<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: La Boleta Anual del Vita

psv

Aprovechando que ayer justamente cumplió dos años el PlayStation Vita, lo evaluamos para saber dónde está. El pasado año 2013 fue el segundo para nuestro adorado Vita, el sucesor del PSP, el cual resultó algo mixto en nuestra boleta de evaluación. Sin embargo y a pesar que fue mejor que su año debut, éste no fue el año bomba que esperamos con ansias para abrirse en el mercado que lo ha ignorado en gran medida. Gamers de trayectoria lo abrazan con fervor, pero el jugador general mantiene el favoritismo hacia el Nintendo 3DS que sigue su liderazgo en el mercado móvil de los hard-core gamers. Se pueden trazar los orígenes de esta crisis, donde muchos prefieren echar culpas al mercado de los tablets y smartphones, cosa que ya he recalcado que es falso y sin basamentos.

No obstante, hay algo que mantiene al Vita en estado de letargo y coincidimos con la mayoría que es por falta de un catálogo ejemplar de exclusivos que obligue a comprar la consola. En Japón esto se está dando, a juzgar por la cantidad de títulos domésticos que por desgracia no sólo no se ofrecen de este lado del globo, sino que su audiencia difiere mucho del mundo occidental ¡cof! JRPGs ¡cof!

Siendo justos, El Vita tuvo un buen año 2013 con un surtido de títulos –entre AAA de cartucho e indie DLG– donde sobresalieron, sin ningún orden en particular, Rainbow Moon, Killzone: Mercenary, MLB 13 The Show, Guacamelee!, FIFA 14, Thomas Was Alone, Machinarium, Phantasy Star Online, Tearaway (review pendiente) Dead or Alive 5+, Warrior's Lair, Sly Cooper Thieves in Time, Soul Sacrifice (review pronto) God Eater 2, Muramasa: The Demon Blade, Valhalla Knights 3, Lone Survivor (review pronto) Dragons Crown (review pronto) y su ración de innecesarios "ports" de viejos títulos del PS3 como Ninja Gaiden Sigma 2 y Final Fantasy X HD. No está mal.

Si bien el segundo año del Vita tuvo a maravillas como Soul Sacrifice, Guacamelee!, Killzone Mercenary y Tearaway, cuatro excelentes títulos no son suficientes para mantener nutrida a una consola de cualquier naturaleza. Si no me creen pregúntense por qué le fue tan mal al Wii U en su primer año, y por qué está tomando terreno ahora que comienzan a salir títulos "must play" a partir de este año. Por otra parte al Vita lo han mantenido con vida los indie developers, quienes con sus excelentes juegos independientes de bajo costo han llenado los memory cards de los jugadores de la consola portátil de Sony para compensar el vacío de su game card slot. En este sentido el mercado indie viene con fuerza para este 2014, que adicionalmente asoma señales de vida en los títulos AAA de cartucho por lo que sugiere la larga lista que resumo a continuación.

El 2014 puede ser el año del Vita si al menos la mitad de estos títulos cargan consigo la calidad esperada. Conception II: Children of the Seven Stars, Dustforce, FIFA 15, Volume, Minecraft, The Wolf Among Us, The Walking Dead, Borderlands 2, Hotline Miami 2: Wrong Number, Dragon Ball Z: The Battle of Z, The Binding of Isaac: Rebirth, Soul Saga: Episode I, CounterSpy, los exclusivos Demon Gaze, Persona 4: Dancing All Night, Helldivers, Soul Sacrifice Delta, Toukiden: The Age of Demons, Murasaki Baby, Natural Doctrine, Hyperdimension Neptunia PP, Destiny of Spirits, Ragnarok Odyssey ACE, Rainbow Skies, Frozen Synapse: Tactics, Hohokum, Danganronpa: Trigger Happy Havoc, Final Fantasy X|X-2 HD, Freedom Wars y, por supuesto MLB 14 The Show, tienen una tarea importante para que el PSV justifique su permanencia en el mercado.

Killzone: Mercenary ¡Juego del Año VITA! (Card)
Pudo ser Dragon's Crown como pudo ser Tearaway, pero ya hemos visto a otros títulos similares trayendo esa innovación de gameplay acuestas con anterioridad. Lo que quedaba pendiente en el Vita para probar su hombría era si podía, en efecto, replicar el gameplay de un First Person Shooter de consola por sus dos analog sticks. Que después de los bodrios de Resistance y Call of Duty, comenzamos a creer que sólo era un mito de marketing o una utopía a perseguir. Pues el juego del año 2013 para el Vita merece todo el honor para Killzone: Mercenary precisamente por traernos esa prueba –inequívoca– que el Vita puede ser una consola ideal para los FPS –¡móvil!– con igual calidad que un PS3 o PS4 con single player y online multiplayer (sin lag ni fallas). Sin dejar a un lado el resto del desarrollo, Mercenary trae una trama que en mi opinión es mejor que la de "Killzone: Shadow Fall" del PS4 (review esta semana) y una presentación que parece irreal para una consola de mano (en lo visual y lo dramático). Por eso es el irrefutable juego del año para nosotros. –Bartolomeo Review

Por cierto, Guacamelee! se lleva los honores como el mejor Indie Game RTx™ 2013 para el Vita.

Sabemos que quieren a sus Vita, los llevan a todas partes consigo, lo esconden en el escritorio del trabajo para echar carro cuando nadie te ve, y tu último contacto con el mundo antes de dormir. Pero necesitamos más, no refritos del PS2/3 ni ports de juegos diseñados para la consola grande. Quizás el PlayStation Now (hablaremos de eso en un artículo análisis más adelante) le de un empujón importante que el Remote Play no puede al requerir una consola de mesa cercana. No sé, pero no perdemos las esperanzas dado que de juegos indie no sólo vive el hombre.

Esperamos que el 2014 sea el año del verdadero empuje del Vita hacia muchos años de sólido éxito si Sony deja de sentarse sobre los pulgares y promocionar agresivamente la consola con títulos excelentes y precios acorde al mercado actual, sí lo mismo que dije el año pasado.

WARP!

____________
Bart

Etiquetas: , , ,

5 COMENTARIOS
Blogger arqdolim dijo:
El PLATStation Vita es una versión nueva???
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/23/2014  
Blogger Bartolomeo dijo:
arqdolim: Gracias por la corrección, hijo de las siete malas leches.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/23/2014  
Blogger arqdolim dijo:
Fuera la criticadora que está de moda en estos días... apoyo que el Vita sea hoy por hoy, la mejor plataforma móvil potencial y en espera a más y más títulos dedicados.

Dragon Crown es excelente!!! Ese par de pechugas lanzando hechizos a diestra y siniestra, no tiene comparación!!!

Un abrazo, bro!!!
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/23/2014  
Blogger Mike dijo:
"Ese par de pechugas lanzando hechizos a diestra y siniestra, no tiene comparación!!!"

^ Seconded
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/24/2014  
Blogger Mike dijo:
Por mi parte voy anunciando que Toukiden, Ys y muy probablemente Conception 2 tendrán review aquí de mi parte.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/25/2014  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex