<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Blu City

Nadie quiere escribir en este pote de página, si no escribimos Spiff y sho no hay nada que ver, un carajo ¿qué opinan si mandamos al Basura y al Kaiser al carajo? Bueno, suficiente con decir que aún estamos quienes perdemos el tiempo por aquí porque nada tenemos que hacer™

Suficiente con saber que seguimos pendiente del cine, tanto el de cartelera como el casero. En cuanto al último nos siguen llegando discos azules a patadas con varios de estos de nuestra categoría consentida: Comic Films. Con el presente de muestra que está re-Willy McKay para que se den banquete con su PS3 o su BD Player.

Sin City fue la primera incursión de un comic novel de Frank "fucked-up" Miller y no pudo caer en mejores manos -y mentes- que del dúo Kalamazoo del cine: Rodríguez-Tarantino. Rodríguez tuvo el crédito de aventurarse a experimentar con novedosos efectos fotográficos para darle al film el acabado idéntico al papel de la novela gráfica. Mediante los cuales pudo convencer al renuente Miller de autorizar la completa adaptación al celuloide de su obra magna, peeeeero con una condición: que sirviera de co-Director junto a Rodríguez porque no quería que "jodieran a su bebé" (Tarantino sólo dirigió una escena como Director invitado aunque estuvo desde el principio involucrado en la producción y supervisión). Es conocido por todos que esta movida de co-dirigir Sin City con Miller le costaría a Rodríguez su lugar en el DGA o Directors Guild of America... igual para Tarantino quien rehusó seguir siendo miembro en solidaridad con su carnal.

Sin City hizo historia, sembró los cimientos para un nuevo estilo de film-noir graphic-novel que se consolidara al poco con la otra opera prima de Miller: 300. El acabado visual es sin precedentes, los tonos de contraste forzado cuasi-monocromáticos, el aspecto de dibujo animado sin perder el elemento live-action y la violencia gráfica dejaron perplejos a todos, comic fans como movie buffs (geeks).

El Blu-ray que nos corresponde tiene un transfer del coñisisisisimo de la puta madre y los cojones de Judas. Señores este BD pondrá de rodillas a la mayoría de los TVs que dicen tener -y que- miles de miles de relación de contraste. Les despojará de los mojones mercadotécnicos en especial muchos de los LCD que sufren de pobre performance de contraste y carecen de profundidad del color negro (0 IRE). Sólo un plasma de calidad o un LCD mascaclavos con retro iluminación LED pasan liso, los demás como Zeitan "pasan recto". Es increíble el nivel casi tridimensional y texturizado que tiene esta tortura de contraste por su extenso rango dinámico que da infinidad de detalles a las sombras. Recuerdo haber usado el DVD de este film para calibrar mi Plasma cuando estaba nuevo y pasó casi con honores (ya para mi es normal, ahora quiero un Pioneer Elite serie KURO... lo sé, lo sé, nunca estoy conforme). Pero este BD va por un grado más, donde mi plasma pasó cómodamente... más le valía, o pasaba, o el martillo.

El sonido es miamorrr, pura leña en su impresionante DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit). Tan a la altura de la tortuosa imagen como merece. Muy dinámico, fuerte y limpio dentro de todo el caos de comiquita que crean muchos de los efectos de sonido que dominan el soundtrack. Sin duda que un disco referencial. Los extras incluyen toda clase de material de pre y post producción, con momentos cómicos del siempre fumado Tarantino y su camarada. Incluye además entrevistas con Miller y la nota que el segundo disco contiene la edición extendida re-editada para simular los 6 volúmenes de la novela. Es decir no está mezclado todo como en la versión teatral, cada capítulo está por separado así que no lo consideren un "Director's Cut" que no lo es; de hecho, cambia tanto el tono original de la trama que prefiero ver la versión teatral aunque tenga 15 minutos menos.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Willy McKay (★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2005. 124 min (Re-Cut: 147 min). 2-Discos. Zona A. B&N/Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]



______________
Sir Barton

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Blogger MANUEL ALEXIS dijo:
Al leer todos esos adjetivos con los que calificas la calidad del Blu-Ray (no debería ser BLUE-Ray?) me dan unas ganas incontrolables de ver uno, aunque realmente no se a que te refieres (transfer?).

Paseando por la central vi una vaina que creía imposible: copias piratas de películas Blu-Ray. Pensaba que ese formato no se podía piratear, o serán nada mas los juegos. Deberías comprarte uno para hacerle una reseña llena del odio y a la arrogante maldad que se merece, ya que no creo que aya manera de que una copia ilegal de es vaina se vea como una original, nunca lo hacen.

Insultos por sugerir la compra de una película pirata en: 3...2...1...
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/29/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
MANUEL ALEXIS: Tigre, para empezar es BLU, no BLUE. No sé por qué todavía a estas alturas no has visto un BD. En mi caso ha provocado que me deshaga de mi colección de DVDs por carretillas debido a la diferencia tan marcada que existe entre ambos. Por primera vez un formato de video casero recrea la sensación auténtica de film, claro, siempre y cuando el transfer sea el adecuado y lo experimentes en bueno equipos.

Transfer de telecine es el procedimiento para convertir o transferir FILM a VIDEO. Ese proceso de telecine es costoso, tedioso y requiere de masterización (corrección de color, limpeza de defectos del negativo en caso de presentar desgaste, edad y maltrato) posteriores al escaneo del negativo. Con la ayuda de la tecnología digital actual los resultados son cada día mejores. Por ejemplo, films como Casablanca y Citizen Kane, de hace mas de 50 años cada uno, se ven tan bien como si se hubieran grabado en video HD gracias al procedimiento minucioso de transfer que aplican hoy día. No confundir con TRANSFOR, eso lo es el orangutan de Zeitan.

Ya he visto esas películas piratas en BD, y aunque debo admitir que se ven aceptablemente bien no son copias idénticas al original. Aunque es posible hacer una copia bit-por-bit perfecta de un DVD si usas un DVD+R/DL (Dual Layer - 8.5GB) con el software apropiado, por los momentos no se puede hacer lo mismo con un BD. Muchas de esas copías las bajan a 720p o 1080i (ambas a 18Mb/s) que ocupan la mitad del espacio de de su equivalente en 1080p (36Mb/s). Esto lo hacen para que quepa un BD original (Dual Layer - 50GB) en un virgen de 25GB (Single Layer). A veces aplican compresión adicional, devengando en una calidad inferior de imagen aunque minima. Otra cosa que hacen es que eliminan la pista de audio sin comprimir Dolby TRUE-HD y la DTS-HD Master Audio que ocupa considerable espacio (Mas de 6GB promedio por película) y le dejan la Dolby Digital/DTS comprimida que usan los DVDs. Sólo por eso te estás perdiendo de muchas de las bondades que lo hacen superior al DVD.

Nosotros en Rural Tex preferimos siempre el original no por razones de moral o "legalidad", esas vainas nos la pasamos por el culo, es más bien por principios de coleccionistas... de la misma manera que un coleccionista de billetes o estampillas no acepta falsificaciones, es la misma razón por la cual nosotros desechamos la piratería. Fijate en esto, he revendido varios de mis DVDs casi al precio de uno nuevo (conservados impecablemente), trata de revender quemaítos a ver si te los compran, esos discos tienen más valor estando virgenes, je je je. Aparte, ¿sabías que los discos grabables tienen una duración finita? muchos discos grabables no pasan de 5 años antes que los químicos del "dye" (la pasta de quemado) comience a perder sus propiedades mostrando defectos. He tenido Floppys de 5 1/4" que me han durado más que muchos CD-R que quemé para respaldo pocos años atrás. El tema es largo para justificartelo en un comment, implica tecnología optica, magnética y hasta magneto/óptica... quizás lo exponga en un artículo si encuentro el ánimo.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/29/2009  
Anonymous delimce dijo:
Bueno jeva, me les pongo a la orden para escribir para los rurales para ver si sale a delante el blog que puro escribiendo de jueguitos y pelis no atraes el publico deseado, a proposito todavia no me voy de viaje rolitronco e jevaaa
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/01/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Delimce: Si me chupas las bolas...
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/02/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex