<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Pitufos Galácticos

Review: Avatar: The Game (PS3/X360) - Jugué este título casi que a principios de año para estar paralelo a la película según las intenciones del Director James Cameron. Según él, el juego de Avatar es fundamental como complemento del film. ¿Será verdad eso que dice el Director Cameron o es un truco de marketing para vendernos mercancía de la película? ¿El juego de Avatar es importante para complementar el film? ¿Se los digo de una y no pierden el tiempo leyendo esta pote de página? Ehhh... entiendan que debo explicarlo, fíjense, la razón consiste en que el jueg... ¡Nooooooooo!

Reservé el review del juego para cuando tuviera el Blu-ray de la película (revisado hoy) y así poder ofrecerles una apreciación más completa del universo salido de la mente del Director. No vayan a creer que compré esta vaina para jugar en estos días en que falta plata para comprar buenos juegos, fue una donación. Al menos compagino el review del BD de la película con el del juego para ilustrarles unos detalles que en sí son realmente importantes para entender (mejor) la película. Detalles que le dan sentido a los agujeros del insípido guión cargado de situaciones absurdas que quedaron sin desarrollar o sin explicar. No obstante, James Cameron's Avatar: The Game (sí, ese es el modesto título que Cameron le puso) es un juego mediocre en general. Con pequeños momentos agradables que ayudan a terminarlo o mejor dicho, a calarse sus casi 20 horas de "trama" que si supieran resume apenas la mitad total de la experiencia porque se puede volver a jugar desde otra perspectiva distinta. ¡No por favor!

El juego posee una trama débil completamente deconectada de los acontecimientos del film aunque el mensaje y los motivos son los mismos: Una guerra entre los Na'Vi y los humanos invasores. Ni en el juego pudo ser original.

Tema: ¿Tema? se refieren a trama ¿verdad? Si ni siquiera la película tuvo sustancia suficiente para llenar 15 minutos de sólido guión, reciclado por cierto, ¿qué se pueden esperar del juego? ¡Exacto! el residuo del coleto en el mejor de los casos. Similar a la trama del film, aquí eres un soldado que entra en el programa Avatar para formar parte de una conspiración genocida que compromete la vida y el ecosistema del área de Pandora donde está un asentamiento humano. Al darte cuenta de lo que sucede, y apenas con una hora de juego, te ves en la decisión de elegir entre el camino de los Na'Vi y unirte a ellos para pelear contra los tuyos o seguir adelante con tu especie combatiendo a los nativos. Cuando les dije en la introducción que hay dos campañas paralelas no exageré. Resulta que si juegas como Na'Vi a partir del momento de bifurcar la historia, los objetivos y el gameplay toman giros distintos creando así la posibilidad de re-play y sacarle otras 20 horas al juego. Si tan sólo el contenido fuera tan atractivo como para re-jugarlo en otra modalidad, similar al excelente inFAMOUS, Avatar: The Game fuera un título para los libros... es triste porque no hay casi nada que justifique jugarlo una vez. Aunque no todo está perdido, hay una sección extra en el juego que NADA tiene que ver con el gameplay y la única razón para cargar este título en tu consola: Pandorapedia. Una enciclopedia detalladísima que explica a profundidad toda la pseudociencia detrás del planeta Pandora, separado en secciones como geografía, fauna, astronomía, minerales, etc., con bastante lógica y sentido que todo el que vio el film debería ver. Ahí sí esta la conexión que veo necesaria y que complementa a la cinta siquiera para darle trasfondo y coherencia.*

El gameplay es accidentado por su falta de mecanismo de cobertura, pésimo sistema de puntería y controles de pobre respuesta. Súmenle el juego lineal cuasi-RPG que en nada ayuda a diversificar la monotonía repetitiva.

Jugabilidad: El gameplay es básicamente un shooter de tercera persona con algunos elementos de RPG que extiende su longevidad por encima de la variedad de su mecánica de juego. La cual es pobre y repetitiva. Como sólo jugué la parte Na’Vi, resumo mi review a esa parte nada más. Sin embargo, probando por un momento la otra cara del juego como soldado humano, me pareció similar donde muy poco se diferencia de la mecánica de juego de la campaña paralela Na’Vi (aparte de usar vehículos y armas de fuego). Pero el Na’Vi puede montar caballos y aves a su favor tal como sucede en la película, lo que cancela la exclusividad de vehículos de la campaña opuesta. En fin son pocas las diferencias entre ambas formas de juego, quizás estén en el transcurso de la campaña, aunque lo dudo porque a juzgar por lo pobre de la trama no es mucha la fe que le tengo a mi inferencia. Volviendo a la mecánica de gameplay, puedes disparar, correr, trepar, hablar con personajes AI y utilizar vehículos o animales. Pero como shooter no esperes un sistema de cobertura automático usando el entorno físico como en UNCHARTED, por lo que debes usar los obstáculos manualmente si quieres evitar ser balaceado. Lo mismo no se puede decir cuando atacan animales, o atacas o corres. La estructura es lineal y predecible, teniendo misiones concretas para completar si quieres continuar el camino. Que está minado de conflictos y combates que rápidamente se hace tedioso y repetitivo. El multiplayer es igual, tan predecible como desbalanceado, eliminando tus habilidades como factor meritorio a favor de quien tenga la pistola más grande, chimbo.

Los gráficos compensan de alguna manera el tiempo dedicado a terminar la campaña. Sus paisajes y variabilidad ambiental hacen bien en amenizar tu paso en cada nivel. El sonido es atmosférico y convincente. Qué desperdicio.

Algunas características de juego en la mecánica de combate incluye el uso de poderes o habilidades sobrenaturales que invoca el poder de Eywa, la deidad o madre naturaleza que domina la vida en el planeta. Cada vez que lo uses debes esperar a que recargue antes de volverlo a usar, que igual sucede para el sistema de regeneración que juntos ayudan a aminorar la desventaja de usar armas primitivas. Que hablando de armas, aunque las metrallas y lanza fuego son reservados exclusivamente para el lado humano, el Na’Vi también tiene un fusil para compensar el uso de bastones, y el tradicional arco y flecha. El sistema de puntería es un asco al igual que el AI, sin contar que el manejo del personaje es caótico a veces donde hasta una caída inofensiva puede tener un alto costo.

Presentación: La presentación por su lado es bastante buena, no como para cortarse las venas pero si como para disfrutar la inmersión atmosférica de sus gráficas de calidad. Igual el sonido, espacioso y detallado que imprime realismo dentro del mundo de Pandora. Algunas texturas y modelos dan mucho qué desear, son pocas para su beneficio con el resto arrojando diversidad pictórica que hacen justicia al acabado visual del film. Casi todo está vivo aunque no hay elementos destructibles. Con algunos espacios dentro de la jungla restringidos de manera lineal hasta que encuentras áreas abiertas que cambia todo hacia una libertad tipo sandbox. No hay defectos de draw distance ni texture popping indicando al menos un cuidado en esta área. Pero la actuación vocal es tan mediocre como su animación facial, por eso no encuentras acercamientos en los momentos de diálogo, salvo por un cameo de Sigourney Weaver al comienzo que presenta la voz de la propia actriz. Si algo tiene el juego que te hace soportar el repetitivo gameplay y su insípida trama es seguir conociendo Pandora con una muy buena diversidad visual como sucede en el film.

James Cameron's Avatar: The Game tiene sus puntos buenos como malos que no valen los 60$ en ningún universo o planeta. Hubiera sido un excelente bono si incluyeran este juego junto al BD de la película donde hubiera recibido un mejor trato de mi parte por sus puntos positivos. Sin embargo su ambición de ser un título AAA con tan débil argumento (como la película) con un gameplay repetitivo y mediocre lo que me hace ignorar sus facultades a favor para darle una crítica objetiva que se ajusta a su realidad.

Jugabilidad: Mancao (★★☆☆☆)
Tema: Ñame (★☆☆☆☆)
Presentación: Pasta (★★★☆☆)
Multiplayer: Ñame (★☆☆☆☆)

¿60$? Bueno, depende, si son comp... ¡No!

[PS3: 2009. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1 (Online: 2-12); Disco Duro: 512MB, Dual-Shock Compatible, ESB Rating: T]



______________
Bart

[*] El Pandorapedia es tan interesante que tiene horas y horas de material de lectura que ilustra la pseudo ciencia de Pandora y del universo de Avatar con impresionante sentido y lógica. Muy a pesar que no es ciencia ni se adhiere a la realidad. Pasé más tiempo leyendo esta documentación bien elaborada que en el propio juego, les da una idea de lo bueno que es. Lástima que no venga como extra en el Blu-ray del film (espero lo hagan en una edición especial futura). Hay detalles y antecedentes que incluso explican el porqué de algunas cosas del film que parecen absurdos pero que encuentran explicaciones que de otra forma habrían hecho la película demasiado larga. Por ejemplo, explican el por qué de las montañas flotadoras que poseen tanto mineral Unobtanium que reaccionan con el campo magnético del Planeta madre donde Pandora hace órbita haciendo un efecto anti-gravedad similar al efecto de nuestra luna con las mareas. También hablan de los accidentes y dificultades para explotar esas áreas para minería debido a la interferencia con instrumentos y la dificultad de la inercia de las islas flotantes que los obligó a perseguir los yacimientos cerca de las tribus. También detalla biológicamente cada planta, animal y criatura con diagramas anatómicos que incluye explicaciones del por qué tienen esto o aquello. Es muy interesante y le da sentido de pertenencia al film en muchas de las cosas que parecen no tener lógica. Al menos Cameron sabe bien que no debe insultar la inteligencia de su audiencia.

P.D. Ya vendrán juegos nuevos y mejores para revisar, estamos en crisis por los dólares y la ley, aunque si desean donar ejemplares en calidad de préstamo a nuestra editorial para reviews (por breve tiempo) se los agradeceríamos. Esperamos para este año tener para ustedes Gran Turismo 5, FIFA 11, Castlevania: Lords of Shadow, Call of Duty: Black Ops y quizás otros. Más lo pendiente por revisar (Red Dead Redemption, Heavy Rain y Split Second).

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex