<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Blu Social Dreams

Continuando con los plásticos azules que llegaron, están dos films que en mi humilde -y acertada- opinión fue lo mejor de 2010 (bueno, y Black Swan, y The King's Speech, y The Fighter, y…). En esta oportunidad fue donación del fiel ruraltejano y pervertido sexual Juan J. Espinoza al que se le deben unas birras cortesía de la redacción de RTx. Mientras, tenemos los reviews de estos BDs empezando por otra joya más del genio David Fincher como si nos cansamos que este pana siga sacando películas criminales.

The Social Network ha sido aplaudida unánimemente por todos como la película de esta generación. Hasta la han llamado el “Citizen Kane” del s.XXI y no es un atrevimiento. Después de escuchar que David Fincher realizaría una película sobre Facebook muchos arrugamos la cara, muy a pesar de la fe que le tenemos a este talentoso Director. Por fortuna la cinta resultó un fenómeno que en mi opinión supera en sentimiento y atmósfera a muchos de los que disputaron el premio de La Academia la pasada temporada y no me refiero sólo a lo argumental. Los detalles de producción son impecables y quedan al descubierto en esta edición doble BD de lujo que contiene un segundo disco dedicado sólo a la extensa producción que se requirió para su filmación.

Filmado enteramente con cámaras RED (Digital Cinema), The Social Network continúa la tendencia del joven Director de filmar en Digital cuidando de la luz donde se descubren las limitaciones del formato (ruido de video anyone?). Pero aquí muchos conocemos su impecable y obsesiva fijación con el uso de la luz que se ha vuelto su tarjeta de presentación. Digo irónicamente “uso” porque Fincher se ha caracterizado por la ausencia de iluminación empleando lo mínimo, para acentuar esa naturalidad fotográfica sombría. The Social Network posee muchas tomas con esa característica atmósfera que resulta impresionante que, tanto la tecnología digital como el talento del Director, nos engañe con un acabado quasi 35mm que sólo lo delata la ausencia del gránulo de emulsión; sin embargo no se ve artificialmente limpio como muchas cintas digitales de hoy.

El review de costumbre lo pueden leer aquí. El BD se ve increíble, un transfer dedicado y perfecto que me recuerda exactamente como se veía en proyección de sala para cuando estuvo en cartelera. Los detalles de las sombras, el claroscuro infinito de su contraste natural y los colores saturados definen este transfer de lujo. Sin bandas típicas (banding) que delata una pobre compresión en las degradaciones de sombras de las escenas oscuras. Todo se ve perfecto, natural y sin edge enhancement o "halos" por alguna manipulación digital en el mastering. Este es un transfer perfecto. El Audio está uncompressed en full DTS-HD Master Audio 5.1 y captura cada ambiente y atmósfera con ejemplar realismo desde sus pronunciados diálogos que predomina de principio a fin. Muy en especial para resaltar el soundtrack de Trent Reznor que impacta con penetrante dinamismo haciendo énfasis en el timbre medio hacia las frecuencias bajas.

De referencia obligada en toda colección de cine.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2010. 120 min. 2-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/]


La maestría cinematográfica de Christpher Nolan nos ha inmutado con elocuente inteligencia narrativa que evoca el cine de calidad de antes. Siempre enfocado en el guión primero que nada, sus films poseen este carácter de comic book que se ha evidenciado con su particular adaptación del Caballero Oscuro de Bob Kane. Lo importante es que su nombre se ha dado a conocer con material propio y original. Desde Memento hasta The Prestige, Nolan y su hermano se superan con cada película que siempre busca desafiar la capacidad de abstracción del espectador por su contenido fuerte en surrealismo imaginario.

Inception es original en todo sentido argumental de su guión. Quizás no tanto en lo técnico, pero nadie puede decir que el concepto arrastra influencias de otras obras. No. La idea de manipular e intervenir sueños es el atractivo de su concepto arriesgado que deja a los expertos en el área complacidos en lugar de ofendidos. Inception es pura ciencia ficción basada en el misterio que rodea el fenómeno de los sueños que sigue eludiendo una explicación definitiva. Que para nuestro deleite visual se basa en la abstracción paradójica de los diseños de M. C. Escher, una lógica abstracta que va muy bien con el absurdo de nuestra imaginación generada por el subconsciente. Mientras que muchos productores y directores busca generar inmersión convincente en el espectador a través del burdo 3D que infecta cine de hoy, Nolan lo consigue con pura maestría en narrativa perfectamente sincronizada en argumento, dirección y edición. El review como siempre lo consiguen aquí.

El BD es un coñazo. Delicioso en transfer y presentación. Totalmente tridimensional gracias a su contraste de lujo que respeta los diseños de cada escena. Sin nada que objetar, compresión: perfecta; colores: precisos y naturales; rango dinámico del contraste: excelente; maquillaje digital artificial de post-producción: ninguno; en fin un deleite para los cinéfilos que se desangran por repetir el acabado de film en sus teatros caseros (bien ajustado por supuesto). El sonido es igual de lujo, muy dinámico que sacude con intensidad gracias a su DTS-HD Master Audio sin comprimir en 5.1 canales de asalto sensorial acústico. El soundtrack de Hanz Zimmer es quizás lo más emblemático del film que ya es una referencia instantánea como la melodía de Jaws que no necesita imágenes para identificarla. Es por ello que resulta una sorpresa encontrar que esta edición especial trae la banda sonora completa en DTS-HD Master Audio en un BD adicional para los fanáticos de bandas sonoras (había comprado el CD del OST hace meses y esto cae de maravilla).

Los extras están llenos de muchos suplementos de producción que llenará de satisfacción a los que se deleitaron con la producción de la película. Con documentales sobre la ciencia de los sueños y la crítica del film por psiquiatras y psicólogos en lugar de críticos del medio. Detrás de cámara, comentarios y mucho más. Aparte, incluye el DVD con la película para que la tengas en el viejo formato de cachifas y vigilantes, que para su favor está muy bien transferido saturando los límites del viejo videodisco digital.

Imprescindible en su filmoteca mequetrefes.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2010. 148 min. 3-Discos (2-BD + 1-DVD). Zona A (DVD Zona 1). BD: Color ATSC (1080p); DVD: Color NTSC (480i). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/]




______________
Bartolomeo

P.D. Gracias Don't Get Nasty Bro.

P.D. 2: Por cierto, haciendo off-topic, no hemos hablado de Zeitan en largo tiempo, ¡pues eso va a cambiar! no nos hemos olvidado de ese infel… ¡cof! “amiguito especial” tan lindo...

Etiquetas: ,

10 COMENTARIOS
Anonymous Juan J. dijo:
Bart, ¿qué es lo que buscas al decir que es un buen transfer? Qué tomas como referencia?.
Salu2
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/26/2011  
Blogger Bartholomeus dijo:
Juan J.: Como sabrás, el proceso de telecine o TK (convertir film a video) requiere de un trabajo arduo y complejo que, de no hacerlo bien, muchas veces sufre de vicios, imperfecciones y defectos que arruinan la experiencia que deja el film visto en 35mm proyectado.

Un transfer a video siempre pasa por un proceso de mastering que empieza desde que se escanea o captura electronicamente, donde se puede distorsionar desde el color y el contraste (teniendo el formato de destino como referencia) hasta la proporción geométrica del aspect ratio del fotograma. Añadiendo hoy día los defectos introducidos por la compresión perceptual digital necesaria para caber dentro del espacio finito del formato digital de video de turno (4.7-8.5GB @ 9.7Mb/s para DVD y 25-50GB @ 54Mb/s para BD).

Cuando se transfiere a video se tiene que tener en cuenta que ningún formato comercial hasta la fecha posee el mismo nivel de captura, definición, contrast ratio y color accuracy del fotograma de 35mm por lo que cuidadosos ajustes en el mastering son esenciales para adaptarse al medio (ejem: Color Suite Correction). Un transfer que fue referencial, así sea THX, para LaserDisc no quiere decir que sea apropiado para DVD así los dos sean NTSC (el primero usaba video compuesto analógico Y/C sin compresión mientras que el segundo es digital, componente Y-Cr-Cb, con compresión e información de color 4:1:1 a 8bit); igual un transfer hecho para HDTV no significa que sirva para BD.

Sin tomar en cuenta restauración, que conlleva ajustes de color y reparación de desgaste, sucio y daño físico. Tambien el judder y frame rate son aspectos importantes aunque hoy día se ha erradicado por lo preciso y automatizado de los equipos -y el proceso- de hoy. Aunque prevalece el normal film judder que resulta de la velocidad del frame rate de cine -24 fps- que se acentúa un poco al transferir a video mediante la conversión "2:3 pulldown" para ajustarse al frame rate del video -29.97fps- (pero existe una forma de reproducir un BD en BD a 24fps si se tiene un BD Player y TV compatible vía HDMI 1.3a.

Recuerda que es un sacrilegio aplicar el aberrante filtro que tienen muchos LCD/Plasma de hoy que convierte todo a video acelerando el frame rate mediante los procesadores de 120-240Hz. Elimina la sensación de film con efectos artificiales desagradables.

Mi referencia es subjetiva por larga experiencia (ver film en proyección) y objetiva en lo técnico al basarme el lineamientos de la ISF (Image Science Foundation) como referencia de calibrado para Home Theater. BDs comerciales como el Digital Video Essentials de Joe Kane son ideales para obtener el mejor performance posible de tus equipos.

Savvy?

[updated]
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/27/2011  
Coño estamos a la orden...! las birras están más que pendientísimas.

Ahora en lo de las donaciones, cuando este blog llegue a su punto más bajo y comience a reseñar pornografía, por ahí también tengo unos azules. Así que ya saben.

Saludos, malditos!
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/27/2011  
Blogger Bartholomeus dijo:
Juan J. Espinoza: Ya va, empezando porque ya no somos "Blag", somos "Güebsait" y ¿no te parece que estamos lo suficientemente bajo para ti? Mmmm... ¿Cómo se verá una carnita en plástico azul...? puede dejar una de muestra en la redacción por favor...

Gracias y saludos Tigre de Malaysia...
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/27/2011  
Coño ahí tengo varias. Si lo aceptas como un reto y ves una y le haces un review te la obsequio, te daría una con historia para justificar el texto.

Avisa de pana, sería mi contribución para llevar un nivel mas abajo a este Güebsait! jajajaja
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/27/2011  
Blogger Bartholomeus dijo:
Juan J. Espinoza: Muy tentador pero... no tengo la más mínima idea cómo hacer review a una porno, je je je... bajo qué criterios... tu eres el experto en esa área, ¿cuántas has visto? ¿millones? ja ja ja... aún así me da curiosidad la calidad de imagen que debe dar una de esas películas si se grabó con cámaras HD, así sea HDV... boner inducing indeed.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/27/2011  
Bueno para que veas que soy pana, te voy a emprestar una película que se rodó con unas cámaras RED, para que así desgraciado puedas sacarle al máximo de tu pantalla plana y tu home theater!
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/28/2011  
Anonymous Da Pimp dijo:
Epale Barton, como te va? Préstame ese plástico de Inception vale, te lo cambio por un combito. Volví a ser gente cuando mi esposa me regaló un PS3, pero ahora de 320G. frecam@gmail.com cualquier cosa tigre, un abrazo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/03/2011  
Bueno estas peliculas fueron muy buenas, las reviews un poco tarde pero muy buenas. Saludos!.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/11/2011  
Blogger Bartholomeus dijo:
Ricky Del Norte: ¿Reviews? Estas son las críticas a los discos, no las películas. ¿Un poco tarde? ¿No ves que hay un enlace a sus respectivos reviews que se publicaron en su debido momento?
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/21/2011  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex