<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

¡Cobraaaaa, Mapanareeeee, Cuaimaaaaa!



Mitad de los '80, siendo un niño la T.V., los comics y el Nintendo eran los satélites que circundaban mi mundo. Refiriéndonos al primero, no eran muchas las series que no fueran animadas las que acaparaban mi atención (The A-Team siendo una de ellas). He-Man, Transformers, Japan Robot Festival (El Vengador, El Gladiador, Mazinger Z, Capt. Futuro, etc.) y G.I. Joe estaban dentro de mis selecciones obligatorias. Como parte de este boom del cine Comic Book que ha explotado en esta década gracias al chispazo que Bryan Singer le diera con X-Men (2000), Hasbro Toys ha querido una parte de la torta que se están comiendo Marvel Comics y DC Comics principalmente porque ellos la hornearon. Fue una grata sorpresa de parte de Hasbro al debutar en la franquicia de los films basados en comics y juguetes con la excelente Transformers. Los altos costos de producción se sintieron en esa adaptación animation sci-fi ya que no sólo reclutaron al equipo de alto nivel de Spielberg, sino que fueron más allá al obtener la colaboración de la armada y el ejército norteamericano para cementar autenticidad.

Al parecer a Hasbro no le interesó repetir el esfuerzo que imprimió en su primera adaptación porque como todos sabemos Transformers: Revenge of the Fallen se siente barata desde el guión hasta los efectos especiales. Este abaratamiento de la producción se repite en la adaptación de su otra franquicia -G.I. Joe- donde los resultados apenas sobrepasan el nivel de un video juego o la propia serie animada. ¿Dirigida por Stephen Sommers de The Mummy? ¡Nooooo! Absurda es como defino la trama, estructura, dirección y la actuación de esta decepcionante versión fílmica de una de las series más añoradas de mi niñez (la que aún no termina rumbo a mis 40 ruedas, mind you). Maldita sea, salvo por Jonathan Price y Dennis Quaid (quienes no suman ni 10 minutos en escena) el elenco parece prestado de The Days of Our Lives y The Young and The Restless porque hasta Sienna Miller no sobresale de lo miamorrr que se ve en su traje.

G.I. Joe: Rise of the Cobra es una oportunidad malgastada como sucedió con la adaptación de He-Man (Masters of the Universe) a principios de la década pasada. No existe coherencia estructural de la trama, el guión y la dirección fracasan en generar algún tipo de ritmo, secuencia emocional o siquiera algo de tensión por algún desarrollo de los personajes, que como sabemos son el alma de la serie. Flashbacks muy atravesados deforman el progreso de una trama monodimensional sin que ello sirva de base para construir el perfil de personajes a quienes conocemos muy bien. Desde Scarlett O'Hara, Duke, Heavy Duty, Rip Cord y el General Hawk hasta La Baronesa, Destro y el sempiterno Comandante Cobra. Todos lucen como pertenecientes a una fiesta de disfraces donde ni uno representa, siquiera en lo superficial, al personaje que debieron encarnar. ¿Ahora saben por qué la franquicia X-Men funcionó? porque los reales se invirtieron en un cast perfecto, muy costoso y en un equipo de producción impecable, Stan Lee no habría dejado a su gallina dorada en manos del Coronel Sanders ¿verdad que no? Pues Hasbro sí.

Los efectos especiales lucen risibles, a veces decentes pero en la mayoría de las veces al nivel de un video juego o serie de TV. Ustedes saben, esos efectos como los de Stargate SG-1 que parecen un pelo mejores que los empleados por El Chapulín Colorado (y esos aún me impresionan más). El detalle radica en que si no te gastaste los reales en un elenco que dé vida y alma a los personajes, al menos derróchalos en un CGI-Fest de acción mascaclavos. Pues no, en la acción tampoco hay fuerza porque simplemente los efectos arruinan la experiencia. Al igual que no le di "Ñame" a transformes por Megan Fox, no le doy un "Ñame" a G.I. Joe por Sienna Miller y Rachel Nichols; que al menos lucen exactas a La Baronesa y Scarlet respectivamente donde debió ser así con el Comandante Cobra y Zartan* (¿dónde quedó la máscara del comandante y el maquillaje tipo fan de KISS de Zartan?). Igual Destro, quien aparece brevemente con su emblemático rostro metálico, como también las armas láser que fueron marca de agua de la serie.

Sin embargo la verdadera razón para no darle la peor puntuación está los clones perfectos Snake Eyes y Storm Shadow. El Ninja Negro y el Ninja Blanco (resp) que, cuando están en escena, le arruinan la mierda a tutiliminti pateando culos como sólo lo sabe hacer el fenómeno occidental de artes marciales Ray Park** (Darth Maul: Star Wars Ep.1, Sleepy Hollow: The Legend of Sleepy Hollow, Toad: X-Men). Que como siempre, a Park nunca le dejan decir más de una docena de palabras en los films donde participa, siendo este caso un nuevo record para un libreto en su carrera: cero palabras. Pero de pana, cuando salen Snake Eyes y Storm Shadow hay negocio; lo mejor del film sin duda, incluyendo las versiones de 12 años de cada uno que encontraron en dos niños campeones de artes marciales que no creen en nadie.

Este film cierra el verano de blockbusters de comics que empezó muy pero muy bien con Wolverine. Donde me pelé en mis predicciones, creyendo que Star Trek iba a ser el pote del año y que Transformers II la leche materna del podio de los vencedores... Triste, es triste. Esperamos que el año que viene Tron 2: Legacy y Iron Man 2 no pongan la torta debido a que sus precuelas dejaron pasos muy grandes para seguir.

Film: Mancao (★★☆☆☆)


___________
Mad Dog Bart

[*] Zartan, no "Zeitan", mira que el monito guayanés anda en una de "¡Mamá, Federico me está molestando!" después de los dos posts en reacción a su maternidad... si si si, ya sé, es depresión post-parto, pero hasta Ricky Del Norte se portó como Tipo Serio si lo comparamos con la chismeadera llorona que montó Zeitan llamando a todo el mundo menos a quien debió enfrentar en primer lugar: al autor de los posts... pero cuando se nace sin cojones... llora pues, llora.

[**] Park ha dedicado su vida entera al perfeccionamiento de las artes marciales como pocos no-asiáticos han hecho. Park goza de títulos internacionales de las más altas esferas de las artes marciales entre las cuales se especializa en Wushu, Kempo y Shaolin Kung Fu, el Kung Fu para maestros, no el de lava pisos de gimnasio. Park disfruta de la admiración y amistad de Jet Li, otro maestro multidisciplinario de las artes marciales y actor de films de acción reconocido por todos.

Nota MUY Triste: Director John Hughes Q.E.P.D. Gracias por las mejores películas de comedia y situaciones adolescentes de los '80 (Bueller? Bueller? Anyone? anyone?)

Etiquetas: ,

5 COMENTARIOS
OpenID calliopea dijo:
Saludos.

Aún no he visto la peli de los G.I., espero verla con ansías a ver qué talco...soy fan de los comics desde que tengo uso de razón, así que luego de verla te daré mi apreciación real.

De los X-Men no tengo quejas, de la 1 al menos, muy buenos efectos y el personaje de Wolverine impecable, realmente se la comieron, con la 2 tamnpoco tengo quejas en realidad, la que sí que no me gustó fue la 3, ¿WTF? qué coño hicieron ahí?, no sé me pareció floja la vaina...matando a todo el mundo, supongo que pa evitar la tentación de sacar una cuatro. De la película de Wolverine sólo diré ¡WOW!, con eso lo resumo todo.

Ahora de los transformers...ahí si que no concuerdo contigo, la 1 fue sublime..la veo y reveo las veces que me provoca que ya son como unas 5, lo admito soy viciosa pero no puedo hacer más...sólo el sonido de los carritos transformándose me recuerda la serie animada y casi (dije casi) que lloro...y la 2 aún no la digiero del todo, pero me gustó...aunque a veces las escenas de lucha son tan rápidas que carajo no me dan chance de verle los tornillos siquiera a los contrincantes jejejejeje...por lo demás, no me pareció nada mal...otra vez a salvar el mundo (¿es lo lógico no?) con ayuda del chamo...admitamoslo, los Transformers son los verdaderos protagonistas, porque lo que son los humanos...dejan mucho que desear.

Saludos, seguiré pasando y comentando.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/08/2009  
Blogger Luisjoset dijo:
Sienna Miller...bella tu, bella el carro...Rock and Roll...
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/08/2009  
Blogger Reindertot dijo:
No vaaaaale, la película vale la pena. Es una gran comedia. Chequeen estos "highlights" (posibles spoilers, pero ¿que CARAJO importa eso en esta película?):

1) El título de "The Rise of The Cobra" es demasiado cómico, tomando en cuenta que el bicho se proclama "el comandante" e inmediatamente falla patéticamente y va preso con Destro, ambos dos con sendas caras de ponchaos (si, las mascaras tenian "cara de ponchao"). Yo estallé en carcajadas en la sala, eso tenía que ser un chiste... "de ahora en adelante... ME LLAMARAS.... EL COMANDANTEE!!!" (musica dramática). Al minuto, esposado, preso y con "cara e ponchao", jajaja. Tremendo "rise of the cobra".

2) Hay efectos visuales retros maravillosos. El oso polar parece sacado de la publicidad circa 91 de Coca-Cola navideña y los "peces-robots" de alguna publicidad de MTV tambien de principios de los 90.

3) Los SUPER soldados de M.A.R.S. eran sendo gato por liebre... los vendieron como unos carajos que no sentían remordimiento, ni dolor ni miedo, pero como gritaban cuales desvirgadas justo antes de morir.

En fin, yo me reí mucho. Una gran comedia. Ademas, estaba Marlon Wayans, ¿no?
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/09/2009  
Anonymous Karonte dijo:
Gracias por la advertencia, había leído comentarios parecidos pero me acabas de convencer para no ir. Con dos hijos pequeños y un trabajo a turnos (incluidas noches) no da mucho tiempo a ir al cine, así que prefiero elegir bien antes de gastarme el dinero. Aprovecharé para ir a ver UP 3D con mi hijo mayor que, desde que vio el adelanto en el cine, está como loco por verla. Y a Cobra y compañía, les espero en DVD.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/12/2009  
uhm bueno, porque sera que no me extraña?????
pero bueno la temporda de Hollywood esta para morirse de la pena...
igual GI joe la vere mi mujer esta que le quiere ver en cine...
menos mal que por fin llego The Bank Job con su "traduccion lineal" el robo del siglo (Jason Stathan en su mas reciente y arrecho film) la pelicula tiene como 3 años de que salio, pero aun asi se deja ver
saludos coño e madres
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/20/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex