Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Ghost Writer

Trust & Loyalty are optional

Cine Cartelera

Perdonen la falta de reviews de cartelera (y de BDs) porque francamente estoy solo en esta vaina y mis ocupaciones como problemas se acrecientan cada día más. No, no nos vamos a poner a llorar en Twitter como Spiff, pero al menos les debo algo por el tiempo fuera del aire en este colosal desperdicio de ancho de banda.

Si esto sigue así y no hay actualizaciones que merezca el respeto que una vez tuvimos, si acaso, cerramos la Santa María en un ‘hiatus’ indefinido. Al menos pude ver The Ghost Writer antes que la sacaran de cartelera del Centro Trasnocho, donde estuvo de vaina porque de no ser por el circuito Gran Cine no la tendríamos debido a que ninguna sala comercial se dignó a traerla (Update: al parecer las salas comerciales tuvieron un cambio de parecer y la estrenan casi a final de mes, pendientes).

Este es el trabajo más reciente del controversial Director “coge tiernitas” Roman Polanski de quien me confieso un admirador abyecto. Sin ser el mejor de sus logros, la cinta se presenta fresca, euro-retro y con obvias señales que indican que el viejo zorro sigue pateando la lata detrás de la cámara.

The Ghost Writer es un thriller pasivo de alto contenido de tensión a pesar de su narrativa lenta. Brillantemente dirigido por Polanski con su cuidado en el encuadre, foto y atmósfera, que maneja a los personajes dentro de un escenario creíble, totalmente factible y lleno de situaciones de intensidad humana. Con un suspenso muy inquietante que se adelanta a tu mente sin dejar que lo alcances con predicciones obvias. Carente de escenas de acción o violencia explícita, el drama transcurre dentro de la perspectiva de un escritor envuelto en un meollo político cargado de secretos, deslealtades y sucias maniobras muy característico del mundo de la política de alto nivel.

El escritor omnisciente se encuentra atrapado en un juego de influencias y escándalos donde nunca se tiene claro la verdad lo que ocurre ni en quien confiar. Intereses políticos que persigue ocultar un pasado turbio durante los años de retiro de un ex-primer ministro británico donde sus protagonistas se encuentran expuestos a un escándalo de proporciones épicas. Un pasado que esconde tráfico de influencias que causaron crímenes de guerra en nombre de la lucha contra el terrorismo. Buscando quedar absuelto, el primer ministro retirado busca publicar sus memorias donde oculta un secreto que puede comprometer su vida más que su trayectoria política.

Aunque con baches en el guión, en especial cerca de su desenlace y extraño climax, las relaciones de los personajes y la actuación de calidad es lo que hace de este film una obra excelente. Repito, no es el mejor trabajo de Polanski porque no alcanza ese nivel romántico de sus films previos, pero ciertamente evoca a ese cine retro europeo que satisface por poseer personajes determinados bajo un esquema factible y coherente. Ewan McGregor (Angels & Demons, Stay) hace del ancla central del film de una manera soberbia que lo devuelve a un mejor sendero profesional al que venía deteriorándose por el Hollywood comercial. Acompañado por un muy seguro Pierce Brosnan (Matador) que deja atrás ese estigma de agente secreto glamoroso. Junto al Milf-Fest de Kim Cattrall (Sex & The City) y Olivia Williams (The Sixth Sense) de altura, así como muchos roles cortos de figuras de renombre entre los cuales están Tom Wilkinson (Duplicity, Valkyrie, RocknRolla, Micheal Clayton), “El Feo” Eli Wallach, Jim Belushi y Timothy Hutton. Recomendable.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Bartolomeo

P.D. Trataremos de volver al ritmo que mejor pudimos mantener a comienzos de año, quizás vengan premieres y nos refugiemos en las salas si el tiempo nos deja. Mientras les recomiendo esta cinta...

Template Design by Rural Tex