<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Duck Hunt Reloaded

Review: Call of Duty Black Ops Declassified (PSV) - Cuando una de las consolas de videojuegos más famosas de la historia, el Nintendo original de 8 bits (NES), fue colocado en el mercado por primera vez, traía por defecto un cartucho doble con el clásico Super Mario Bros y la posibilidad de activar un juego complementario llamado "Duck Hunt". La idea era probar a través de este primer cartucho una pistola o "Zapper" que venía con el equipo, a través de una modalidad muy sencilla de tiro al blanco, con patos o discos a los que atinar al vuelo.

Al nuevo Call of Duty para Playstation Vita, Call of Duty Black Ops Declassified a cargo de Activision con desarrollo de Nihilistic (ahora nStigate Games), se le puede comparar por varias razones con aquel programa que tiende a ser olvidado en el tiempo cuando se hace un recuento de las primeras consolas. En primer lugar, se trata de un experimento para probar una modalidad (First Person Shooter) en una nueva plataforma, en este caso el primer portátil con dos mandos analógicos. En segundo, creemos que será fácilmente olvidado en el tiempo y no formará parte de los puntos destacados a la hora de recordar lo más relevante del Vita, cuando sea superado por nuevas generaciones y quede agarrando polvo en los armarios.

Tema: En medio de la Guerra Fría, una serie de operaciones encubiertas requirió la ejecución a cargo de agentes con capacidad de infiltración y sangre fría. En bases secretas, callejones e instalaciones experimentales de Vietnam, Rusia, Alemania Oriental, Nicaragua o Afganistán se desarrollan las misiones a cargo de los agentes Alex Mason y Frank Woods (los mismos personajes de la serie Call of Duty: Black Ops de Treyarch). Alcanzar el centro secreto de lanzamiento de misiles de la Unión Soviética en una montaña perdida en la geografía rusa o extraer a un grupo de científicos rehenes del Vietcong son algunas de las misiones que enfrentan los comandos estadounidenses.



Rescatar a un doble agente capturado o a un compañero de armas desaparecido en acción, forman parte de las misiones más sensibles desde el punto de vista argumental, no exento de improvisación y motivaciones emocionales e impulsivas de los protagonistas. No hay mucho más que decir sobre las misiones, la argumentación es superficial, se ofrece un pequeño resumen con montajes acelerados de imágenes, documentos clasificados y mapas en rápida sucesión antes de cada una de las etapas de la historia principal. No hay relación clara entre las misiones porque son separadas y duran apenas un par de horas.

Diseño: Una campaña con misiones que pueden cambiar durante el transcurso de la acción sin giros demasiado sorpresivos, en recorridos con poca oportunidad de desviarse de la ruta preestablecida (lineal), son la columna vertebral de este COD. Los detalles son los mínimos necesarios para sostener el avance entre niveles, con realmente muy poca interacción con el entorno. En verdad la simplicidad es lo que caracteriza la experiencia de juego desde el punto de vista sensorial. Las transiciones se basan en el paso de escaleras en sentido ascendente o descendente, el traslado de espacios exteriores a interiores o viceversa y poco más que agregar.

Jugabilidad: Habiendo jugado Call of Duty Black Ops Declassified queda todavía por establecerse un buen precedente en lo que corresponde a los FPS para Vita, asignatura todavía pendiente en un catálogo que ya tiene aciertos claros en otras variantes.



La capacidad de maniobra es muy limitada en líneas generales, el desplazamiento es complicado y poco intuitivo, apuntar es poco menos que una pesadilla en casi todas las ocasiones, con mala sincronización entre el panel táctil trasero y los joysticks que resulta muy forzado. El traslado a través de escaleras es también un elemento más que complica la acción al mezclar los ejes de modo que se hace más difícil defenderse en la modalidad de menor dificultad de las tres posibles.

El lanzamiento de granadas, bombas aturdidoras, patear granadas de vuelta, apuñalea, golpear un enemigo, o echar a andar una torreta artillada portátil, son acciones que se realizan mediante toques en la pantalla que obliga a abandonar los analog sticks. Importantísimo destacar que no hay checkpoints en los niveles, por lo que el nivel de frustración del juego es bastante elevado para los estándares existentes hoy en día. Ah, varias misiones de paso tienen tiempo limitado.

Multiplayer: Probamos esta modalidad ya que coincidencialmente el Dr. Basura (¿Se acuerdan de ese individuo?) posee otra cartucho del juego e intentamos probar la conexión ad-hoc que tiene hasta un máximo de 4 personas, las referencias recabadas hasta el momento apuntan a una experiencia no superior a la del resto del juego, similar a la de otras ediciones previas de COD y con problemas propios adicionales a los que acumula esta edición, entre los cuales caída de la conexión si es que llegas a establecerla.



Presentación: El avance a través de pasillos y espacios dentro de galpones, fábricas o talleres homogéneos caracterizan la apariencia de las misiones. Texturas blandas, modelos pobres y mucho polygon clipping plagan una presentación que no supera lo que vivimos en el PSP. Los enemigos tienen poca diferenciación entre sí (teniendo el peor AI que puedan experimentar), con dos o tres clases de adversarios por nivel únicamente.

No hay manejo de vehículos o armas fuera de los tipos más convencionales. En medio de la nota monocorde en los aspectos arriba mencionados, terminan por destacar algunas actuaciones de voz, la narración militar "espionática" antes de los capítulos y hasta las frases sueltas en ruso o alemán de los adversarios. El score y la música incidental son buen complemento, pero no resaltan demasiado.

En líneas generales, una experiencia neutra, mediocre, poco enriquecedora, a veces frustrante, que apenas funciona como pasatiempo y con fallas importantes. Aporta en cuanto a lo que todavía falta por resolver en un FPS para el PS Vita.

Diseñ/Jugab: Mancao (★★☆☆☆)
Tema: Pasta (★★★☆☆)
Presentación: Mancao (★★☆☆☆)
Multiplayer: Ñame (★☆☆☆☆)

¿40$? Vino incluído en el combo de mi Vita, al menos no me sentí robado. Ni gratis.

[PSV: 2012. 1-Cartucho Vita Game Card. Sonido: Stereo, Jugadores: 1 (Ad-hoc Multiplayer: 2-4), Online: No; Espacio de Memory Card: 2048KB, Trofeos. ESRB Rating: M]



______________
El Richard

Etiquetas: , ,

1 COMENTARIOS
Blogger Bartholomeus dijo:
Coincido con tu apreciación, el Basura me prestó su cartucho y en verdad que es un coleto de juego, no pude seguir pasada la segunda misión, es inmamable. Para sacar un pote como éste es mejor no sacar nada. Esperemos a Killzone Mercenary a ver si por fin aparece el verdadero shooter FPS de calidad para el Vita.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/07/2013  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex