<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

bortaS blr jablu'Dl'reH QaQqu'nay'*



A diferencia de los comics emblemáticos de DC y Marvel, donde tenemos un PhD debido al conocimiento que manejamos siendo fieles seguidores (über comic geeks for you), no podemos decir lo mismo de Star Trek, ya que no forma parte de nuestra generación... al menos la mía. En mi caso soy de la generación Star Wars y por lo tanto sé cómo se menea el maní en la galaxia muy muy muy lejana. Pero Star Trek es mas bien un tema casual para mis conocimientos sci-fi geek, lo que me desecha de entrada como un "Trekkie".

He visto algunos de sus episodios, tanto de las clásicas como de las modernas, he visto varias de las películas desde la primera con el elenco original (Star Trek: The Motion Picture - 1978), pero no he sido seguidor ni fanático de la franquicia como para ser una autoridad. Sin embargo lo "casual" me da al menos la base para saber dónde estoy parado si por alguna razón entro por "warp" al universo infinito de Viaje a las Estrellas.



De entrada Star Trek es un palo de película y cuidado si no es la mejor de esta temporada de Blockbusters de verano. Quiero extender mis mejores elogios a J.J. Abrams por un impecable trabajo como jefe absoluto detrás del proyecto rejuvenecedor de la franquicia que echó por tierra todas mi concepciones -negativas- a priori sobre el resultado del film. Así como destajo y destruyo críticamente, reconozco los méritos y logros cuando la calidad se demuestra. Abrams estaba vetado en mi lista de Directores por ser el nefasto productor de bodrios absurdamente abismales como LOST y The Fringe (TV), como los potes de M.I.III y Cloverfield. Si continua en esta línea de trabajo se puede reivindicar, que al empezar con buen pie como hizo con Star Trek ya tiene la mitad del terreno ganado.

Como no soy un Trekkie, difícilmente me sentí ofendido por cambios y alteraciones a la fidelidad íntima de la serie. What, no Klingons!? Con el conocimiento superficial que manejo encontré la representación de Abrams bastante fiel como para sentirme inmerso en el Universo de Viaje a las Estrellas. Star Trek está bien escrita, llevada y sustentada para ser un reinicio de la saga. Véanla como un Star Trek "Begins" en la misma línea en que Christopher Nolan rejuveneció a Batman con su presentación actual de la saga de DC. El ritmo de la película es excelente, sin saturarla de personajes y elementos de la serie como trataron de hacer con Wolverine (y sin embargo no me molestó).



Tan "inicio" es que data de antes de la existencia de los personajes claves de la tripulación del USS Enterprise. Por lo que verán un ligero recuento del pasado infante de James T. Kirk y su sidekick leal el Vulcano Spock. Que debo resaltar que las impresiones dejadas por las interpretaciones de Chris Pine y Zachary Quinto, al encarnar a Kirk y Spock respectivamente, son impresionantes que pareciera estar viendo a William Shatner y Leonard Nimoy (respectivamente) en los frescos días de la serie en 1968. Al menos no van a extrañar a Nimoy porque tiene participación fuerte en el film, no un breve cameo, reencarnando al personaje icónico del alienígena noble de las orejas puntiagudas. Es que ahí está el motif general que caracteriza visualmente el film, todo parece como si viniera directamente de los años 60, pero con impresionante realismo gracias a sus efectos digitales de carácter non-plus-ultra. Hemos vistos diseños modernizados y rediseños más futuristas de las naves de la federación en films como Star Trek: Generations así como en series contemporáneas, pero aquí todo vuelve a lo retro, hasta los uniformes.

Ya que hablamos de las actuaciones de los principales, no puedo ignorar al soporte que se destacó de manera brillante al emular a los miembros de la tripulación con parecido mimético. Muy en especial a Karl Urban (The Bourne Supremacy, The Lord of the Rings: The Two Towers) como el Dr. McCoy que hasta reproduce los manierismos amargados y el carácter fuerte del clásico personaje. Con muy especial énfasis en Eric Bana (Munich, Black Hawk Down, Troy) como el villano de la raza alien Romuliana, casi ni se distingue hasta que habla. Igual para los demás miembros del reparto.



La Dirección pareciera a momentos tener ese estilo de close-ups extremo de plano íntimo y con el toque de cámara en mano en medio de diálogos como acostumbra Abrams en LOST, el cual resulta molesto y forzado a veces, pero créanme que funciona para Star Trek. Que con un ritmo bien llevado, sin momentos flojos y con una excelente orquestación de las escenas de acción, te mantienen pegado aunque sin el ingrediente de suspenso y tensión que le restó drama. No obstante el film no es predecible, tiene bastante dinámica para ser un capítulo de inicio y no va a alienar a los no-fans de la serie que usualmente se sienten en Ganímedes cuando no entienden ni conocen nada. Es más, si le quitamos el tema de Viaje a las Estrellas y lo ponemos como un simple film de ciencia ficción espacial, es un palo de película por su sólida dirección, guión bien escrito, desarrollo de los personajes, efectos mascaclavos, acción rompe huevos y actuaciones creíbles.

Altamente recomendable como opción sólida para la cartelera rural de la semana.

Film: Willy McKay (★★★★★)

Capt. Jean-Luc Picard still Rules!

___________
USS Rural Tex
"Scotty, abre la escotilla"

[*] "Revenge is a dish best served cold" -Old Klingon Proverb.
(proverbio Klingoniano que cita "Venganza es un plato que se sirve frío"

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex