<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: The Pink Mist

Review: Sniper 2 Ghost Warrior (PS3/X360) - Los retos más difíciles en la experiencia de los videojuegos suelen brindar las mayores satisfacciones. Claro, tras un camino lleno de paciencia, esfuerzo agotador y frustración. Es el caso de Sniper 2, desarrollo de City Interactive para Namco Bandai. El recorrido de un lobo solitario, encargado de rematar misiones de élite en rincones desolados del mundo, se desarrolla a cabalidad en primera persona, sólo que con frustrante decepción en la ejecución.

La propuesta representa una variedad inesperada en el esquema clásico de tirador FPS debido a que esta secuela se basa en el punto de vista del francotirador únicamente. La mecánica planteada exige cargar un rifle de precisión constantemente, que puede ser alternado con un arma corta para salir de situaciones comprometedoras en casos puntuales, o reemplazado provisionalmente con un cuchillo de supervivencia para eliminar –sin ruido– a adversarios desprevenidos en una emboscada. Liberado este año después de sufrir un retraso de varios meses para su salida (originalmente planteada en agosto del año pasado), cuenta con los gráficos entre sus puntos fuertes, lo que paga el boleto de entrada y justifica el tiempo adicional que se tomó el estudio. Sniper 2: Ghost Warrior tiene quizás en contra un nivel de dificultad barato que exige mayor concentración y paciencia que el promedio de opciones del mercado, una advertencia para quienes consideren este título atractivo.



Tema: Cole Anderson es un moderno mercenario fogueado en los frentes de batalla y que ahora actúa como contratista independiente. Bajo órdenes de la CIA, contradictorio sí, debe interceptar la entrega de un arma de destrucción masiva en las selvas de Filipinas. Coordinado por un maestro espía de apellido Díaz (“who invited the spooks?” se preguntan los que reciben el briefing en la primera misión al escuchar su nombre), avanzará con un guía en las primeras de cambio para acostumbrar al jugador a las acciones básicas.

Antes que nada se aprende a infiltrar, dar de baja sin ruido, apuntalarse en terreno elevado para establecer un "nido" de observación-ataque desde donde disparar y de paso se va afinando la puntería. Eso sí, con pie firme. La cosa se complica tras la captura de varios compañeros de armas, y se pone a prueba el honor y la obediencia de la misión ante la disyuntiva de recuperar el arma biológica –que será negociada con mercenarios– o liberar a los detenidos. Anderson pasará por distintas sorpresas que lo llevarán al pasado y le obligará a replantearse el presente y el futuro, definiendo en el camino quién es leal y quién maneja una agenda oculta.

Cuidado y creíble desde el principio, Sniper 2 es equivalente, cinematográficamente, a un thriller militar en tres tiempos. Los personajes, al menos los principales, tienen el suficiente desarrollo y dimensiones como para seguir el hilo de un guión que contiene varios giros temáticos. La primera misión combina combate cuerpo a cuerpo, y distintos tipos de disparos para entrar en calor. Un prolongado Acto I garantiza probar operaciones diurnas y nocturnas, terreno escarpado y ciertas construcciones básicas, utilización de vehículos o edificaciones para camuflarse y hasta escapes bajo el agua.



En la segunda parte, se complementa todo lo anterior con un recorrido "urbano" en plena guerra en Bosnia, por la destruida Sarajevo en busca de un genocida de apellido Vladic. De nuevo el protagonista se encuentra en una disyuntiva, en aquella ocasión, en mitad de los 90, con el agregado de estar en la obligación de recoger únicamente imágenes como reporte de inteligencia con la orden específica de no intervenir en el conflicto.

Aquí se presenta una variación importante, con la siembra de C4 en cañones antiaéreos, una vez que se elimina al personal que los está operando. El gran final ocurre en Tibet, en persecución del terrorista que adquirió un virus que haría ver al ébola como una sencilla gripe, según las descripciones. Aquí una vez más se presentan obstáculos logísticos y giros repentinos hasta el gran final. Hay un DLC con una misión adicional en Siberia.

Diseño/Jugabilidad: La sensación de estar en vivo en donde ocurre la acción es tan detallada que se toman en cuenta como factores de peso el ritmo de las pulsaciones cardiacas y el ruido que genera el desplazamiento entre la maleza. Se puede contener la respiración para lograr un mejor pulso durante unos segundos y aumentar las posibilidades de un disparo limpio, mecánica muy usada en los FPS. Cuando se ejecutan tiros de especial destreza, se activan animaciones en bullet time describiendo el recorrido del proyectil hasta impactar en la humanidad del enemigo. Hasta aquí los pocos puntos a favor. En la parte mejorable, los puntos para salvar y continuar la acción (checkpoints) se distancian demasiado entre sí, obligando a repetir trazados y acciones casi titánicas contra diversas oleadas de uniformados hasta las náuseas. Si bien hay algo variedad en general, en ciertas porciones tienden a repetirse esquemas.



El escenario combina la avanzada paso a paso, cambiando de escondite desde una posición intermedia, o a rastras sobre el terreno. Conocer y estudiar el mapa con cuidado y la posición de las potenciales amenazas es fundamental, creando un nivel adicional de realismo. Éste es en cierto modo lo que debió haber sido el pésimo Call of Duty Black Ops: Declassified que reseñáramos no hace mucho, pero esto quizá sea demasiado pedir. Claro, sin tantas dificultades. Sniper 2: Ghost Warrior es un título apenas interesante para jugar cuando se tenga tiempo y se esté de ánimo para esta clase de retos tomando en cuenta las deficiencias de un diseño muy lineal con mecánicas recicladas. Hay un multiplayer como una excusa para salir del paso, apenas con un par de mapas y pocas opciones de juego demuestra que Sniper 2 se enfoca más en su densa campaña.

Presentación: La combinación entre gráficos desarrollados con el motor CryEngine 3 y un sonido cuidadosamente diseñado generan una de las sensaciones más fidedignas de encontrarse en los lugares en que se desarrolla la acción. Iniciando con el sonido como uno de los aspectos más cuidados de la aventura, resulta mejor si es utilizando audífonos de calidad, ya que se pueden distinguir claramente y de forma complementaria con las imágenes las voces de aliados en el campo de batalla o en el radio, soldados rusos y yugoslavos con sus distintos acentos (en ocasiones con subtítulos) y la propia voz.

Un momento emblemático combina por ejemplo una advertencia en la frecuencia radial, la peligrosa cercanía de un helicóptero y culmina con un chiste interno a través de los transmisores a un colega que tararea una melodía. Desde el score inicial se nota el cuidado que se invirtió en la pista de sonido y su coordinación con los demás aspectos de la historia. En cuanto a la parte visual, la apariencia del agua, la vegetación, la perspectiva de los paisajes y las texturas en general demuestran el punto más fuerte del producto en verdad. En más de una ocasión, el realismo del entorno es tal que casi puede sentirse el sol sobre la piel o el olor del mar a pocos metros de la costa. Así de bien hechos están. ¿Con CryEngine? Imperdonable de no ser así.

Tema: McKay (★★★★☆)
Diseño: Mancao (★★☆☆☆)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Jugabilidad: Pasta (★★★☆☆)

¿60$? Mejor esperar a que baje o llegarle por intercambio.

[PS3: 2013. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 1080p. Sonido: Dolby Digital 5.1, Jugadores: 1 (Online: 2-12); Disco Duro: 1472MB, Dual-Shock & Wireless Headset Compatible. 3D: No. Trofeos. ESRB Rating: M]


______________
El Richard

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex