<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

It's a Fucked Fucked Fucked Fucked World*



Regresando después de su arrollador drama que los consagró en la élite de los Directores, los Hermanos Coen traen un thriller humorístico que de alguna forma los regresa a sus raíces (Raising Arizona anyone?). Como siempre, con un guión de su puño, letra y cabeza fumada, que incluye a su esposa/cuñada Frances McDormand (The Man Who Wasn't There, Fargo) como cosa rara para variar. Burn After Reading es una tragicomedia medio seria, medio joda que me recordó a Jackie Brown. Aunque sin la narrativa discontinua tipo Tarantino, se presenta de manera cronológica haciendo paralelismos entre los personajes que intercalan sus mal paridos destinos en un peo de proporciones malalechisticas.

Basándose en detrimento de los valores morales y la pérdida de la confianza como base fundamental de las relaciones humanas de hoy, se construye una trama que a momentos parece no ir a ningún lado durante los primeros 30 minutos. Que luego coje forma a medida que se enlazan los destinos de los personajes principales que tienen menos escrúpulos, inteligencia y vergüenza que los miembros de este Blog.



Metiendo la joda y el humor negro ligero para recordarte que no es para tomarla en serio. Después de un sombrío y oscuro guión como el de No Country for Old Men, es refrescante ver que vuelven a su clásico humor negro (con inteligencia cabe destacar) cargado de absurdos y trivialidades que nos recuerdan que... "la vida te da sorpresas..."

Burn After Reading cuenta su historia brillantemente gracias a la excelente Dirección de los Coen que en sí se explica mejor que los diálogos de los actores. Una especie de screenplay visual por medio del buen uso de dollys, acercamientos, expresiones mudas y una edición transparente. Esperen un momento "what the fuck!?" inesperado que se cuenta tan sólo por la edición. Un film de interacción humana, full diálogos, sin soundtrack alguno, música incidental, ni temas comerciales que casi ni me doy cuenta; los actores bien orquestados por los Coen hacen toda la película sin soporte especial.

Teniendo un reparto tan bien seleccionado era de esperarse que el film saliera bien parado. Muchos de ellos haciendo de personajes que no siempre va con el estilo de sus portes logrando dar matices interesantes entre ellos que sólo se ve en un film de los Coen (de pana estos mamapipes nunca decepcionan).



Con un Brad Pitt (Babel, Fight Club, Seven, Interview With the Vampire) inocentón, apendejeado y pana; acompañado de un George Clooney (Good Night and Good Luck, Syriana, Micheal Clayton) sumamente inseguro, paranoico e inmaduro que lo aleja de su encasillado papel del "sobrao" como nos ha acostumbrado al hacer de Mr. Ocean. Pero quien se lleva los honores es el loco de John Malkovich (The Man in the Iron Mask, Shadow of the Vampire, Being John Malkovich, Dangerous Liaisons, Empire of the Sun) que prácticamente hace que la película y el guión giren en torno a él, ese tipo nunca deja mal a nadie por ser un pinga de actor. Sumando las figuras de calidad de Tilda Swinton (Micheal Clayton, The Beach, Narnia, Constantine) y J.K. Simmons (Juno, Spiderman, Thank You for Smoking) resume este trabuco dramático mascaclavos. Recomendable como la cartelera rural de la semana.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Sir Barton

[*] ¿Se acuerdan de "It's a Mad Mad Mad Mad World?" (1963), bueno, así sería el título de esta película si la hubiera dirigido Stanley Kramer hoy día.

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Anonymous Indiana Jones, Sr dijo:
right on show.!!!
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/14/2009  
Blogger SoulSlayer dijo:
verga el reparto se ve interesante voy a buscarla para verla este fin de semana.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/15/2009  
sip, demasiado de pinga, me la tripie burda, se deja ver con gusto
Saludos coño e madres
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/16/2009  
Blogger Reindertot dijo:
Lo mejor de esa pieza son el par de escenas del chivo de la CIA y el subalterno. Como unos terceros opinan y practicamente en segundos resuelven el "motiv" de los protagonistas. Sin nunca verlos o conocerlos. Genial crítica a las super compañias de seguridad nacional.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/04/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex