<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Kratos' Lament



Tiempo sin pasearnos por la cartelera aunque a decir verdad no había mucho que nos llamara la atención (ni tampoco premieres que valiera la pena asistir). Sin embargo, algunas sorpresas suceden aquí y allá que ameritan que soltemos los 20 morlacos del ticket de entrada, algo que se había vuelto una práctica nostálgica gracias a que ahora solemos ir al cine por invitación. El hecho es que ayer me aventuré a ver el film Clash of the Titans sólo como un "peor es nada" para matar la ladilla o la ansiedad que acumulamos ante el estreno inminente de Iron Man 2 este Viernes. La vaina fue que ni en sueños me imaginaba que este remake fuera a ser un palo de película aventurera que sorpresivamente despertó ese sentimiento de desconexión que pocas cintas evocan en estos días, menos si se trata del poco original método del refrito.

Algo que siempre me ha molestado y que forma parte intrínseca de Hollywood son los refritos o remakes. Clash of the Titans es un remake del clásico de Laurence Olivier y Ursula Andress del mismo título (1981) que remonta a los épicos films de aventura mitológica como las Aventuras del Capitán Sinbad y Jason & The Argonauts.



Como es natural, no esperaba nada menos que un film pobre en contenido en Clash of the Titans. Proyectando un despliegue de estrellas en desperdicio que se sostiene de efectos digitales para generar sustancia. Pero afortunadamente este remake no cae en la categoría de bodrios, muy típicos de las cintas de Roland Emmerich y Michael Bay. Clash of the Titans es una cinta honesta, directa, sin complejidades o sorpresas en su guión simple de videojuego, pero sin hoyos en su trama que puedan insultar la inteligencia. Más bien es puro y sano entretenimiento a la antigua, con un ritmo agraciado por una dirección excelente que hace milagros con un guión tan lineal y convencional.

Centrado en la mitología griega literaria y casi un homenaje al carbón del film original (pero no a la literatura mítica griega), Clash of the Titans es un cuento de fantasía lleno de intensos momentos de acción que sirven para mantener el interés, agitar los ánimos y provocar emociones sin pretensiones de generar suspenso o tensión barata. Sobre todo si su guión simple no aspira a giros inesperados ante la trama casi legendaria para nuestra cultura literaria. El film representa un asalto visual gracias a sus impecables efectos digitales que convergen en un clímax final para los libros que haría temblar a la Trilogía de Tolkien (en especial con el sabor residual a secuela que deja la conclusión). Tan épica en escala visual, mas no en longevidad, Clash of the Titans se siente exactamente como jugar God of War para aquellos que son gamers y entienden la comparación. De hecho, los paralelismos entre el videojuego de PlayStation y el film no es coincidencia ya que ambos comparten el concepto mitológico griego donde los nombres de Medusa, Perseo, Andrómeda, Poseidón y Zeus son obligatorios.



No obstante las actuaciones, lejos de ser una oda shakesperiana como el film original, hace honores gracias a lo que fue un reparto a todas luces de primera. Liam Neeson (Taken, Batman Begins, Kinsey) como el Dios Zeus luce con más propiedad y carácter que en otros films de ficción donde se le ridiculizó y desperdició (¡cof! Episode I: The Phantom Menace ¡cof!). Acompañado de un Ralph Fiennes (The Hurt Locker, In F**king Bruges, The Constant Gardener) brillante y elocuente aunque sea en presencia y figura opuesta ante la majestuosidad maligna de su papel de Hades. Sam Worthington (Avatar, Terminator Salvation) de nuevo llena los zapatos en el rol del héroe principal aún cuando su heroísmo es causal y asistido por la naturaleza balanceada del reparto que lo acompaña. Otras figuras de renombre gozan de mayor o menor tiempo de cámara como Danny Huston (The Proposition, Children of Men, X-Men Origins: Wolverine), Pete Postlethwaite (In the Name of the Father, The Usual Suspects) y Mads Mikkelsen (Casino Royale) demostrando que no fue una alineación simplemente para atraer taquilla.

Clash of the Titans es una apuesta sólida de cartelera para todo público para recordarnos que el cine es magia, suspenso de la realidad y recreación de fantasías, por más antiguas que sean en nuestra historia escrita. También demuestra que no todos los remakes son sacrílegos, que de hacerse bien, pueden homenajear con altura artística al original sin que el objetivo sea ordeñar nuestras billeteras con refritos insípidos. Nuestra recomendación rural de la semana y material para plástico azul de calle.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Barthoulis Avarakatos Persépolis

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Anonymous Da Pimp dijo:
Epa el mío, tiempo sin pasar por aquí. Tripié esta película y la esperé durante días como fan enamorado al quedar atrapado por el excelente trailer, uno de los mejor sincronizados en música e imagen que recuerde. En verdad tuve una percepción similar y me recordó cuánto me gusta el cine épico de temas clásicos como Troya, 300 y otros de distinta estirpe. También le doy su Willy McCay y espero por el plástico azul. Un abrazo!
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/28/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex