<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

LOST



Saben que Rural Tex recibe una bala por ustedes de vez en cuando ¿no? y también saben que no pedimos nada a cambio por este servicio público de carácter social en cuanto a las ofertas de la cartelera. Entonces envíen cerveza como soporte donativo a la causa mequetrefes miserables. Bueno, continuando con nuestra labor, nos recuperamos de haber visto la horrenda versión de la franquicia Depredador que en este caso viene de la óptica de Robert Rodríguez (Productor) a quien admiramos como un cineasta de culto y buen guiso. Sólo que Predators no es lo que me esperaba con Rodríguez a la cabeza, pensaba que tendría un toque tarantinesco acorde a su estilacho artístico. Lo que me hace suponer que la cosa no fue más que un tigre que mató para sacar pega para otro proyecto más acorde a su nivel. En especial porque Rodríguez no es el Director.

¿Recuerdan "Predator" de McTiernan (1987)? Quién no. Aquel sci-fi ochectoso de uno de los mejores directores de acción protagonizada por el mejor exponente dentro del género: "Ahnuld" Salarzenegger. Aquel clásico film es tan añorado entre los fans del sci-fi/acción que despertó toda una serie de pésimas secuelas y toda clase de adaptaciones que incluye comics y video juegos. El film era tan simple pero a la vez tan concreto que nos sorprendió desprevenidos creando un personaje icónico para los libros. Ese extraterrestre que naufragó en una jungla guatemalteca aterrorizando a los nativos hasta que se topó con un escuadrón militar liderizado por Schwarzenegger (y su pana el luchador Jesse Ventura). Que con la dirección de John McTiernan (Die Hard, The Hunt for Red October, Last Action Hero) hicieron de ese simple guión un clásico inmortal.



Esa es la gran diferencia entre Predators y el film que dio origen a la franquicia. A 22 años de la versión original aún recuerdo cada minuto de la cinta, mientras que Predators se me olvidó al salir de la sala, tanto así que me cuesta hacer el review porque siento como que no la hubiese visto. Eso es bueno porque al terminar de verla deseaba no haberla visto, algo que no había sentido desde que vi Transformers: Revenge of the Fallen. La dirección es pobre, las actuaciones son de comiquita y el guión no apunta hacia ninguna parte porque no viene de ningún lado. De hecho, el guión es un inmenso agujero que siquiera intenta explicar algo de la situación absurda en la que se encuentran los personajes desechables que sólo sirven como estereotipos.

Si tan sólo explicaran cómo y por qué estos personajes llegaron a un planeta alienígena, se le pudiera encontrar algo de sentido a un absurdo que sólo se puede digerir en un video juego. Pero a estas alturas donde los video juegos gozan de guiones de altura resulta difícil tragarse una trama que no tiene bases para sustentar un argumento débil. Es que un grupo de mercenarios aparecidos casi que por arte de magia en un planeta selvático -lleno de depredadores- es tan absurdo que contrasta con el bodrio televisivo "LOST" por la inevitable similitud del concepto abstracto. El sci-fi puede ser fantasía inverosímil, pero debe tener sentido y trasfondo. Por otra parte las escenas de acción son tan flojas que no imprimen emoción ni tensión. ¿Ni siquiera la acción? Triste, es triste.



Otra forma de hundir una cinta es desperdiciando talento de altura que, lejos de hacer peso en la trama, fracasan en rellenar los estereotipos que intentan emular. Adrien Brody (The Darjeeling Limited, Hollywoodland, The Pianist) no posee el típico perfil que sugiere que pueda representar a un "duro de acción" por más clichés que contenga su diálogo. Peor aún con Laurence Fishburne (Mystic River, 21, The Matrix), parece 'de sobra' entre tanto personaje de recorte donde ninguno produce simpatía. Menos si la dirección carece de ritmo al punto que si le colocamos un tensiómetro tendríamos un coma clínico. Sin embargo lo que más me molestó fue que el mejor personaje que podía prometer sustancia, el del pana Bad-Ass Mexicano Danny Trejo (Machete, Heat), tenía los ingredientes para ser la figura ruda y el relajante de comedia sólo para ser despachado al comienzo. ¿Qué más había para compensar? ¿Topher Grace (Spiderman 3)? #melomamais. Lo demás, excelentes efectos de maquillaje de los depredadores que poco inmutan sabiendo que ese logro fue alcanzado superlativamente en la cinta original de McTiernan, y los efectos digitales escasean afortunadamente para darle un aire retro al clásico de 1987.

Evítenla.

Film: Ñame (★☆☆☆☆)

___________
Bart

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex