<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Girl Power



Luego de la temporada de premios es natural que la cartelera comercial tenga tan pocas ofertas atractivas si consideramos que se acercan los plastificados Blockbusters de verano. Animaciones burdas y rellenos mediocres abundan entre los bodrios, pero uno en especial pudo convencerme de arriesgar una entrada si tan solo por el linaje de su Director del cual me he vuelto un fan reciente. Sucker Punch es el primer proyecto original del talentosísimo Director Zack Snyder (300, Watchmen) quien vino de unas pasantías brillantes al adaptar el trabajo literario comic de genios como Frank Miller y Alan Moore. Siguiendo la línea de trabajo de las cintas anteriores, Snyder intenta seducirnos con su estilo visual particular pero con contenido original para construir una personalidad creativa como escritor.

Si les gustan las tiernitas, las armas, los video juegos y el rock industrial entonces Sucker Punch ES el film para ti. Permítanme examinarme por un momento: a ver… me gustan las tiernitas miamorrr, me encanta el Rock Industrial, creeeo, no sé, creo que me gustan los video juegos (no estoy seguro) y sospecho que por algún lado me atraen las armas. ¡Por Júpiter Sucker Punch pareciera que fue hecha para mi! Si una tiernita con un M4 no es sexy, entonces no sé qué lo es.



Seamos sinceros desde el principio. Sucker Punch es un pan con chica de conceptos prestados, sin sentido o elaboración alguna de acontecimientos absurdos que pudiera ser un comic genial o un video juego mascaclavos. No esperen un guión de trascendencia de intelecto profundo como Watchmen ni un desarrollo profundo de los personajes para nutrir la trama. Si buscan estos elementos y no pertenecen a la cultura de los comics y video juegos absténganse de ver esta película. Si por el contrario cumplen con el perfil geek entonces van a gozar un mundo. No que Sucker Punch sea una concatenación de visuales exóticos sin conexión que sólo estimule los sentidos por su presentación non-plus-ultra; no, el film jamás insulta la inteligencia del espectador siempre y cuando éste arrastre un conocimiento del género que la cinta pretende apuntar.

En el fondo existe una historia, pero que debe ser interpretada entre líneas con la sugerencia indirecta de los empalmes visuales que narra la trama. No en los diálogos, los cuales son tan sublimes y discretos para no asomar mucho de lo que realmente sucede. Salpicado de leitmotif psicológicos iniciales para interpretar las circunstancias que sufre (¿vive?) la protagonista. Ejemplificando un escenario típico de comics donde hay una heroína, un propósito (sea cual sea) y una figura antagonista que representa el mal. Aquí Sucker Punch cumple con lo básico sin jamás pretender imponer capas complicadas a una trama casi cliché donde la inspiración de videojuegos modernos sirve como marco conceptual de la estructura tanto visual como argumental. Tampoco que no presenta fallas, con agujeros en su guión aunque disimulados por su buen ritmo.



Si no me creen y son gamers, vayan a verla y apuesto a que en más de una escena creerán que sostienen su gamepad como con cualquier juego de consola. Esa fue la impresión unánime de moi y del gordísimo Svyper donde nos cansamos de encontrar homenajes a muchos juegos de video, varios de los cuales hemos jugado en la actualidad. Como en una escena en particular donde la acción -que abunda generosamente- posee un pastiche de Primera Guerra Mundial con Mecha Robots, armas modernas, katanas y Cyber Nazis. Muy Sui Géneris. Las odas a los juegos fue tal que parecía que estaba viendo a Bayonetta combatir contra los Helgast, o a Call of Duty dentro de Demon’s Souls, Huh!? Sólo un avid gamer puede entender tal contraste visual con respeto.

La imaginaria visual es de un fantasioso pero con hermosa disciplina al reunir elementos de tantos géneros y estilos en un amalgama coherente. Lo mediaval con Cyber Punk, WWI con Bushidō (cultura Samurai del s. XII), lo art deco con lo contemporáneo, etc. El motif visual de las protagonistas es sin duda bastante original inspirado en una cultura post-Matrix aludiendo a Sailor Moon meets Kill Bill sin plagios evidentes. Que pudiera parecer machista al ignorante que no entiende que es una sátira a la cultura sexista que simboliza al género femenino como un objeto. De cualquier manera nos tocaba a nosotros los Tipos, porque Snyder había atendido a las féminas (como a los Gays) con el festival homo-erótico súper macho que fue Frank Miller’s 300.



Lo interesante de todo se encuentra en el uso tarantinesco de su excelente soundtrack. Predominante en Rock Industrial de covers bien aplicados de temas de Eurythmics, The Beatles, Queen, Jefferson Airplane, The Pixies, etc., exceptuando “Army Of Me” de Byörk que se presenta en su versión original (?) y que sobresale como el tema central del film. Carente de score incidental no tuve objeción alguna con este popurrí de refritos musicales, al contrario fue todo un placer sensorial.

Las actuaciones tampoco se desperdician, un área que se omite en este tipo de cintas. Hubo cuidado aún sabiendo que su guión plástico no le permite mayor desarrollo dramático. A eso le debemos mucho mérito en la dirección de Snyder que vuelve a comandar a los actores exprimiendo lo mejor que se puede y más aún si el reparto tiene con qué. Encabezado por la lolita-turned-hottie de Emily Browning (Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events) quien comanda el rebaño de lobas miamorrr donde todas califican como “boner inducing” mamitas. Acompañadas por un trío estelar que da soporte de calidad con Oscar Isaac (Robin Hood - 2010), Queen of MILFs Carla Gugino (Sin City, Watchmen) y la veteranía referencial de Scott Glenn (Training Day, The Silence of the Lambs, Backdraft). En fin una cinta para el geek, sin aspiraciones mayores que entretener y seducir visualmente para variar. La recomiendo con reservas para los advertidos.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Bart

Etiquetas: ,

6 COMENTARIOS
pasta???
bueno yo le hubiera puesto por lo menos Mckay... igual ustedes son los criticos, yo solo soy un miserable imitador de Blogger...
miren mamavergas echenle un ojo a Drive Angry con Nicolas Cage, tiene todo lo que uno busca, carros de musculo, plomo, tipas esnuas, mami mas ricas que comer con las manos, sangre y mucho sentido del humor mardito... a ver si les gusta...
saludos coño e madres...
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/20/2011  
Blogger Reindertot dijo:
Yo tampoco entendí el "pasta" luego de haber leído el review.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/21/2011  
Blogger Bartholomeus dijo:
Reindertot & The Goddamn Devil: infelices, yo pensaba que el único bruto era Zeitan... Pasta no es una mala película, al contrario es un buen film de tres estrellas sólidas. En mi opinión me gustó tanto que ya la coloqué en mi lista de BDs para cuando haya pega...

Ahora, por muy Gonzo que nos la tiremos, "Pasta" es una calificación objetiva para lo que es Sucker Punch, una buena película pero no un clásico de culto como Watchmen (por su calibre dramático e inteligencia argumental), ni una obra maestra técnica -pionera- como 300 (por su despliegue visual vanguardista que nos puso a orinar las cotufas).

Así que dejen de cortarse las venas que el crítico soy yo (humildemente). Podemos decir que entendimos la película tanto como para disfrutarla. Al menos no estamos dentro de la camada de imbéciles que la destajó por ignorancia... ustedes saben, esa minoría que no es como nosotros que vivimos la cultura geek de los comics y los video juegos.

Se le quiere grandísimos hijos de las siete malas leches.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/22/2011  
Blogger Maix dijo:
POR DIOS Y LA SANTA VIRGEN!!

VI ESTÁ PELICULA AYER EN EL CINE
Y AUN ESTOY FLIPANDO!!
QUE PELICA TAN HERMOSAMENTE Y BRUTALMENTE BUENAAAAAA!!!

LOS SOUNDTRACKS SON DE LO MEJOR
LLEGUÉ DESCARGANDOLOS XDD
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/29/2011  
Anonymous delimce dijo:
Mira Pargula!
cuando vas a reseñar una peli buena como El cisne Negro ó el RIto, todavia perdiendo el tiempo con estas peliculas de jevitas y transexuales.

saludos faget
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/01/2011  
Blogger Bartholomeus dijo:
delimce: A veces me sorprende el grado de estupidez que puede alcanzar el ser humano, pero cuando veo que existe un carajo cuyo intelecto va en reversa, cual Benjamin Button, esa capacidad de asombro deja de existir.

¿Será falta de habilidades de lectura mínima o simplemente que te da flojera usar el buscador Sr. Estúpido?

Black Swan fue reseñada semanas atrás cuando fuimos a verla en su estreno para la prensa. Como su enlace está tan obvio en la parte donde dice REVIEWS (columna izquierda), voy a asumir que todavía no sabes leer... como tampoco tienes buen gusto.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/01/2011  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex