<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Vade Retro Vampiro

Review: Castlevania Lords of Shadow 2 (PS3/X360) - No podíamos dejar de revisar la reciente secuela de la saga de Castlevania, nuevamente a cargo de Konami y MercurySteam, los responsables del primero de este reboot. Totalmente adaptada al gusto japonés, resulta extraño ante la entrega inmediatamente anterior. La impresión general es la de un producto diseñado con flojera, con innovaciones cuestionables en la trama clásica de esta franquicia que ya tiene décadas de antiguedad.

En este caso Castlevania: Lords of Shadow 2 no está exenta de muchos inconvenientes en cuanto a jugabilidad que no llegan a invalidar del todo la experiencia, pero que resultan una gran decepción ante lo logrado en la excelente primera parte. Nos adentramos en un volumen de aventura con rasgos de horror gótico, combinado con segmentos de platformer e "investigación" en términos de indagar en misterios que va desarrollando la trama. El diseño y características de algunas mecánicas, enemigos y escenarios recuerda algunas reseñas sobre productos de Capcom. En la edad media, Drácula (Robert Carlyle) reposa en su castillo cuando recibe el asalto de un grupo de cruzados que atraviesan los portones de sus aposentos usando un ariete. El tutorial es presentado como la oportunidad de arrasar con una avanzada de soldados más miedosos que entusiastas. En esta porción se aprende como manejar el látigo, la espada y los guantes, pero dejemos esto para más tarde.



El príncipe de las tinieblas sale airoso para mostrarnos su linaje. Resulta que la identidad del vampiro esencial es la misma que la del patriarca de la familia Belmont, en un giro quizás nunca antes visto en la ya larga serie de entregas de Castlevania para casi cualquier generación de consolas. Vemos el papel de personajes también ya clásicos como el heredero renegado Alucard y los cazavampiros que persiguen al inmortal que obtuvo el poder tras enfrentarse al mismo Satanás, que vuelve después de siglos para vengarse.

En el presente, Drácula ha despertado para volver a enfrentar al maligno, con la ayuda de Zobek (Sir Patrick Stewart), su adversario, ahora un poderoso magnate. Esta curiosa alianza lo ayudará a adaptarse al mundo moderno, entrenar y recobrar fuerza para hacerle frente a legiones de seres del inframundo y recibir cierta ayuda necesaria en puntos críticos de la aventura, resguardado por un guardaespaldas en armadura. Avanzando en una complicada historia que involucra a una corporación de nombre Bioquimek y los acólitos demoníacos infiltrados en ella, se va descubriendo el plan del enemigo paso a paso.

Se experimenta con las dualidades. Si bien se vuelve al pasado en medio del drama familiar del ser inmortal que ha ido perdiendo su humanidad a lo largo de los siglos, no quedan del todo claras las conexiones de los flashbacks con los retos del momento presente. El hijo del protagonista, representado por un lobo de pelaje blanco, es quien lo lleva a través del tiempo y el espacio, desde el laberinto de la modernidad hasta el inmenso castillo del vampiro, a través de puertas dimensionales. También lo "teletransportan" en la actualidad como una forma de transición entre capítulos.



Castlevania: Lords of Shadow 2 incluye también, un tanto a la fuerza, ciertos puzzles, recolección de gemas y desarrollo de árboles de habilidades con los diversos tipos de armas disponibles como un retroceso al diseño del primer juego. Hay abundante material de apoyo con soporte para quien se tome el tiempo de leer la descripción de cada personaje secundario, los diarios de soldados caídos en batalla en los corredores del castillo y más. Al menos vuelve la presencia del "chupacabras" como encargado de la tienda de pociones y gemas, e intérprete secreto del amuleto del dragón.

La jugabilidad quizás, en mi humilde opinión, el punto más flaco del videojuego. Está bien darle cierta facilidad al jugador para explorar escenarios, pero ¿para qué hacerlo si tan sólo existe una opción correcta para avanzar? Los niveles terminan convirtiéndose en laberintos sin que esta parezca ser la intención. Peor todavía cuando se apoya en el backtracking como elemento del diseño y narrativa en circunstancias ligeramente diferentes. No hay mayores explicaciones para superar ciertos saltos, lo que obliga a repetir en ocasiones una caída hasta las náuseas. Otros retos de habilidad hacen coquetear con la idea de reventar el control contra la pared. Innecesarios ya que no aportan nada al desarrollo y la mecánica del recorrido. Mal desarrollada la variedad de enemigos, con esquemas fundamentales que se combinan entre sí en secuencias harto conocidas de otros hack & slash.

Quizá se repita en este caso el comentario común de una crítica "injusta" hacia esta propuesta, pero lo siento mucho, realmente es duro y malo de jugar, compensando por otros aspectos y atractivos colaterales. Una de las pocas variantes de interés, es la posibilidad de transmutar en una rata para cruzar desapercibido ciertos pasajes de mayor peligro a través de ductos de ventilación. Cabe destacar que está muy bien desarrollada la mecánica y visual en este pequeño aspecto, pero… ¿aporta al gameplay?



Castlevania: Lords of Shadow 2 tiene un aire definitivamente japonés, como decíamos al principio. Hay un tono, gestos y estéticas que coquetean con el animé, otros con el comic y otros más con sagas en video de otros estudios y productoras. Hay peleas, por ejemplo, que recuerdan mucho a Resident Evil 6, como cuando toca enfrentarse con una especie de demonio mutante sobre un tren en movimiento, un tema quizás repetitivo en esta categoría. Asimismo, los tipos de defensa de Dráculo-Gabriel Belmont recuerdan a las armas clásicas de Dante en el último Devil May Cry (DMC), quien combina justamente armas blancas livianas, pesadas como para romper armaduras y una espada equivalente al látigo clásico. Es por ello que mencionábamos arriba la relación con algunos títulos de Capcom. Demás está decir que se reiteran las peleas con jefes gigantescos (¿hasta cuándo se abusará de este recurso?) y la combinación de QTEs God of War para doblegarlos. Para no repetirnos, la presentación gráfica es similar a la anterior, buena.

Es complicado establecer un balance general sobre Castlevania: Lords of Shadow 2. Por un lado intenta innovar en una historia ya clásica, inyectando sangre nueva y dando un giro imprevisto a la vez, pero queda a medio camino en desarrollar sus propias mecánicas y compaginar el legado con la propuesta más reciente. Digno de probar si se tiene el tiempo y la cercanía con la marca como para tomar el riesgo.

Tema: McKay (★★★★☆)
Jugabilidad: Mancao (★★☆☆☆)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Diseño: Pasta (★★★☆☆)

¿60$? Para probar una versión más bien frita de un clásico de la industria.

[PS3: 2014. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: 2.5GB, DualShock 3 Compatible. ESRB Rating: M]

PlayStation

______________
El Rick

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex