<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"Whisky is the New Vodka"



"Déjame ir contigo a ver cuál es la paja que tanto hablan de ese Director que fue esposo de Madonna" fue lo que dijo mi hermana que, por increíble que parezca, nunca ha visto Snatch el clásico de culto del cine moderno. Sí mamapipes, ser raro es genético, pero entiéndanla, para ella Dr. House es "bad-ass" y no sale de las repeticiones de Seinfeld. Pues un gustazo de excelente cine de culto europeo fue lo que se dio al acompañarme al estreno de Rocknrolla. La última película del ex "Material Boy" Guy Ritchie, que como siempre reúne un trabuco de reparto para ilustrar sus intrincadas historias de las vicisitudes del maravilloso mundo de las trampas, mafias y bajos fondos en la urbe londinense.

Como sabemos, Ritchie tiene una óptica del cine mafia-pulp distinta a la que Tarantino y los grande-ligas más serios del genero tienen (como Scorsese y Coppola). Su estilo presenta situaciones de causa-acción-consecuencia como experimento social de las interacciones humanas. Utilizando una dirección y edición a lo video clips de MTV como si fueran videos de Aphex Twin, Massive Attack y Prodigy. Un film Euro-pop tan surrealista y dinámico, como igual es de Kitsch y Avant-garde (qué marico).

En una Londres que busca modernizar su arquitectura, las "trampitas" del medio de las bienes y raíces ponen la pega caliente para... bueno, pegarse. Atrayendo a toda clase de "elementos extracurriculares" de los bajos fondos que nunca estudiaron mercadotecnia ni bienes y raíces pero igual buscan hacer la pega fácil... y rápida.



Mientras estos criminales de todos los estratos buscan agarrar la mayor tajada del juego, un rockero podrido en drogas (presumido muerto) se adueña de un "artefacto" inusual que pone patas arriba los asuntos y negocios de todos los del rollo. ¿Típico film de Ritchie no? La joda y el humor negro forman parte de sus guiones donde nunca se sabe quien es el personaje central, debido a que el desenvolvimiento y destino de todos, siempre va de acuerdo con quienes interactúan y en los peos que se meten.

Rocknrolla, para diferenciarse de sus filmes anteriores como Snatch y Lock, Stock & Two Smoking Barrels, no presenta narración discontinua con regresiones para desenmascarar la trama al cierre. Es más bien continua y fluida aunque con algunos breves pasajes de narración omnisciente y flashbacks aquí y allá para recordarte que no es un drama sino una mamadera de gallo con clase. No obstante no abusa de estos elementos ya que no tiene narrador como en Snatch ni tampoco exagera los flashbacks humorísticos para tratar, al menos hacer el esfuerzo, de darle un toque serio como film de mafia.

Es que con criminales de pacotilla, como es tutilimundi en este rollo, Ritchie aprovecha para proyectar las personalidades diversas de su reparto utilizando el humor gráfico y la glorificación de la violencia como un hecho trivial. Sin embargo, no hace uso excesivo del MaxFactor Nº5 ¡cof! Tarantino ¡cof!, el químico cosmético utilizado como estándar de cine para simular sangre desde hace décadas. Como Ritchie escribe sus películas, sus diálogos tienen de todo: desde lo absurdo y trivial, hasta lo filosófico, gracias a algunas de las boludeces que muchos de sus personajes dicen dentro de sus percepciones particulares de la vida que llevan. Y cuando digo 'percepciones' depende del estado de ebriedad, trona y soya que tenga en su debido momento.



Por supuesto, un elemento importante en sus films es la musicalización comercial y creo le debe esa inspiración a Tarantino. Con un buen repertorio de canciones del folk británico que abarca el clásico punk (The Clash) y temas de Lou Reed, añadiendo un toque contemporáneo al incluir -con banda y todo dentro del film- a 'The Subways' con su canción 'Rock & Roll Queen' (sin parentesco con su alteza real Glam Queen*, La Orangutaneza de Guayana), para dar la atmósfera apropiada en la escena indicadas.

En el reparto tenemos una alineación fresca sin repetir a los fetiches de siempre (Jason Statham anyone?). Con Gerard Butler (300) haciendo de ancla central como "One Two" dentro de todos los rubros de la mafia, desde los bajos fondos hasta las élites cupulares. Haciendo vida entre los panas y todos los que buscan meterse un billete fácil y rápido que va desde Tom Wilkinson (Micheal Clayton, Batman Begins, Eternal Sunshine of the Spotless Mind), como un capo de segunda e improvisado que lucha para hacer de Londres su territorio; hasta pendejos atravesados en el medio como Jeremy Piven, Mark Strong, Idris Elba y Ludacris (Max Payne, Crash, insisto que Ludacris, ese pana se la está comiendo como actor, Bravo!). También los oportunistas que los atropella un heladero de la mano de Thandie Newton (Crash, The Chronicles of Riddick, M.I:2) y Karel Roden (Hellboy, The Bourne Supremacy, Running Scared, 15 Minutes, ustedes lo conocen como el Ruso "utility" en todas las películas). Otro film para la lista de clásicos de Ritchie.

Cartelera rural de la semana recomendada de calle.

Film: Willy McKay (★★★★★)

___________
Sir Barton

[*] Zeeeeeitan, ¿quién más?

Etiquetas: ,

5 COMENTARIOS
no joda que vaina tan arrechisima, ese intro que se gastan y las palabras iniciales, asi es como debe iniciar una pelicula...
lastima que la tuve que ver en quemado, gracias a unos malditos remamapipes que fueron al cine a hacer varias cosas menos ver la pelicula...
si sobrevive a la otra semana me fugo del trabajo a verla como se debe...
saludos coño e madre
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/18/2009  
Blogger Capochoblog dijo:
Prometo sacar tiempo hoy y verla :)

Besos mamapipe :P
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/19/2009  
Blogger SoulSlayer dijo:
No la he visto aun pero la voy a anotar en las cosas que tengo que buscar para ver el fin de semana =D
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/19/2009  
Anonymous delimce dijo:
coño si va, hay que ver esta, menos mal q estas reseñando films serios y hasta ahora no has salido con que quieres reseñar "Crepusculo"
mosca con una vaina pana

saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/19/2009  
Blogger Reindertot dijo:
Gran película. Memorable la enseñanza de la buena cachetada.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/04/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex