Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Departed

The Trust Game

Cine Blu-ray Disc

Continuando con los nuevos plásticos azules que nos llegaron -incluso trilogías completas que les iremos soltando la semana que viene- llegó esta joya que engalana nuestra colección de films de Mafia. Aunque no el mejor de los trabajos de Martín Scorsese, especialmente si consideramos que es un remake de un film asiático, The Departed moderniza el estilo retro de Marty al llevarnos una trama de Mafia actual dentro de los círculos irlandeses-norteamericanos. Es que ya estaba bueno de cortes "vintage" de épocas clásicas reto de los '70... o basado en hechos reales como nos tenía acostumbrado el Director.

The Departed quizás le da a Marty el reconocimiento ignorado -al menos como Director- de otras obras como Casino y Goodfellas, pero no deja de ser una excelente película que se sostiene por sí sola para pertenecer a su linaje de sagas criminales del submundo de los bajos fondos. Resaltando el hecho que el reparto seleccionado para este film es una constante por saber quien sobresale de la cantidad de caballetes presentes en este drama de conflictos vs. lealtades. El review del film lo tienen en el post que hicimos al momento que estaba vigente la película, aquí como saben es el review del disco azul.

La imagen es un salto dramático del DVD que dejó mucho que desear. Los colores están correctos con corrección de las tonalidades rojizas de la piel que tanto me molestaron, hay precisión cromática con un cuidado en el contraste que resalta los detalles de las sombras aún en las escenas nocturnas mas oscuras, ejemplo la escena del juego de gato-ratón que sostienen Leornardito y Jason Bourne cuando salen del cine, antes era un despliegue de manchas en lugar de degradaciones suaves en las sombras, ocultando el detalle poco iluminado. Otra es que no presenta artifactos de compresión en ningún momento, nada que distraiga de la hermosa imagen a menos que sepas donde buscar las fallas como un necio ¡cof! que las hay, pero nada para quitarle la puntuación perfecta del excelente transfer.

El sonido es otra área donde hay mejoras drásticas. En el DVD era un cúmulo de distorsiones en los pases dinámicos, incluso musicales, por la intensidad de la acción y los diálogos que dominan el film, incluyendo la característica música de cultura que forma parte del estilo de Scorsese. El dinamismo de su pista Dolby TRUE-HD es impecable, sin compresión del rango dinámico que sufrió el DVD por mal mastering, no por fallas en el codec Dolby Digital que sé bien lo que puede alcanzar. En el BD los sonidos son mas abiertos, dinámicos, hay más atmósfera y presencia circundante, a diferencia de la pared frontal sonora del DVD. Excelente que hayan corregido la presentación para el BD.

Como extras otro Blu-ray trae los documentales y detrás de cámara suficientes para satisfacer al film buff pero no como para hacerlo una edición especial como dice la caja. Altamente de rigor para tu filmoteca HD.

Films: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: McKay (★★★★☆)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: 2007. 151 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.35:1 (BDs), Inglés Dolby TRUE-HD (Uncompressed) & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]

______________
Sir Barton

Template Design by Rural Tex