Sir William McKay (★★★★★★)

¿60$? ¡VIVA SATANÁS!

[PS4: 2014. Descarga Digital.* Video HD: 1080p (60fps). Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1-4; Disco: 20GB, DualShock 4 & Wireless Headset Compatible. Remote Play. ESRB Rating: M]

______________
Nhoze

P.D. Esta edición trae el juego base de bono.

[*] Un detalle para que entiendan mi aproximación a la actual generación de consolas, decidí irme por el medio digital por completo, será muy rara vez que me haga de un juego para PS4 en formato físico, no tanto por el ahorro que es innegable, sino por los tiempos de llegada que últimamente se han vuelto ridículos. De cualquier manera, los juegos de PS4 en BD también se ejecutan enteramente desde el disco duro ocupando el mismo espacio que la versión 'digital' eliminando cualquier necesidad de tener el físico que para DRM (anti-piratería). Claro que hay desventajas, como que si mi disco duro se daña tendría que volver a bajar todo y con nuestras conexiones no es ninguna mantequilla. Aparte que es obvio que no puedo venderlo ni cambiarlo añadiendo un riesgo a la compra.

Template Design by Rural Tex