Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: An American Crime

"Won't see what might have been"*

Cine Cartelera

Abriendo el festival de cine independiente USA 2009 que comienza este viernes, hemos estado asistiendo a las funciones pre-estreno para la prensa donde recientemente vimos a The Wrestler, The Other Boleyn Girl, Cassandra's Dream, entre otras excelentes selecciones. Uno de esos films que nos impresionó por su crudeza fue An American Crime que, de no ser porque fue miméticamente dramatizada y transcrita de los archivos judiciales del caso verídico que tuvo lugar en 1965, habríamos levantado una ceja de lo absurdo de los acontecimientos que ahí se dramatizaron.

Al peor estilo ficciones literarias como Misery de Stephen King o el Video-Clip "The Unforgiven" de Metallica, An American Crime recrea los hechos tal cual sucedieron sobre el encierro, tortura y posterior homicidio de Sylvia Likens, una adolescente que estuvo temporalmente al cuidado de Gertrude Baniszewski, su victimaria. Desconocía este suceso, pero al escudriñar un poco más sobre el caso -después de haber presenciado el film- me di cuenta que el novato Director Tommy O'Have fue conservador al abordar la adaptación con suave tacto, por eso se le aplaude. Es que los pormenores y detalles que omitió en su obra resultan más horrendos y hubieran sido morbosidad gratuita innecesaria y sin sentido artístico. Que de seguro le habrían dado un sentido de melodrama injustificado dado el carácter de comunicación y entretenimiento dramático que presenta el film.

Los detalles de como pudo suceder algo tan absurdo e injustificable, donde participaron niños incluyendo los propios de la madre soltera que perpetró el crimen, se lo deben ustedes si deciden tomar nuestra recomendación como film a considerar para este festival de cine que se inaugura el fin de semana. Ningún hecho justifica que Gertrude Baniszewski, siendo madre soltera, sumida en la pobreza en medio de los difíciles tiempos de la norteamérica sub-urbana de los '60, y con muchos niños consecuencia de su comportamiento irresponsable como madre, haya torturado a una niña intentando "disciplinarla" siguiendo sus cánones morales... y hasta cierto punto, religiosos. La narrativa es secuencial, aunque recurre a regresiones utilizando el juicio a Baniszewski como ancla escénica. El ritmo, lento por naturaleza, encuentra emociones en el score incidental y en el apoyo de la música que dominó a la cultura norteamericana a mediados de los '60.

An American Crime pudiera parecer un típico drama televisivo a lo Hallmark Channel de no ser por la poderosa interpretación de Catherine Keener (Being John Malkovich, Capote, 8MM) como Gertrude Baniszewski a la vez que comparte la carga dramática del film con la soberbia dualidad de Ellen Page (Hard Candy, X-Men: The Last Stand, Juno) quien se le enfrenta en vano como Sylvia Likens. Dejando muy poco espacio de aporte al reparto, que entre tantos incluye al jovial actor James Franco (Spiderman Trilogy, In the Valley of Elah, Milk, Pineapple Express). El soporte dramático sólo encuentra momentos importantes en (TV actor) Bradley Whitford, como el abogado acusador quien hace breves apariciones en las escenas del juicio, y que sólo sirven como puntos de enlace de una trama narrada con extensas secuencias en flashbacks.

Recomendable como parte de los excelentes títulos que presenta el festival de cine independiente USA 2009 a celebrarse en la casa Trasnocho (Paseo Las Mercedes - Caracas) y salas afiliadas al circuito Gran Cine a partir de mañana.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Bart "That Old Man Here is Me"

[*] "Never Free, Never Me, So I dub thee UNFORGIVEN" -Metallica "The Unforgiven"

P.D. Dedicated to Antonio Bastardo (our own personal Unforgiven).

Template Design by Rural Tex