<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

The Blu Brothers

Con esto completo el último lote de plásticos azules que vinieron junto a las demás trilogías y box sets que revisé en la semana (X-Men, The Matrix, The Godfather, Bourne). La filmoteca HD comienza a tomar cuerpo aunque aún no se equipara a la extensión de discos del anterior formato "de cachifas y vigilantes", pero nos estamos esforzando. En este caso no es una trilogía ni tampoco un film. Band of Brothers fue, mejor dicho, es una producción como ninguna. Tanto que me molesta que la etiqueten como miniserie de TV -aunque sea TV- sabiendo que su calidad de producción supersede a muchos films de la pantalla grande.

Es más, de hoy en adelante elevo a Band of Brothers a estatus de film, no es justo que se le siga mirando como una simple miniserie sabiendo que hay docenas de películas de guerra, incluso de la segunda guerra mundial y con basamentos históricos que no le llegan ni a los talones. Band of Brothers es una obra maestra que narra los acontecimientos vividos por un pequeño grupo que formaron parte del segundo batallón de la enorme infantería del regimiento 506, asignados a la división de paracaidistas 101 que penetraron las líneas enemigas el Día D hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. A esta compañía se le conoce con el denominativo de "E" Company o "Easy" Company. Un grupo de soldados que encontró la hermandad por encima de los nexos sanguíneos y que mantienen vigente en vida hasta el día de hoy. Los últimos héroes americanos cuando los veteranos eran vistos como figuras de honor. Vietnam cambió la imagen del G.I. Joe a un nivel poco menos que respetable. Es que después de la Segunda Guerra Mundial, donde la intervención fue necesaria, pocas campañas bélicas, o ninguna, merecen reconocimiento meritorio o justificación histórica por encima de ser vistas como intromisiones innecesarias.

Desde Normandía (6 de Junio de 1944), pasando por La Batalla de las Ardenas (Bastogne), hasta su conquista del Nido del Águila (Berchtesgaden), Band of Brothers sigue cronológicamente -de manera intima y personal- los pasos de este honorable grupo de héroes en diez capítulos de una hora. Como dije en el review de la misma caja de DVDs, "...lo especial de este relato no consiste en las victorias acumuladas de la compañía de soldados durante su dura campaña de año y medio, sino el de su compromiso entre ellos como hermanos que trascendió los parámetros de amistad y del deber." Es que de ahí nace la inspiración que Hanks y Spielberg tuvieron para realizar esta serie, que después de la experiencia en Saving Private Ryan, sintieron que faltó mucho por decir para recordar los esfuerzos y sacrificios que se necesitaron para vencer al eje del mal. El review correspondiente lo pueden ampliar en el post del DVD.

El Blu-ray repite al carbón todo como estaba en el DVD. Desde su lujoso estuche de lata de aluminio, hasta los documentales y extras que recogen todos los pormenores de esta gloriosa campaña y sus protagonistas, muchos de ellos vivos para supervisar y garantizar que su relato se tradujo sin dramas innecesarios. Dejando sus testimonios de su propia voz en varios cortos especiales, que son tan conmovedores como gallardos. Añadiendo tres nuevos documentales exclusivamente realizados para esta reedición en Blu-ray Disc y todos en HD, incluso los detalles de producción. El transfer a video se repite directo de los negativos para garantizar la mejor transferencia a alta definición. Reteniendo el acabado texturizado del film con el acentuado gránulo presente y su tono sepia amarillento desteñido que predomina en sus colores lavados. Con el contraste marcado a drede que pareciera revelado lithográfic pero sin sacrificar detalles a oscuras y en las sombras. De hecho fue recoloreada con color-timing al punto que la distancia arrechamente de su versión en DVD, siendo casi otra versión estéticamente hablando. Un poco más saturada quizás por la densidad de información cromática que permite el nuevo formato de video. El sonido recuerdo era increíble en el DVD, pero en este caso el DTS-HD Master Audio en 7.1 canales sin comprimir se eleva a niveles auténticos y superlativos de dimensión sonora. Mas atmosférico, expandido, dinámico, con peso, cuerpo y definición. Sin duda que esta joya debe estar en tu colección, sea la de DVD o la nueva reedición en BD.

Serie: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extra: Sir William McKay (★★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2002. 705 min 6-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés DTS-HD Master Audio 7.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/Por]



______________
Bartholomeus (Fubar)

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex