<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

...is your love strong enough?



Para que vean que seguimos con el cine y que no todo va a ser video juegos empezamos el año con un review de lujo. La razón de tan pocas reseñas de películas es por la pobre oferta de la cartelera que abunda en lo mediocre y mengua en lo crítico, a menos que nos interese hablar de films de delfines y situaciones “paranormales” el único cine “cotufero” que aquí se reseña es el basado en comic books debido a nuestra trayectoria dentro de esa cultura, de resto cine serio mequetrefes.

Si hay alguien quien estimo muy en alto en cuanto a cine de culto es el Director David Fincher (Dir: The Curious Case of Benjamin Button, The Social Network, Zodiac, Fight Club, Se7en). Su trabajo es inspirador por la manera como evoca el espíritu humano hacia sus recónditos mas oscuros y ocultos. Desde fantasías narrativas hasta crónicas de la vida real, Fincher siempre busca un proyecto interesante que sirva de reto a su capacidad de administrar un triumvirato perfecto entre guión, actores y su óptica.

Fincher recién vuelve a la cartelera con su versión de The Girl With the Dragon Tattoo, de la serie literaria sueca “Millenium” que ya tiene adaptaciones domésticas previas en la pantalla grande de apenas hace un par de años.



Como antecedente les advierto que no he leído las novelas de Stieg Larsson, el autor de la saga Millenuim. En parte confieso no ser ávido lector de libros que no sean técnicos, aparte que no tengo tiempo para extensas novelas entre mis otras afinidades o hobbies como cinéfilo, gamer, melómano y lector de comics. El cine es mi arte predilecto. Adicionalmente tampoco he visto la trilogía de las adaptaciones europeas. Incluso cuando intenté ver “Los hombres que odian a las mujeres”, el nombre original del primer libro y film, desistí al conocer que Fincher estaba detrás de una adaptación americana. Para ser honesto, prefiero conocer las historias de Larsson a través de los ojos de Fincher por mi devoción hacia este cineasta, que por más buena que sea la versión europea, dudo que se aproxime al estilo particularmente oscuro que Fincher imprime en sus adaptaciones. Ejemplo: El intro de su versión rememora su pasado MTV lleno de motifs visuales sugestivos a la trama tal como hizo con el intro de Se7en, brillante.

Para resumir el núcleo argumental de la serie, Millenium trata de las aventuras de dos personajes principales, dos investigadores con opuestas disciplinas en la práctica del periodismo de investigación desde la metodología hasta lo ético. Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist hacen una pareja inusual que por accidente de las circunstancias se conocen y entablan una relación personal y profesional, cuyas habilidades individuales los hace especiales dentro de su área de trabajo. Salander es una reclusiva anarquista con bajos escrúpulos y aproximación directa que esconde un coctel violento a consecuencia de un oscuro pasado traumático; hacker, libertina y con la habilidad de poseer una memoria fotográfica que le da ventaja en su rol de investigadora.



Blomkvist es un periodista convencional de tradición académica, famoso por su arrojo mediático y una perspicaz habilidad de observación analítica para rastrear y averiguar hasta el detalle más delicado que se escapa al mejor de los investigadores. Editor de una revista polémica de política se le conoce por su estilo de Sherlock Holmes para indagar muy adentro en sus investigaciones periodísticas.

En The Girl With the Dragon Tattoo, el primer capítulo de la trilogía, Blomkvist se encuentra en medio de un escándalo que lo absorbe luego de comprometer su integridad como investigador a raíz de un caso que no tuvo el desenlace que esperaba. Sacudiendo la reputación de su revista, se enfrenta a un reto poco usual al aceptar una oferta tentadora que pudiera reestablecer su reputación si resuelve una misteriosa desaparición –olvidada por los años– dentro de una familia famosa por su linaje corporativo y hermetismo público. El encuentro de estos dos personajes surge a partir del caso de investigación que pone a prueba las habilidades y principios de cada uno borrando la línea entre lo íntimo y lo profesional. Lo único malo es que el esquema argumental ya se ha probado antes, de hecho, si la comparamos con “The Ghost Writer” de Polansky de hace poco las similitudes estructurales se parecen desde la base del guión.

Un guión sumamente oscuro y retorcido que abarca los géneros de suspenso e intriga en el marco del más elocuente film noir. Llevado apropiadamente de la mano de Fincher cuya trayectoria en este tipo de dramas es más que reconocida, dejando su distinguida marca narrativa que se afinca en lo visual a ritmo lento y edición pausada.



Oscura y con deprimente fotografía, se obtiene mucha información de los personajes bien desarrollados gracias al lenguaje corporal que revela más que el diálogo (Pista: los ojos de Salander). Rooney Mara (The Social Network) destaca sobre el extraordinario elenco por su irradiante Lisbeth Salander, enmudecida y tímida, que esconde un demonio sociopata que estalla cuando debe proteger su hermético mundo sublevado. Si este no es el “breakout rol” de Mara no sé cuál será. Su carácter bipolar refleja un desprecio al mundo en que vive quizás por un pasado traumático de origen familiar a juzgar por su personalidad carente de convencionalismos sociales de cultura y moral.

El resto del elenco no deja para menos con Daniel “007” Craig (Cowboys & Aliens, Quantum of Solace, Munich), quien hace de la contraparte de Mara, llevando el liderazgo al conectarse con todos los personajes en su papel de investigador. Vulnerable, temerario y con obsesivo apego a sus principios éticos periodísticos, no baja guardia ni pide tregua aún cuando conoce que está acordonado por el enemigo. Méritos especiales a Stellan Skarsgård (Thor) y Christopher Plummer (Syriana, The Insider, A Beautiful Mind) como los elementos clave dentro de la trama que no habrían funcionado sin su aporte de lujo. Como lujo fue volver a escuchar a Trent Reznor encargado de colocar el humor deprimente y atmósfera turbia con su banda sonora score de timbre fúnebre, superb.

La estrenan el viernes que viene (esta fue pre-estreno de Viernes de medianoche) así que no se la pierdan si son amantes del cine noir y del trabajo de Fincher. Advirtiendo que este film no es para todo el mundo y por su carácter no comercial pudiera durar poco en cartelera. Altamente recomendable para cinéfilos serios.

Film: Willy McKay (★★★★★)

___________
Bärton

[*] Un día que tenga tiempo me pongo a leer los libros de Larsson, esperando que Fincher haga las otras dos películas de los otros dos volúmenes. Es más, quizás vea las europeas sólo por el hecho de compararlas, quizás me gusten... quizás."

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex