<body>

Rural Tex es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo
  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group

    Evil

    por Bartolomeo
    Si hay algo que estoy convencido que existe es El Mal. Parte intrínseca de la naturaleza humana, el instinto maligno yace silente en muchos de nosotros a la espera por el detonante apropiado para desatarla. Este fenómeno de la malignidad humana sólo es posible en sociedad, ya que el el hombre por defecto no suele sentir estos impulsos sobre su conciencia sin el roce con otros miembros de su propia especie.

    El Director David Fincher ha explorado este fenómeno humano en más de una ocasión con devoción confesa hacia lo obsesivo. Primero con Se7en, luego con Zodiac, los asesinos en serie lo han cautivado de una manera morbosa que continúa explorando diversas manifestaciones dramáticas para presentarla artísticamente en film. Con The Girl with the Dragon Tattoo Fincher se deja seducir por el Best Seller europeo de Stieg Larsson –basado en una trilogía ficticia– que encierra un cúmulo de maldad alrededor de dos personajes poco convencionales. Dos investigadores de distinta óptica quienes se relacionan a raíz de una inquietud por descubrir el misterio que encierra una poderosa familia adinerada. Aquí se exponen las debilidades del hombre, sus secretos, apariencias y prejuicios que nos hace juzgar a la gente a priori por su estatus social o su apariencia física. ¿Justo? ese es el mundo en que vivimos, quieras o no aceptarlo.

    En el review del film damos nuestra opinión completa con mucho tacto –como siempre– para quienes aún no la han visto. Como acostumbramos con las obras que nos complace, hacemos el review del plástico azul al ser merecedor de formar parte de nuestra filmoteca… claro, siempre que se puedan conseguir (gracias al fiel ruraltejano Luisjoset por tan generosa contribución). Éste es un BD de lujo porque las cintas de Fincher suelen venir cargadas de contenido en sus versiones en video casero, razón por la cual no deben dejar pasar si son amantes de su trabajo así como del cine en general.

    El BD viene en un paquete de lujo que incluye el film repetido en formato DVD para quienes aún usan ese formato pre-histórico que ya ni siquiera usan “las cachifas ni los vigilantes” (así sea quemado). Al menos es bueno contar con una copia de ese venerable formato para situaciones donde un reproductor de plásticos azules no está disponible. Suficiente con decir que el transfer y presentación de Audio y Video exime las bondades técnicas posibles de ese formato (como detalle viene pintado como un DVD-R para dar la ilusión que vino copiada en un “quemaíto”).

    La presentación en BD viene dividida en dos discos (dentro de un Digi-Pack), uno para el film, aprovechando al máximo toda la capacidad de sus 50GB sin dejar espacio a extras que pueda ocupar espacio precioso –obligando a comprimir más. Los extras quedan en un segundo BD, cargado de contenido para pasar toda una tarde descubriendo todo pormenor de producción como acostumbra a revelar este Director. El contenido es excelente y me encantaría que todo BD viniera con igual tratamiento… si la película lo amerita ¿quién quiere horas y horas de extras de un film de Adam Sandler?

    El transfer a video es de lujo absoluto. Por su estilo de fotografiar, es importante que la compresión sea mínima para dejar ver todo el detalle de su oscura fotografía. Por eso todo el disco contiene el film en sus dos láminas evitando así las bandas de compresión en los degradé (banding). Todo luce con textura y profundidad que aprovecha el contraste generoso de las cámaras RED cuya sensibilidad es casi como un film de verdad. Los colores enmudecidos limita la paleta cromática donde la saturación es inexistente. Oscuro y frío, tiene una apariencia casi monocromática que a veces asoma colores intensos en apenas un puñado de escenas.

    Cero artifactos de compresión, dada a que la tasa de compresión es mímima por el privilegio de ocupar todo un disco para el film. Tampoco hay maquillaje digital adicional que aumente la nitidez o reduzca el ruido; con razón, porque fue filmada en formato digital de principio a fin. Es una imagen referencial, siquiera artística, que no se puede considerer referencia para colores por su manipulación extrema en post-producción (color timing).

    El Audio es sublime, etéreo y atmosférico tanto como el film, y se debe al humor fúnebre que imprime Trent Reznor al OST presente como otro protagonista de la trama. En glorioso DTS-HD Master Audio, la pista es tan espaciosa y llena de vida que te traslada en medio de las escenas, desde los momentos apacibles hasta las pocas situaciones que aprovecha el rango dinámico al máximo. Posee muchas capas que recrea cada escenario con naturaleza viva y convincente, una mezcla de primera.

    Una joya aunque no supera el mejor de los trabajos del Director, pero que mantiene su reputación en una época donde el buen cine escasea. Además que mejora con cada vista y revela nuevos detalles omitidos. De colección.

    Film: Willy McKay (★★★★★)
    Video: Sir William McKay (★★★★★★)
    Extras: Sir William McKay (★★★★★★)
    Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


    [BD/DVD: 2011. 158 min. 2-Discos/1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/]



    ______________
    Bärtonvist

    Etiquetas: ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    mira kratoss, recomiendame una marca buena de BD player para comprar uno por amazon.

     


    Delimce: PS3.

     


    thanx sir kratos

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin alianzas con alguna entidad comercial, afiliación política y/o grupo editorial. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex