Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Tekken 6

First Rule of Fight Club is...

PlayStation 3 XBOX 360

Gamers ruraltejanos, los he tenido un poco olvidados pero la escases casi me gana la partida una vez más, por eso la tardanza de varios artículos de juegos que a lo mejor no son muy esperados pero que siempre le interesan a alguien. Bueno en esta ocasión tenemos al Sexto Torneo del Puño de Hierro o Tekken 6 como prefieran llamarlo, en su versión de PlayStation 3 y PSP.

Tema: Nuevamente regresa la clásica saga de lucha marcial a las consolas de mesa dado que, desde hace mucho tiempo, había aparecido tan sólo en máquinas recreativas en todo el mundo (Arcade). La historia comienza con un prólogo tipo comic en blanco y negro que va narrando los sucesos del primer Tekken. Que como siempre se van enfocando más a la historia de Jin Kazama y su posterior transformación en DevilJin. Parece que la otra chorrera de personajes quedó sólo de relleno, pasando por sus respectivas continuaciones hasta la introducción de esta sexta entrega, la cual en sí es hasta extraña para ser un juego de lucha. Parece más bien un Shooter.

Bueno, nos presentan al primer -y nuevo- personaje de la franquicia llamado Laars, un agente especial de la fuerza que está en contra de la Tekken Force y en búsqueda de Jin Kazama para darle un golpe de estado a la hegemonía Mishima Zahibatsu; esta fuerza es comanda por Kazuya quien quiere el control absoluto del planeta.

FIGHT! Gráficamente Tekken 6 no es la verga de Triana, eso sí, al menos es full HD; pero si consideran que la franquicia comenzó con personajes puramente poligonales, mucho se ha alcanzado desde entonces.

Hasta este punto se estarán imaginado que es la vaina más arrecha así que les dejo la sorpresa a ustedes. En esta sexta entrega nos encontramos con el plantel de luchadores más extenso, con más de 40 combatientes con el adicional de los que aparecieron en la revisión Arcade Bloodlines Rebellion. No les voy a echar el cuento de cuáles son los personajes ni cuáles son sus propósitos porque les voy a aguar un poco la historia.

Jugabilidad (PS3): Aquí sí es donde Tekken pudiera ser el rey en este campo. En esta sexta entrega heredaron todo lo mejor de Tekken 5 y lo perfeccionaron para lograr hacer una lucha muy fluida y suave en pantalla. El control responde perfectamente a los comandos, los que sepan jugar sabrán que cada botón del DualShock 3 controla una extremidad del personaje, y los [L] y [R] son totalmente personalizables (esto es válido para las 3 plataformas), por lo que se puede tener un completo control de los personajes; si es totalmente tosco, flojea un poco cuando el personaje que estemos controlando está en el suelo, ahí no se tiene ningún tipo de control. La dificultad del juego es muy buena en el MODO ARENA que a su vez está en el modo campaña (tremendo enredo verdad) y con los luchadores clásicos se puede tener cierto ritmo hasta que te toque AZAZEL, un nuevo villano que poco o casi nada tiene que ver con este rollo de la trama. En el campo online, si dispones de buena conexión, la lucha va como la seda. Si en cambio tienes conexión baja te vas a encontrar con el pésimo Lag que siempre es ladilla. También mantiene los clásicos modos de juego: Arcade, Survival y Time Attack.

Tanto en el PSP como en el PS3 el sabor está en luchar contra otros jugadores reales, no contra el pobre y predecible AI que tarde o temprano sucumbe a la práctica. El juego en red es la mitad de la experiencia.

Jugabilidad (PSP): Tuve la oportunidad de jugar el título en ambas versiones de la portátil y quizás aquí les vaya sorprender mi recomendación, ¡se juega mucho mejor en la versión PSP GO que en el modelo 3000! Los controles del Go se encuentran por debajo de la pantalla y los [L] y [R] quedan en forma mucho más cómoda, aquí también se mantiene el mismo criterio de personalización de los controles que en las consolas de sobremesa. Aquí brilla por su ausencia (menos mal) el patético modo campaña obligada, puedes jugar el modo historia de la manera tradicional. Aquí hay que destacar que no hay modo online sólo se puede jugar en modo AD-HOC (Wi-Fi de conexión punto a punto), también mantiene los mismos modos de juego que en la consola de mesa.

Presentación (PSP): En la portátil de Sony nos encontramos con una simple evolución del motor gráfico usado en Tekken: Dark Resurrection, lo cual no desmerece para la portátil pero ya se da por sentado que esta consola al menos en este género ya tocó techo. Realmente no desmerece, pero en cierto modo sería jugar lo mismo... pero diferente.

Presentación (PS3): Aquí si nos encontraremos con unos gráficos impresionantes y en alta definición, los personajes se les puede apreciar hasta el más mínimo detalle y en pantalla se ven muy sólidos, ¡como si de verdad tuvieran vida propia! Los escenarios son pocos, pero con variantes que a la larga resulta fastidioso por la repetitividad. En lo sonoro hay una opción que al menos para mí hace que el juego sea un poco distinto, claro es sólo valido en el PS3, que consiste en poner nuestra lista de reproducción musical como fondo para la lucha (es bien sabido que en Xbox 360 se puede con todos los juegos). Todo se escucha en sonido DTS (exclusivo de PS3) y Dolby Digital 5.1, por lo que a nivel sonoro te sentirás inmerso en una sala de maquinitas de la vieja escuela, esas que tenían cornetas por arriba y por los lados ¿se acuerdan? ¿donde dejábamos los reales por ser el mejor?

Si te gustan los juegos de lucha es una inversión obligada.

Jugabilidad: Willy McKay (★★★★★)
Tema: Mancao (★★☆☆☆)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Multiplayer: McKay (★★★★☆)

¿60$? Si te gustan los juegos de lucha es una inversión obligada.

[PS3: 2009. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 1080p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-2 (Online: 1-2); Disco: 24MB, Dual-Shock Compatible, ESRB Rating: T]

Jugabilidad: Willy McKay (★★★★★)
Tema: Mancao (★★☆☆☆)
Presentación: McKay (★★★★☆)
Multiplayer: Mancao (★★☆☆☆)

¿40$? El precio lo cumple...

[PSP: 2009. 1-Disco (UMD). Zona 1. Video: 480p. Sonido: Stereo, Jugadores: 1 (Multi [Ad-Hoc]: 2); Memory Stick Required; ESRB Rating: T]

______________
Svyper

P.D. Ya se avecinan nuevos juegos a la redacción (incluyendo Battlefield: Bad Company 2, MAG, MLB 10 The Show, God of War III y muchos más), y se viene una sorpresa con la que a más de uno quizá les vaya a gustar y a otros quizás no (pista: es un juego que aquí nunca se ha reseñado porque al necio de "El Barto!" no le gusta... pero a mí sí y me tiene pegado).

Template Design by Rural Tex