<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"Won't see what might have been"*



Abriendo el festival de cine independiente USA 2009 que comienza este viernes, hemos estado asistiendo a las funciones pre-estreno para la prensa donde recientemente vimos a The Wrestler, The Other Boleyn Girl, Cassandra's Dream, entre otras excelentes selecciones. Uno de esos films que nos impresionó por su crudeza fue An American Crime que, de no ser porque fue miméticamente dramatizada y transcrita de los archivos judiciales del caso verídico que tuvo lugar en 1965, habríamos levantado una ceja de lo absurdo de los acontecimientos que ahí se dramatizaron.

Al peor estilo ficciones literarias como Misery de Stephen King o el Video-Clip "The Unforgiven" de Metallica, An American Crime recrea los hechos tal cual sucedieron sobre el encierro, tortura y posterior homicidio de Sylvia Likens, una adolescente que estuvo temporalmente al cuidado de Gertrude Baniszewski, su victimaria. Desconocía este suceso, pero al escudriñar un poco más sobre el caso -después de haber presenciado el film- me di cuenta que el novato Director Tommy O'Have fue conservador al abordar la adaptación con suave tacto, por eso se le aplaude. Es que los pormenores y detalles que omitió en su obra resultan más horrendos y hubieran sido morbosidad gratuita innecesaria y sin sentido artístico. Que de seguro le habrían dado un sentido de melodrama injustificado dado el carácter de comunicación y entretenimiento dramático que presenta el film.



Los detalles de como pudo suceder algo tan absurdo e injustificable, donde participaron niños incluyendo los propios de la madre soltera que perpetró el crimen, se lo deben ustedes si deciden tomar nuestra recomendación como film a considerar para este festival de cine que se inaugura el fin de semana. Ningún hecho justifica que Gertrude Baniszewski, siendo madre soltera, sumida en la pobreza en medio de los difíciles tiempos de la norteamérica sub-urbana de los '60, y con muchos niños consecuencia de su comportamiento irresponsable como madre, haya torturado a una niña intentando "disciplinarla" siguiendo sus cánones morales... y hasta cierto punto, religiosos. La narrativa es secuencial, aunque recurre a regresiones utilizando el juicio a Baniszewski como ancla escénica. El ritmo, lento por naturaleza, encuentra emociones en el score incidental y en el apoyo de la música que dominó a la cultura norteamericana a mediados de los '60.

An American Crime pudiera parecer un típico drama televisivo a lo Hallmark Channel de no ser por la poderosa interpretación de Catherine Keener (Being John Malkovich, Capote, 8MM) como Gertrude Baniszewski a la vez que comparte la carga dramática del film con la soberbia dualidad de Ellen Page (Hard Candy, X-Men: The Last Stand, Juno) quien se le enfrenta en vano como Sylvia Likens. Dejando muy poco espacio de aporte al reparto, que entre tantos incluye al jovial actor James Franco (Spiderman Trilogy, In the Valley of Elah, Milk, Pineapple Express). El soporte dramático sólo encuentra momentos importantes en (TV actor) Bradley Whitford, como el abogado acusador quien hace breves apariciones en las escenas del juicio, y que sólo sirven como puntos de enlace de una trama narrada con extensas secuencias en flashbacks.

Recomendable como parte de los excelentes títulos que presenta el festival de cine independiente USA 2009 a celebrarse en la casa Trasnocho (Paseo Las Mercedes - Caracas) y salas afiliadas al circuito Gran Cine a partir de mañana.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Bart "That Old Man Here is Me"

[*] "Never Free, Never Me, So I dub thee UNFORGIVEN" -Metallica "The Unforgiven"

P.D. Dedicated to Antonio Bastardo (our own personal Unforgiven).

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Blogger Alex dijo:
Yo tuve la oportunidad de ver An American Crime hace ya varios meses gracias al P2P y coño, que película pa'cagante... es impresionante la actuación de Catherine Keener por lo fría y coño de madre que es y ni hablar de Ellen Page que ya se está convirtiendo en esperanza para el futuro de Hollywood.

Una película para ver seriamente y darse cuenta lo que puede encerrar una familia "normal".
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/10/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex