<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: XBO The Aftermath



Ahora que el humo se ha disipado luego de la presentación oficial a la prensa del nuevo XBOX One, la nueva plataforma multimedia de juegos de la casa Microsoft, vamos a aclarar alguna de las dudas que se han generado al respecto ahora que hemos analizado mejor la información recaudada.

Fíjense que llamamos al XBOX One “plataforma multimedia” debido a que cuesta mucho llamarla consola de video juegos ya que es muy poco lo que éste aporta al género que seguimos y perseguimos en RTx. La reacción de la industria, periodistas del gremio y la comunidad de jugadores en general ha sido abismalmente negativa ante el giro que la casa de Redmond ha tomado para su propuesta de la 8ª generación de consolas. Por más que queramos darle el beneficio de la duda a Microsoft, al tener tan cerca su segundo turno al bate en el venidero E3 –en dos semanas– las primeras impresiones son las que cuentan y el mal sabor que dejó la introducción del XBOX One aún repercute en nuestros sentidos.

No es bueno que tu consola de juego no presente juegos en su introducción, siquiera títulos con afiches promocionales, tampoco trailers hechos en pre-renders, o un nombre respaldado por un prestigioso desarrollador. Peor aún si tomamos en cuenta que se hizo mucho alarde a juegos de terceros que inevitablemente son multiplataforma con la perenne promesa vaga de contenido exclusivo, que sabemos bien no pasará de DLCs de exclusividad temporal y aditivos que en nada enriquecen al juego nuclear. Microsoft deberá obligatoriamente dedicar todo su keynote del E3 a hablar y demostrar juegos concretos, no promesas vagas o renders ensayados. Nada de seguir con el esquema de TV Inteligente, estamos hablando de gameplay en vivo, proof of purchase people!

De cualquier manera estamos conscientes que Microsoft no va a apuntar hacia el segmento gamer de manera agresiva muy a pesar de sus contradictorias declaraciones afirmando lo opuesto. Pero es triste ver cómo una consola que fue respaldada por los hard-core gamers se enfile a competir contra DirecTV, Netflix y Smart TVs de Samsung, LG y Sony ofendiendo el legado de lealtad de una comunidad que en nada aprecia estas alternativas de entretenimiento genérico. Revisando mis fuentes acostumbradas como Destructoid y IGN, comunidades online de jugadores que abarca una población masiva, encontramos encuestas que demuestran el abrumador rechazo hacia Microsoft y el descontento frustrante por lo que fue la decepcionante introducción del XBOX One. Las razones de peso van desde la falta de contenido de importancia para ellos: juegos, pasando por las subjetividades de su apariencia física hasta las políticas draconianas en torno al manejo de juegos usados.

Con este último hemos recabado información oficial, directa de los voceros de Microsoft, recogidas en numerosas entrevistas dentro del periodismo tecnológico, donde se confirma en efecto que el XBOX One bloquea los juegos usados a la consola donde fue instalado. Permitiendo acceder a éste al número limitado de cuentas de XBLA atadas a ese equipo. La estructura de diseño técnico de la nueva plataforma impide volver al modelo tradicional (libre intercambio y reventa) ya que el XBOX One exige, sin excepción, instalar el 100% del juego en su disco duro interno dejando el disco como un respaldo sólo en caso que haya que volver a instalarlo en el mismo equipo.

En otras palabras, el disco no volverá a ser requerido para jugar en el equipo donde el juego virgen fue instalado y a cuya cuenta XBLA fue asociada. En este sentido, el disco no podrá ser instalado en otro equipo ¡aún si se usa la misma cuenta XBLA del dueño! [Ver Update del 26/5/13 aquí] Siquiera en número limitado de acceso temporal (como cuando visitas a un familiar o amigo en un viaje). Activar ese juego “usado” en otro equipo ajeno requerirá de una tarifa de activación que oscila cercano al precio completo del juego nuevo, teniendo más sentido comprar otra copia nueva en primer lugar. Los bloqueos de DRM van hasta el punto de exigir que la consola XBO haga constantes y periódicas conexiones al Internet para validar su autenticidad y legitimidad.

Los rumores que el XBO debería estar permanentemente conectado son falsos, pero no muy lejos de esa pesadilla ahora que conocemos que el XBO no podrá permanecer operativo mucho tiempo desconectado. En algún punto va a exigir conectarse para seguir operando, esto para evitar las consolas hackeadas aisladas del XBOX Live, un escenario común en la plataforma anterior XBOX 360 donde reina la piratería. Usuarios legítimos sin acceso al Internet, tomar nota. Hackers... también. Estas noticias confirmadas vienen de declaraciones recientes de Albert Penello y Larry “Major Nelson” Hryb, ambos ejecutivos de Microsoft, en reiteradas entrevistas posterior al evento del martes, aunque se contradicen mutuamente. Microsoft, sus políticas de RR.PP. y Prensa apestan.

Instalar juegos enteros de desarrollo reciente significa que estos ocupan al menos 10GB de espacio. Si recordamos la capacidad ofrecida de 500GB para el XBO, esto deja espacio para 50 juegos si no exceden esta capacidad y sin tomar en cuenta el espacio necesario para el OS (o los tres OS del XBO y su data cache), data personal social como mensajes, juegos salvados, contenido DLC, pequeños juegos indie DLG y, por supuesto, el enorme espacio que requieren las funciones multimedia que tanto ostenta el nuevo XBOX como grabar TV en HD, fotos, música y películas bajados de su servicio video on demand (todo eso requiere muchísimo espacio por ser contenido multimedia). Pero por medidas de seguridad ante la nueva política de juegos usados, Microsoft refuerza aún más su práctica de impedir que el usuario remueva el disco duro interno –como hacen los usuarios de PS3 libremente sin comprometer la seguridad legal del sistema– en caso que desee expandir sobre la capacidad del disco OEM. El disco duro en el XBOX 360* era un lujo opcional ya que no existían ninguna de esas funciones multimedia y los juegos no demandaban instalación, casi ninguno, ¿Recuerdan que el X360 se podía comprar y operar sin un HDD? X360 Arcade anyone?

Todos los trofeos del XBLA serán trasladados al XBO sin inconvenientes, aumentando además el número máximo de amigos a 1000, diez veces mayor que el límite actual del XBLA. El Smart Glass, que también opera en el X360 usando una tableta con una aplicación oficial de Microsoft, también vuelve en el nuevo XBO. Se reitera que no podrán correr juegos del X360 en el XBO, ni siquiera bajo algún modelo de emulación externa como Sony promete con su servicio de nube que aún no creemos hasta verlo en acción. Aún no sabemos si la unidad de Blu-ray Disc del XBO permite reproducir películas del formato de video casero BD. Es posible que no debido a que se opone al modelo del servicio de películas por suscripción online de Microsoft (como hizo Apple con sus Macs y iTunes) y por la obligación de pagar regalías a Sony por el uso de sus patentes… por cada consola vendida (Más la licencia al BD Group). Por eso Nintendo bloqueó toda función de BD desde el hardware para así evitar pagar costosas licencias a Sony y mantener bajo el costo del Nintendo Wii U.

Otra pregunta que nos han hecho a raíz de mi queja en el artículo anterior es la diferencia de emplear arquitectura de memoria DDR3 en el XBOX One contrario a la medida de Sony de adoptar una más actual y avanzada –GDDR5– en su venidero PlayStation 4. En un próximo artículo lo explico en mayor detalle. Estén pendientes que sale hoy más tarde.

WARP!

___________
Bart


Fuente: Giant Bomb, IGN, Gamespot, The New York Times, Microsoft Press, Game Informer.

[*] El disco duro del X360 viene en un cartucho propietario imposible de violar que necesariamente debías comprar como accesorio de Microsoft y se instalaba como un apéndice anexo al equipo casi de forma externa. Esto trajo incomodidades a los usuarios que preferían el bajo costo y simplicidad de reemplazar el HDD por cualquier disco estándar OEM de laptop como hacen los usuarios del PS3. El XBO hace caso omiso a esas peticiones y ahora encierra el HDD impidiendo su manipulación por nadie fuera de un técnico autorizado de Microsoft.

Leer: But, can it run Cry... Games?

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Anonymous Nhozemphtekh dijo:
Mi teoría es que se lanzaron un Nintendazo y apuntan a otro segmento del mercado. Una vez leí de alguno de esos ejecutivos de mierda que querían competir contra Apple en el control del living (temiendole al supuesto AppleTV).

En EEUU le irá "bien" en el resto del planeta será un culazo (léase fracaso). Ya que basan una consola en contenido, que conociendo el actual Xbox Live, toda mierda estará bloqueada menos para los yankis. Y ni hablar de menor potencia, semi-online-ajuro, juegos usados bloqueados, etc.

Para la familia: Nintendo

Para el gringo casual que quiere Call of Duty y Netflix: Xbox

Para el gamer: PS4

Comentado por el fiel ruraltejano el 5/24/2013  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex