<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

The Unusual Suspects



Tenía tiempo que no iba a un film de comics sin tener conocimiento alguno de su argumento por no haber sido lector de las historietas de origen. La última vez fue con Watchmen, como también me pasó con todos los films basados en comics de Alan Moore porque, al igual que con Guardians of the Galaxy, nunca fui seguidor de sus comics que por alguna razón no llamaron mi atención (con Moore fue que a mi corta edad no los entendía y hasta me eran prohibidos por su contenido adulto, Heavy Metal anyone?). Por lo tanto me sentí como muchos quienes casualmente van a ver películas de Iron Man, Thor, Batman, X-Men o Avengers, con poco menos que el conocimiento superficial dentro de la cultura popular. Es que Guardians of the Galaxy es lo más underground que pueden encontrar en el mundo de los comics después de Constantine, Hellboy y Spider Jerusalem. Debajo de eso son coletos que nadie lee, Barb Wire anyone?

Por lo tanto se extrañarán que no haga referencias a mi conocimiento detrás del argumento ni critique la autenticidad de su adaptación. De hecho, entre mi círculo de amigos con tradición de lectura en comics, Guardians of the Galaxy tampoco ha formado parte de su trayectoria como lectores. No obstante el film, Guardians of the Galaxy, resultó mejor de lo que esperaba porque me dejé llevar por su espontánea diversión. Me sentí un niño olvidando todo para sumergirme en su trama de caricatura y sus excelentes personajes. Tanto, que me recordó un film de los ’80 en la misma onda de joda llamado "The Ice Pirates" (con Ron Perlman y Robert Urich) cuando los films clase-B de aventuras espaciales estaban de moda en la Era post-Star Wars (Krull, Megaforce, The Last Starfighter, etc). Películas que fueron tan malas que mataron el cine de ciencia ficción. Desde entonces no volví a ver otro film bueno de space sci-fi hasta "The Fifth Element" hace bastante tiempo… ningún otro desde entonces, hasta ahora.



En una nota similar, luego del éxito tremendo que han gozado los personajes de Marvel Comics en conjunto y como solistas, Guardians of the Galaxy resulta una movida riesgosa para Marvel en el cine. Me explico, apostar a los mutantes y super héroes más poderosos del planeta es seguro, dado que tienen una gran masa de seguidores de sus ediciones literarias y son atractivos para los casuales que los reconocen sin mucho análisis. Pero, si para un típico comicólogo de larga trayectoria –como los editores de esta humilde publicación– Guardians of the Galaxy es material ajeno a su interés cotidiano y hasta confiesa desconocimiento total, caso presente, ¿entonces qué quedará para el vox populi casual? Pues Marvel da en el clavo al crear un film que no decepcionará a nadie, dirigido a todo público y, espero que alguien me confirme, complacerá a la fanaticada leal de este comic por muy reducida que sea su base de seguidores –que viene de los años 60– en contraste con otras series más populares.

Sin embargo, hay huesitos que Marvel deja para quienes conocemos otras series donde por fortuna Guardians of the Galaxy tiene relación, siquiera someramente, en el contexto de conexiones con el universo Marvel. Me complació mucho encontrar rostros, nombres y leitmotifs familiares que apuntan al universo Avenger, como Thanos, Taneleer Tivan (The Collectionist), The Infinity Stones, y detalles que hacen apariciones breves como los objetos que El Coleccionista (Benicio Del Toro) tiene en su selección (Elfos Negros de Malekith, Los Chitauri, etc). Demostrando que por más aislada que haya sido esta serie, posee nexos con The Avengers. Quédense al final de los créditos para un cameo de otro personaje Marvel que seguro levantará una ceja en George Lucas (para entendidos).



Guardians of the Galaxy es una combinación hermosa de una excelente dirección de James Gunn (responsable de potes como Scooby-Doo y juegos como Lollipop Chainsaw), un buen guión –también de Gunn– y un reparto bien elegido que da vida a personajes extraordinarios, con tanta dimensión, que se apoderan de la audiencia mucho antes de finalizar la película. Una locura al mejor estilo del absurdo de "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" de Douglas Adams donde convergen situaciones sólo admisibles en una caricatura animada. Con esto señalo que el humor es el componente principal que nunca se toma en serio para que la fantasía cobre sentido. En ese particular, Guardians of the Galaxy está bien llevada en ritmo humorístico con alta dosis de acción y drama en su narrativa anclada en personajes pintorescos. La trama, para no darles mucho, tiene al villano Thanos detrás de una de las seis gemas del guante de la infinidad, que como sabemos bien influye dentro de las historias interconexas de los films de los vengadores.

Una joda que tiene su núcleo en cinco caracteres peculiares que no combinan en concepto, pero que se complementan en sus personalidades rebeldes. Todo gira en torno a Peter Quill (Chris Pratt), un terrícola que queda suspendido culturalmente en la década de los ’80, la última que vivió antes de ser trasladado a una vida de forajido espacial. El propio patán caza tesoros que vive un día a la vez escudado en su sarcasmo y su presumido encanto seductor en una galaxia colmada de especímenes de todo tipo. Le acompañan por choques del destino una cofradía de extraterrestres, Gamora, Drax, Rocket y Groot, cada uno con su propia historia y motivaciones emocionales que les da personalidad. Aquí Gunn se las jugó bien al desarrollar a cada personaje en una cinta de orígenes colectiva, a diferencia de The Avengers donde cada figura estelar disfrutó de al menos una película individual para darse su espacio y explorar sus antecedentes. Gunn lo logra sin extenderse hacia lo épico y sin cargar la cinta con demasiadas escenas circunstanciales innecesarias. En especial sabiendo que era necesario dada la poca popularidad que tienen los guardianes en la comunidad comic y la cultura popular.



El trabajo de conectar a los personajes entre ellos y la audiencia es memorable. Cada "héroe" tiene su momento de brillar. Gamora (Zoe Sandana), es una guerrera sin lealtades que va desde lo impenetrable hacia lo dócil gracias al roce con sus infortunados aliados; Drax es un acorazado musculoso con resentimientos acumulados por la dolencia de perder a sus familiares en un genocidio galáctico; Rocket y Groot hacen una pareja al mejor estilo de Han Solo y Chewbacca de la forma más inusual, si consideran que el primero es un mapache antropomórfico y el segundo un bípedo de vida vegetal con más nobleza ecológica por la vida que su agresividad discreta. Groot no gesticula más de tres palabras en todo el film, que repite constantemente donde sólo su socio criminal –quien es astuto y valiente– lo entiende para traducir al resto (de ahí mi comparación con Han y Chewie). Al menos Vin Diesel, quien da vida a Groot, no tuvo problemas en aprender sus líneas; es más lo que transmite con sus gestos y la mirada que lo poco que sabe decir, si no, que lo diga Timmy de South Park. Pero es Rocket (Bradley Cooper) quien se roba todos los elogios al darle respeto y credibilidad a lo que en un principio luce ridículo, un prociónido plantígrado con personalidad de forajido temerario.

El resto lo conforma, sin menos méritos, Michael Rooker, Lee Pace, Karen Gillan, Djimon Hounsou, John C. Reilly y Glenn Close, con mención especial a los casi cameos de Benicio Del Toro y Josh Brolin como Thanos. Lo demás que podemos resaltar que no sean sus efectos de altura es su soundtrack de temas comerciales, que al igual que los cheesy one-liners ochentosos de su protagonista humano, se limita a los éxitos populares anglo de los 60-70 que tiene a 10cc, David fuckin’ Bowie, Elvin Bishop (el tema que puso el toque), The Runaways (¡Joan Jett!), Blue Swede y Los Jackson 5 dentro de lo que pude reconocer de una selección suprema Punk-Glam-Hippie de lujo.

Guardians of the Galaxy es divertida con cojones, una sólida entrada a lo que será una nueva serie de tres que se une a una casta de grandes logros de Marvel en el cine. Vayan a verla. La cartelera rural de la semana y un año de comic films para los libros.

Film: Willy McKay (★★★★★)

___________
Bart

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Jajajaja coño no seas rata con Gunn, menciona tambien sus buenas películas: Super y Slither. Pero sí, habrá que recordarle por siempre a Scooby-Doo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/12/2014  
Blogger Bartolomeo dijo:
Gordo, a Ridley Scott le sacaré Prometheus hasta el fin del mundo por más reputada sea su trayectoria de películas excelentes. "Por vuestros potes os daréis a conocer." ¿Verdad Gunn? Scooby Doobie Doo!
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/13/2014  
Blogger M@goo dijo:
Bart. Que un mequetrefe como tu use la frase "prociónido plantígrado" me hace pensar que PornHub ya no es mas tu fuente de conocimiento y de saber. Enhorabuena. Ahora si voy a verla.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/27/2014  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex