<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Fear & Loathing in Margarita 1997



Cinco panas salimos desde Caracas -a encontrarnos con otros dos que vivían en Porlamar- para iniciar una farra destructiva que necesita de testimonios con notario público para certificar su veracidad.* Algo similar le sucede a cuatro mequetrefes en el film The Hangover, que se embarcan un fin de semana a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero -de uno de ellos- sin saber que el caos es sinónimo de rumba. Absurdo pero posible. Qué les puedo decir además de que no me reía tanto desde Superbad y Borat. Tiempo sin ver un film de comedia tan espontáneo, sobre todo sabiendo que los elementos contextuales no son nada nuevo y que las situaciones orquestadas se han presentado en otras cintas similares. Lo absurdamente circunstancial de The Hangover se pone a un lado porque: a) la dirección y las actuaciones hicieron funcionar todas las absurdeces que hilvana el guión y b) Viví una experiencia similar con mis panas (quitando el tigre, el pollo y el bebé) y hay múltiples testigos protagónicos que lo certifican con papel sellado.



Para pintarles un lienzo en blanco de The Hangover, los protagonistas despiertan enratonados al día siguiente en una suite completamente destruida por un huracán etílico, donde uno de ellos ha desaparecido, hay un tigre de bengala en el baño, un bebé de meses en el closet y sin idea alguna de lo que pasó la noche anterior. Borrados. Lo demás lo tienen que ver porque resultó muy ingeniosa la manera como el Director Todd Phillips (School for Scoundrels, Starsky & Hutch) recrea las situaciones más inesperadas como consecuencia de una noche de locura. Al ver como tres mequetrefes buscan a su amigo perdido -quien se casa al día siguiente- mientras descubren poco a poco todo lo que hicieron y deshicieron en una noche en la ciudad "donde todo se vale."



Sin ser perfecta, The Hangover presenta ligeros agujeros en su guión sin que ello afecte su excelente ritmo ni presente momentos flojos o ridículos. Particularmente porque los protagonistas hacen química real dentro de la diversidad de sus personalidades completamente antagónicas. Sin querer imitar clásicos como Bachelor Party o Fear & Loathing in Las Vegas, The Hangover encuentra originalidad como un todo por encima del escrutinio de sus partes. Sobre todo que tiene momentos geniales gracias a frases memorables que dan destellos creativos contrario al acostumbrado plagio, o peor, los clichés de referencias pop-culturales gringos muy comunes en films "cómicos" sin sustancia o sustento (hermanos Farrelly, los estoy mirando a ustedes y sus potes de películas).



El otro elemento de esta sorpresa sin duda va para el elenco de "Don Nadies" que, si se apoyan en este film, pueden comenzar a hacer un nombre que los reconozca en el porvenir. Con la clara excepción de Justin Bartha (National Treasure) y Heather Graham (Boogie Nights, From Hell), el elenco contiene nombres nuevos que refrescan la pantalla con su singular y espontánea actuación. Con énfasis de nuevo en la dirección de Todd Phillips quien ya tiene experiencia en cintas similares, pero que se consagra por primera vez aunque sin innovar en el género. The Hangover es de esas rarísimas películas de comedia que se quedan contigo en la mente al salir de la sala (como SuperBad) y que puede crear status de culto (McLovin?) gracias a sus destellos de originalidad balanceados en un concepto trillado. De hecho, es de esas pocas películas que merecen repetidas vistas a ver si se sostiene en el tiempo como las comedias de referencia que te hacen reír por más veces que las hayas visto (The Blues Brothers anyone?).

Altamente recomendable como la recomendación rural de la semana.

¿Y el pollo qué?

Film: Willy McKay (★★★★★)

___________
Bartholomeus


[*] Semana Santa Margarita 1997: Tan sólo mencionar el título de este pie de página hace que se le salgan los ojos de sus órbitas a varios de mis panas cercanos quienes vivieron esa semana demencial. Fue una semana que dejaría en vergüenza al BlogStock como una guardería evangélica en comparación, donde todo lo decente, moral y correcto desapareció para que reinara el caos del desorden. Que por más absurdo e inverosímil de los hechos que se dieron en esa semana santa, sucedió para quedar indeleble en las mentes de sus (¿afortunados?) protagonistas. ¿Detalles y nombres? mucho compromiso para dejarlo en estas líneas, pero para que se hagan una idea mezclen playa, sexo, alcohol, Poli-Mariño, drogas (not for consuming), licorería por hotel, modelos de TV, lesbianas sucias, armas, Rock & Roll, tequila, piernas afeitadas, Paralamas, "El Show del Morcilla" y su "Performance Art of Self Destruction." Con cierre de oro donde el Morcilla y yo casi perdemos el Ferry de vuelta en lista de espera (no había pasaje en días), pero lo alcanzamos cuando saltamos tres metros que lo separaban del muelle mientras estaba en marcha para quedar literalmente guindados de la plataforma de abordaje... les dije que no lo creerían, lo juro porque a Zeitan le caiga un rayo, y eso fue apenas una muestra. Bienfri así.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex