<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Amaestra el Arte de Matar

Review: Assassin's Creed (PS3/X360) - Este juego es del año pasado, pero tardé en terminarlo, de hecho, lo terminé hace meses, sólo que me resultó complejo criticarlo. ¿Por qué? es difícil evaluar un juego que se escapa de los esquemas típicos tradicionales y se vuelve polémico al punto que tienen que colocar un disclaimer "lavamanos" en lo que metes el disco...

Tema: Assassin's Creed cuenta la historia de Altaïr Ibn-La'Ahad (con un fin oculto), un guerrero "religioso" que es enviado a cometer homicidios en nombre de Dios, y bajo la tutela de su cofradía secreta de hermanos devotos: El Credo de los Asesinos. Es como un cura asesino aunque nunca reflejan el carácter de sacerdote, sólo el de un asesino muy habilidoso, furtivo y arrogante que termina por cuestionar los lineamientos de su hermandad de mercenarios medievales. En el siglo de las cruzadas, específicamente en el 1191 d.C. (Duh! cruzadas), los Templarios asechan por doquier para la difusión del cristianismo con el florecimiento de la inquisición. Pero un supuesto tesoro sagrado es disputado entre la sociedad del credo de los asesinos y Los Templarios (los que resguardan la verdad absoluta de Dios). No les voy a decir nada directo porque la trama es tan densa, fuerte y dura que humillaría al guión mas pintado de Hollywood, es más, El Código DaVinci queda como un "Conspiracy Thriller for Dummies" al lado de la profunda trama que Assassin's Creed esconde casi hasta el final -y te deja perplejo con las revelaciones.

Revelaciones a medias, porque algo si les suelto sin arruinarles la experiencia, Assassin's Creed es el tercio de una trilogía donde se pinta el cuadro completo que comprende conspiración, historia y ocultismo; así que al cerrar el capitulo presente terminas con más interrogantes que al inicio.

Matar en el nombre de Dios: Tengo un gran amigo Cristiano que se sintió profundamente ofendido por el motiff central del juego, es decir, involucrar el orden religioso del cristianismo con asesinos medievales.

Jugabilidad: Como Altair, debes asesinar y erradicar el liberalismo teológico que está siendo cundido por 9 líderes paganos dentro de una tierra que obviamente hace referencias a Israel y Siria; por las ciudades de Jerusalén y Damasco respectivamente, aunque otras ciudades aledañas forman parte del escenario. Escenarios tan impresionantemente grandes y detallados que hacen de la experiencia totalmente inmersa que casi lleva al subconsciente a viajar en el tiempo (bueno, eso si tienen un flat panel de 42" HD y sonido surround mequetrefes). Pero salgamos de una vaina primero, Assassin's Creed es un juego lento, muy lento; largo, complejo, difícil de amaestrar y sumamente sangriento (¿o acaso no lo fueron los años del oscurantismo?). No lo juegues si quieres gratificación instantánea a lo GTA IV (review pronto), acción sin razón como CoD 4:MW, balance entre stealth y action como en MGS 4: GotP y sobre todo si eres de cerrado dogmatismo religioso, en especial si tus creencias son ortodoxas ya que AC no titubea en ser absolutamente sacrílego y blasfemo. Aparte, este juego no-es-para-niños, mosca.

La jugabilidad es compleja y requiere de tiempo para dominar, eso si acaso. Altair tiene docenas y docenas de movimientos que resulta intimidante resolverlos todos, en especial en las complicadas escenas de combate que se empinan en dificultad todo el tiempo. Sus movimientos son fluidos, naturales, casi vivo, sus habilidades en combate son tan extensas que abruman (más que las de Solid Snake y eso que él tiene que jode). El despliegue gráfico de sus asesinatos son detallados con acercamientos y todo. Altair camina lento, normal, agachadito, trota, corre y marca la milla cuando hay cague. Brinca, escala, da saltos, mortales, y un sin fin de movimientos con los puños y los metales. Habilidoso con la espada, la daga oculta, puñales, espada corta y cuchillos. Monta a caballo y se escurre entre la gente con peripecia. Un Webo.

El arte de asesinar: Sus movimientos son incontables porque son demasiados, eso si, con clase, soltura y elegancia. Si matar es un arte, eso hace de Altair un "artista", firma autógrafos con sangre usando su daga oculta.

Posees un mapa del sector que te dice los detalles de las localidades además de los objetivos de tu misión. Luego de consultar con el gran maestro de la orden, debes encomendarte, lo mas invisible posible, dentro de territorios enemigos, ciudades hostiles y áreas secretas para encontrar al objetivo a asesinar. Los objetivos los vas buscando con métodos de investigación y la ayuda de un sexto sentido psíquico que te advierte donde localizarlos. Para ello debes encontrar los puntos más altos de cada localidad y efectuar "el salto de la fe", una clavada de cabeza hacia el suelo donde "Dios salvará tu alma si tienes fe". Así se te presentan objetivos donde acudir, a quien robar, interrogar, ayudar, además de objetos y pistas que debes llevar al escondite que tu hermandad guarda en cada ciudad. Con escribas que te asistirán en llegar lo más eficientemente a tu objetivo. Lo único malo es que este modus operandi, además de largo y lento, se hace repetitivo -con ligeras variantes- para cada uno de los nueve líderes que tienes que plancharles la túnica. Esto en un RPG (role playing game) o juego de rol con acción en tercera persona. No es un Shooter, ni un TPS, es distinto, fresco de paciencia e inteligencia.

Presentación: La presentación es increíble, me cuesta creer que toda una ciudad entera, inmensa, detallada -y sin repeticiones- con cientos de personas, todas interactuando distintamente, quepa en la memoria finita del PS3. Vi este juego en un Hi-End PC con 2GB de RAM, una nVIDIA 8800GT y se veía igual que en el PS3, es mas, el PS3 lo corría a full 720p (HD) mientras que la PC a 1024x768. Los movimientos de Altair son un lujo, un espectáculo. Fluido, natural, espontáneo. La actuación vocal y las animaciones faciales y gestuales de primera. Los colores lavados, las sombras, la luz del sol dinámica, la profundidad de campo visual, el uso libre de la cámara a full 360º y las texturas de las superficies, todo de primera. El cuidado en los detalles sencillamente increíble. Los combates con los espadachines persas, romanos, templarios y mercenarios son de antología; complejo, algo torpe al principio, pero le coges el hilo a medida que aumenta la dificultad. Un diseño increíble, hecho con cuidado y con cariño. Los videojuegos han sido, son y siempre serán arte, éste es un ejemplo.

Salto de Fe: Confía en Dios que él guiará tu destino, o al menos a que no te partas un hueso cuando saltas docenas de metros al vacío. Pero en las batallas, eres tú y sólo tú quien puede salvar tu pellejo con tus habilidades.

Assassin's Creed, a pesar de haberse ganado todos los elogios de las publicaciones y el mundo de los videojuegos, ha sido acusado entre mi círculo de jugadores, como "ladilla", "fastidioso" y "super pelúo", eso sólo demuestra que quién te dice eso, es porque juega Pokemón y le parece difícil, juega Sonic y se asusta, carga un Nintendo DS rosado en el bolsillo con el juego de la mascotita para seguir su adicción al Tamagochi, tsk tsk tsk, triste, pero qué podemos hacer si no son Tipos Serios. Assassin's Creed es, como Metal Gear Solid, un juego de Tipo Serio que debería decir en el dorso en los requisitos: "Disco duro: XX MB, Jugadores: X, Tipo Serio: requerido (abstenerse parchas con Wii y DS)" eso es lo que debería decir para que no salgan cagaos "Ay el muñequito es muy difícil, no puedo" (Cerdillo anyone?). Es por ello que si quieren un juego de paciencia, complejidad, historia, magnificencia artística del diseño, amaestramiento de habilidades y acción medieval grotesca (y son de mente abierta sin tabú religioso) entonces Assassin's Creed es mi recomendación sólida para ti...

"Bart, llévate el Army of TWO que es muy difícil para mi, yo me quedo con mi Sonic" ¡Fariseo, será humillado a perpetuidad por su insolencia al blasfemar el nombre de Trent Reznor en vano! -Bartair and the Creed of the Assassins.

Jugabilidad: McKay (★★★★☆)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Tema: Sir William McKay (★★★★★★)
Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

¿60$?: Sí pero sólo para quienes disfrutan este tipo de juego.

assassins.jpg

[PS3: 2007. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p/1080i. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1, Online: n/a; Espacio de Disco: 2GB, ESB Rating: M]



______________
Bartair

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex