<body>

Rural Tex es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group
    Tarjetas PSN Baratas

    La Otra Dimensión:
    The Engolosinado Crossover Coñamentazón

    por Gregory David Escobar
    Review: Street Fighter X Tekken (PS3/X360) - A Capcom hay que agradecerle, sin duda, el revival del género de peleas en videojuegos. Gracias al enorme éxito de ventas y críticas del Street Fighter IV en el 2009, los fighters han resurgido con fuerza. Las grandes franquicias como Mortal Kombat, Tekken y Marvel vs. Capcom ya se actualizaron exitosamente y han obtenido muy buena respuesta.

    Street Fighter X Tekken, el fighter mas reciente de Capcom, simboliza la cresta del éxito del género y los excesos y pelones que eso conlleva. Este es un juego que, como bien lo dice su título, mezcla los universos de dos franquicias muy populares. Una “mamaderita de gallo” surgida de la amistad de Yoshinori Ono (Capcom) y Katsuhiro Harada (Namco Bandai), quienes se pusieron de acuerdo para hacer un cruce entre ambos universos, divididos en dos títulos: el primero (éste) desarrollado al estilo de Street Fighter y el segundo (a anunciarse supuestamente en el 2013) al estilo de Tekken. El resultado es un título muy sólido y entretenido que sin embargo, deja a ratos la sensación de ser innecesario y de no haber puesto toda la carne en el asador.

    Tema: Como buen fighter que se respete (con muy pocas excepciones), la historia de Street Fighter X Tekken es un mero recurso para argumentar el crossover. Una caja mística denominada “Pandora” (sí, “la caja de Pandora” pareciese ser el McGuffin/Deus Ex Machina predilecto a conveniencia en la narrativa moderna) aparece en el universo de los peleadores populares de las dos franquicias, lo que genera una batalla para llegar primero al item mágico y usar sus poderes para sus propios beneficios. Es así como todos los personajes (sobretodo si eliges los dúos predeterminados, si combinas dos jugadores random para tener tu dúo personal tendrás una “trama” mas vacía y genérica) tienen diversas intenciones, unas mas descabelladas que otras, para obtener los beneficios de “La Caja de Pandora”. Todos los dúos predeterminados tienen su contraparte dual “mini-boss” personal, mas el mini boss general (Bison y Juri si juegas con personajes de Tekken, Jin y Xiaoyo si juegas con universo Street Fighter) mas el jefe final (Akuma si juegas con personajes de Tekken, Ogre si tu duo es de Street Fighter). Listo. Desenlace final tonto y créditos. A otra cosa, butterfly.



    Diseño: El juego se presenta con el mecanismo “dos contra dos” o Tag Team. En cada equipo siempre habrá un personaje combatiendo mientras el otro espera su turno (pueden alternarse infinidad de veces en una misma pelea). Sin embargo, existe la posibilidad de tener a los dos miembros en el escenario a la vez. Un ataque que, aún con límite de tiempo, puede ser demoledor. Esto permite que hasta cuatro jugadores puedan tener el control de sus personajes en una misma pelea.

    El roster incluye 38 personajes y balancea entre los mas populares de ambas sagas (Ryu, Chun-Li, Kazuya, Nina) y adiciones interesantes (Rolento, Poison, Hugo, Bob). Si posees inteligentemente la versión PS3, contarás adicionalmente con 5 personajes extras (Mega-Man, Pac-Man, Cole MacGrath, Kuro y Toro). Si bien el roster se percibe un poco menor en cantidad comparado con lo que ya venimos acostumbrados, ya se ha confirmado la inclusión de 12 nuevos personajes que podrán desbloquearse en octubre o noviembre, luego del lanzamiento de la versión del PS Vita que los incluirá desde el principio. Entre ellos estarán Elena, Blanka, Christie y Lei.

    Esto, sin embargo, generó una amplia reacción negativa coherente de los jugadores, ya que el DLC se encuentra ya en el disco (algunos gamers fueron capaces de desbloquear ilegalmente los jugadores antes de tiempo), por lo que la movida para sacarle dinero al asunto es descarada y no responde a un diseño posterior que complementa el título.

    Los modos de juego no varían de la norma: Arcade (Modo Historia), Versus (peleas directas entre jugadores o CPU), Entrenamiento y Challenges (entrenamiento basado en superación de retos que van desde simples poderes a complicados combos).

    SFXT tiene un alto componente de customización en comparación a títulos anteriores. Es posible modificar a placer y en detalle, los colores de la vestimenta de tus personajes. No es que sea una adición increíble e infinita, pero se agradece tener la opción disponible.

    El modo online es uno de los platos fuertes del título, permitiendo combates alrededor del mundo con varias modalidades: Ranked Match (con puntos de batalla que perderás o ganarás y afectará tu ranking mundial), Endless Battle (Salas de espera de peleas infinitas en el que el vencedor se mantiene peleando con otros aspirantes) y Scramble Battle (“Tanganas” divertidas en las que los 4 personajes de los equipos combaten a la vez en la pantalla). El modo “replay” (administrar repeticiones de tus peleas o de peleas de otros jugadores alrededor del mundo) tiene mayor profundidad que nunca y permite que el hardcore gamer, pueda estudiar a fondo estrategias de combate.



    Jugabilidad: SFXT sigue la mecánica de juego de títulos de Street Fighter. Golpes y patadas suave, media y fuertes, y súper poderes. Sin embargo, la jugabilidad adopta un poco el estilo “combo” característico de Tekken, permitiendo encadenar varios golpes de manera mas sencilla. Incluso hay posibilidad, con un sólo botón, de activar “quick combos”. Todo en aras de balancear las peleas (la mayoría de los personajes de Tekken son peleadores de contacto, a diferencia de personajes como Ryu o Sagat, que bien podrían ganar batallas a distancia con proyectiles). La efectividad en el ataque se basa en saber utilizar la barra de poder (Cross Gauge), la cual se nutre dependiendo de tus aciertos en defensa y ataque. Esta barra es la que permite hacer movimientos mas poderosos y complicados como los EX Super Moves (una versión mas dañina de los poderes regulares de cada personaje) o los Super Arts (El ataque mas poderoso).

    El saber alternar los personajes es una mecánica necesaria, pues los rounds están diseñados para acabarse cuando UNO de los personajes de un equipo pierde toda su barra de vida (no importa si su compañero de equipo, en espera, tiene barra completa). Es importante evitar combos o Super Arts y saber cuando mandar a descanso a un peleador (recupera gradualmente su barra de vida mientras está en descanso). Hay dos maneras de cambiar personajes, la predeterminada (se ejecuta en cualquier momento, infinidad de veces) y la que se realiza a través de un “launcher”, el cual consiste en mandar a tu contrincante al aire para que tu compañero de equipo lo “reciba” a punta de palo cuando esté descendiendo. Los Launchers se logran con un simple movimiento o como parte final de un combo en cascada (golpe suave, medio, fuerte y fuerte nuevamente).

    El Cross Assault es la posibilidad de tener a los dos personajes de un equipo a la vez en pantalla (ya sea usado por dos jugadores diferentes o uno de ellos con AI a tu favor). Es un movimiento interesante. Una cayapeada divertida que, bien utilizado, se traduce en una coñaza caimana muy contundente y humillante para el perdedor. Otra manera de “cayapear” a tu oponente es a través de los “Cross Arts”, movimiento que logra que tu contrincante reciba el Super Art de los DOS miembros de tu equipo. Éste movimiento consume toda la barra del Cross Gauge, por lo que no es posible “abusar” de él.

    Otro factor nuevo es el “Modo Pandora”, el cual es un recurso final sólo para quien tiene menos de un cuarto de vida, el cual consiste en sacrificar a uno de los personajes del equipo, dándole al otro poderes especiales durante un breve período de tiempo. Un twist interesante que puede inclinar la balanza en los últimos segundos, pero que en la práctica, es muy poco usado. En el calor de la batalla, el tiempo del “modo Pandora” es demasiado breve y termina siendo una soga al cuello si no eliminas a tu contrincante a tiempo. Pelón de diseño del gameplay.



    Street Fighter X Tekken hace varios aportes para intentar seguir enriqueciendo el género. Quizás el mas notable es el uso de “gemas” especiales. Estas potenciarán atributos de cada personaje, dependiendo de como el jugador las distribuya y de si se cumplen los requisitos en el round para activarlas (requisitos como realizar tres poderes, o bloquear 4 ataques, por ejemplo). Desde la posibilidad de bloquear automáticamente, facilitar los comandos de los poderes y combos o generar doble daño en tus ataques, la variedad y cantidad de gemas es mas que suficiente como para trazar una estrategia por personaje. Es una adición que, bien usada, genera una pequeña customización agradable que se ajusta a tus virtudes y debilidades como jugador.

    Presentación: Este juego tiene exactamente el mismo estilo implantado por Yoshinori Ono en Street Fighter IV, lo cual se traduce en calidad garantizada. Son los personajes de siempre, magistralmente ilustrados y animados, caricaturescos e hilarantes, con sus combos vistosos y exagerados, muchos colores y los poderes clásicos de siempre. Si jugaste Street Fighter IV y/o Super Street Fighter IV, esto se convierte en un aspecto negativo pues el diseño de muchos personajes son harto conocidos, lo cual reduce la calidad de la inversión y la innovación. Sin embargo, el hecho de ver el roster de Tekken bajo la nueva óptica Capcom (ilustraciones con “trazos” de tinta), mas la adición de nuevos personajes, balancea el asunto.

    Una vez mas, los escenarios son notables. Cameos de diversos personajes (Haggar o el Zangief Robot, por nombrar sólo dos) de ambos universos, mini historias que se suceden detrás y una animación e ilustración impecable. Lo único a lamentar es la baja cantidad de escenarios. La música, obviamente, sigue el estilo nipón característico de estos títulos de Capcom. El soundtrack cuenta con la participación de Rise Against, Street Drum Corps, Black Tide y Hideyuki Fukasawa, entre otros.

    Este título es altamente recomendado para fanáticos del género y coleccionistas. Sin importar el nivel de experticia del jugador, este título ofrece una experiencia catártica, balanceada y divertida. Es un título AAA de Capcom, con personajes ya establecidos y queridos de dos universos clásicos, por lo que pareciese ser un tiro al piso. Sin embargo, el gamer que ya ha disfrutado de Super Street Fighter IV (el mejor fighter de esta generación), podría decepcionarse del roster levemente inferior en cantidad y con algunos personajes cuyo diseño y mecánica ya conoce desde el 2009. Esto, aunado al “fiasco” del futuro DLC ya en el disco (si lo dan gratis, se redimen, pero dudo muchísimo que eso suceda), es sin duda algo a considerar antes de bajarse de la mula.

    Tema: Mancao (★★☆☆☆)
    Presentación: McKay (★★★★☆)
    Jugabilidad: McKay (★★★★☆)
    Multiplayer: McKay (★★★★☆)

    ¿60$? Claro que sí.

    [PS3: 2012. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p/1080p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-4 (Online: 2); Disco Duro: 18MB, Dual-Shock Compatible, Wireless Headset, ESB Rating: T]



    ______________
    Reindertot

    Actualización: El DLC con los 12 nuevos personajes llegará el 31 de Julio (antes que el Vita) para XBOX 360 y PS3 por un costo de 20 dólares / 1600 MP.  Gran decepción que cobren el DLC y además a un precio tan costoso. Quizás por Elena lo considere.

    Etiquetas: , ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin afiliación alguna con entidades comerciales, grupos políticos y/o editoriales. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Rural Tex Group®. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede hacer enlace a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso de los autores o de Rural Tex™ siempre y cuando no se copie porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex