<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Amaestra el Arte de Matar

Review: Assassin's Creed (PS3/X360) - Este juego es del año pasado, pero tardé en terminarlo, de hecho, lo terminé hace meses, sólo que me resultó complejo criticarlo. ¿Por qué? es difícil evaluar un juego que se escapa de los esquemas típicos tradicionales y se vuelve polémico al punto que tienen que colocar un disclaimer "lavamanos" en lo que metes el disco...

Tema: Assassin's Creed cuenta la historia de Altaïr Ibn-La'Ahad (con un fin oculto), un guerrero "religioso" que es enviado a cometer homicidios en nombre de Dios, y bajo la tutela de su cofradía secreta de hermanos devotos: El Credo de los Asesinos. Es como un cura asesino aunque nunca reflejan el carácter de sacerdote, sólo el de un asesino muy habilidoso, furtivo y arrogante que termina por cuestionar los lineamientos de su hermandad de mercenarios medievales. En el siglo de las cruzadas, específicamente en el 1191 d.C. (Duh! cruzadas), los Templarios asechan por doquier para la difusión del cristianismo con el florecimiento de la inquisición. Pero un supuesto tesoro sagrado es disputado entre la sociedad del credo de los asesinos y Los Templarios (los que resguardan la verdad absoluta de Dios). No les voy a decir nada directo porque la trama es tan densa, fuerte y dura que humillaría al guión mas pintado de Hollywood, es más, El Código DaVinci queda como un "Conspiracy Thriller for Dummies" al lado de la profunda trama que Assassin's Creed esconde casi hasta el final -y te deja perplejo con las revelaciones.

Revelaciones a medias, porque algo si les suelto sin arruinarles la experiencia, Assassin's Creed es el tercio de una trilogía donde se pinta el cuadro completo que comprende conspiración, historia y ocultismo; así que al cerrar el capitulo presente terminas con más interrogantes que al inicio.

Matar en el nombre de Dios: Tengo un gran amigo Cristiano que se sintió profundamente ofendido por el motiff central del juego, es decir, involucrar el orden religioso del cristianismo con asesinos medievales.

Jugabilidad: Como Altair, debes asesinar y erradicar el liberalismo teológico que está siendo cundido por 9 líderes paganos dentro de una tierra que obviamente hace referencias a Israel y Siria; por las ciudades de Jerusalén y Damasco respectivamente, aunque otras ciudades aledañas forman parte del escenario. Escenarios tan impresionantemente grandes y detallados que hacen de la experiencia totalmente inmersa que casi lleva al subconsciente a viajar en el tiempo (bueno, eso si tienen un flat panel de 42" HD y sonido surround mequetrefes). Pero salgamos de una vaina primero, Assassin's Creed es un juego lento, muy lento; largo, complejo, difícil de amaestrar y sumamente sangriento (¿o acaso no lo fueron los años del oscurantismo?). No lo juegues si quieres gratificación instantánea a lo GTA IV (review pronto), acción sin razón como CoD 4:MW, balance entre stealth y action como en MGS 4: GotP y sobre todo si eres de cerrado dogmatismo religioso, en especial si tus creencias son ortodoxas ya que AC no titubea en ser absolutamente sacrílego y blasfemo. Aparte, este juego no-es-para-niños, mosca.

La jugabilidad es compleja y requiere de tiempo para dominar, eso si acaso. Altair tiene docenas y docenas de movimientos que resulta intimidante resolverlos todos, en especial en las complicadas escenas de combate que se empinan en dificultad todo el tiempo. Sus movimientos son fluidos, naturales, casi vivo, sus habilidades en combate son tan extensas que abruman (más que las de Solid Snake y eso que él tiene que jode). El despliegue gráfico de sus asesinatos son detallados con acercamientos y todo. Altair camina lento, normal, agachadito, trota, corre y marca la milla cuando hay cague. Brinca, escala, da saltos, mortales, y un sin fin de movimientos con los puños y los metales. Habilidoso con la espada, la daga oculta, puñales, espada corta y cuchillos. Monta a caballo y se escurre entre la gente con peripecia. Un Webo.

El arte de asesinar: Sus movimientos son incontables porque son demasiados, eso si, con clase, soltura y elegancia. Si matar es un arte, eso hace de Altair un "artista", firma autógrafos con sangre usando su daga oculta.

Posees un mapa del sector que te dice los detalles de las localidades además de los objetivos de tu misión. Luego de consultar con el gran maestro de la orden, debes encomendarte, lo mas invisible posible, dentro de territorios enemigos, ciudades hostiles y áreas secretas para encontrar al objetivo a asesinar. Los objetivos los vas buscando con métodos de investigación y la ayuda de un sexto sentido psíquico que te advierte donde localizarlos. Para ello debes encontrar los puntos más altos de cada localidad y efectuar "el salto de la fe", una clavada de cabeza hacia el suelo donde "Dios salvará tu alma si tienes fe". Así se te presentan objetivos donde acudir, a quien robar, interrogar, ayudar, además de objetos y pistas que debes llevar al escondite que tu hermandad guarda en cada ciudad. Con escribas que te asistirán en llegar lo más eficientemente a tu objetivo. Lo único malo es que este modus operandi, además de largo y lento, se hace repetitivo -con ligeras variantes- para cada uno de los nueve líderes que tienes que plancharles la túnica. Esto en un RPG (role playing game) o juego de rol con acción en tercera persona. No es un Shooter, ni un TPS, es distinto, fresco de paciencia e inteligencia.

Presentación: La presentación es increíble, me cuesta creer que toda una ciudad entera, inmensa, detallada -y sin repeticiones- con cientos de personas, todas interactuando distintamente, quepa en la memoria finita del PS3. Vi este juego en un Hi-End PC con 2GB de RAM, una nVIDIA 8800GT y se veía igual que en el PS3, es mas, el PS3 lo corría a full 720p (HD) mientras que la PC a 1024x768. Los movimientos de Altair son un lujo, un espectáculo. Fluido, natural, espontáneo. La actuación vocal y las animaciones faciales y gestuales de primera. Los colores lavados, las sombras, la luz del sol dinámica, la profundidad de campo visual, el uso libre de la cámara a full 360º y las texturas de las superficies, todo de primera. El cuidado en los detalles sencillamente increíble. Los combates con los espadachines persas, romanos, templarios y mercenarios son de antología; complejo, algo torpe al principio, pero le coges el hilo a medida que aumenta la dificultad. Un diseño increíble, hecho con cuidado y con cariño. Los videojuegos han sido, son y siempre serán arte, éste es un ejemplo.

Salto de Fe: Confía en Dios que él guiará tu destino, o al menos a que no te partas un hueso cuando saltas docenas de metros al vacío. Pero en las batallas, eres tú y sólo tú quien puede salvar tu pellejo con tus habilidades.

Assassin's Creed, a pesar de haberse ganado todos los elogios de las publicaciones y el mundo de los videojuegos, ha sido acusado entre mi círculo de jugadores, como "ladilla", "fastidioso" y "super pelúo", eso sólo demuestra que quién te dice eso, es porque juega Pokemón y le parece difícil, juega Sonic y se asusta, carga un Nintendo DS rosado en el bolsillo con el juego de la mascotita para seguir su adicción al Tamagochi, tsk tsk tsk, triste, pero qué podemos hacer si no son Tipos Serios. Assassin's Creed es, como Metal Gear Solid, un juego de Tipo Serio que debería decir en el dorso en los requisitos: "Disco duro: XX MB, Jugadores: X, Tipo Serio: requerido (abstenerse parchas con Wii y DS)" eso es lo que debería decir para que no salgan cagaos "Ay el muñequito es muy difícil, no puedo" (Cerdillo anyone?). Es por ello que si quieren un juego de paciencia, complejidad, historia, magnificencia artística del diseño, amaestramiento de habilidades y acción medieval grotesca (y son de mente abierta sin tabú religioso) entonces Assassin's Creed es mi recomendación sólida para ti...

"Bart, llévate el Army of TWO que es muy difícil para mi, yo me quedo con mi Sonic" ¡Fariseo, será humillado a perpetuidad por su insolencia al blasfemar el nombre de Trent Reznor en vano! -Bartair and the Creed of the Assassins.

Jugabilidad: McKay (★★★★☆)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Tema: Sir William McKay (★★★★★★)
Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

¿60$?: Sí pero sólo para quienes disfrutan este tipo de juego.

assassins.jpg

[PS3: 2007. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p/1080i. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1, Online: n/a; Espacio de Disco: 2GB, ESB Rating: M]



______________
Bartair

Etiquetas: , ,

10 COMENTARIOS
Ese Barton, como esta la cosa?. Espero que todo bien.
Saludos desde el Norte.
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/14/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Ricky Del Norte (a.k.a. Amigo Especial): Aquí amiguito, todo bien... en las mismas...
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/15/2008  
Blogger Alex dijo:
yo ya lo habia jugado en el xbox360 hace bastante tiempo... gráficamente el juego es un abuso pero verga, luego del segundo nivel se hace canzón y repetitivo y pa'más ñapa demasiado fácil, de hecho, el enemigo final (que no diré quien es para no arruinar la vaina) es burda de fácil de matar
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/18/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Alex: Coño primo, tu debes ser el verdugo entonces porque los últimos niveles no son nada papita, en especial el "Rober" y sus seis templarios que es el te echa el pajazo de quién es el "mardito" que tienes que matar al final... que no es tan difícil, pero tampoco es un cuquismo.

Mas arrecho, complejo y variado es Metal Gear Solid 4 que reseñamos aquí en Julio, pero bueno, ese es exclusivo para el PS3 aunque no dejo de recomendártelo...

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/18/2008  
Blogger Alex dijo:
bueno, será a mí que se me hizo fácil, jajajajaja... pero el juego es chévere, entretiene pues...

...ya juguste Bioshock? está por salir para PS3 y debo decirlo: ES UN ABUSO DE JUEGO, fué mi queso durante mucho tiempo
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/19/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Alex: No he jugado BioShock, pero sé que es un clásico del X360 y está por salir este mes para el PS3... apenas puedo esperar. Como imagino sabrás que para Mayo del 2009 sale "BioShock 2: Sea of Dreams".

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/19/2008  
Blogger Reindertot dijo:
Lo terminé anoche finalmente! despues de haberle dado hasta la memoria 5 y haberle dado tremendo standby.

Debo admitir que aunque el juego sigue siendo para mi de primera (y que estare ansioso hasta el 2012 pa ver con que saldran, por ahí salió un rumor de que el AC2 iba a ambientarse en la Revolución Francesa, contrario a la creencia del Japon feudal) bajó un poco su rating, no por lo "repetitivo", sino por los bugs (se me guindó el juego unas 5 veces durante todo el proceso) y porque, bueno, el final es muy coñoemadre (y yo quizas me esperaba un Desmond abriendose paso a pata y puño de las oficinas de Abstergo) considerando que faltan mas de 3 años para ver la continuación.

Sin embargo, pa final coñoemadre, Half-Life 2: episode two (el episode three ni se ve venir), y aún así sigue siendo uno de mis 5 juegos favoritos de todos los tiempos.

Saludos puesh. ¿Pa cuando review de nuevos juegos? ya casi termino Little Big Planet y me pongo a construir un mundillo a ver que tal.
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/28/2008  
Blogger Bartholomeus dijo:
Reindertot: Qué bueno que lo terminaste, es un buen juego, no le hagas caso a los que decían que era lento y aburrido... repetitivo, quizás es su única falla a mediados de la trama, pero no como para perderle el ritmo. Es un juego de detalles, paciencia y estrategia (Duh! es un RPG).

Pues sí, hay muchos rumores sobre las posibles tramas que le continuarán, pero si recuerdas bien las señales que Desmond visualiza con su "visión ancestral" en su recinto forzado de Abstergo, se mencionan culturas antiguas, las famosas calaveras de cristal, la cultura Maya, criptología y cábala que arropan las teorías conspirativas de las sociedades secretas (que van desde los templarios de los tiempos medievales inquisidores, hasta los iluminatti de hoy). Habrá que ver que tal y con qué nos vienen. A mi nunca se me guindó el juego, ¿seguro bajaste los últimos updates?

De acuerdo contigo y con la revista "Stuff" que colocó a HL-2 como el mejor juego de su lista de los 100 mejores video juegos de todas las consolas y plataformas... Y cierto, final coñuemadre el del Episode 2 involucrando personajes queridos desde el primer HL (malditas larvas voladoras). Te adelanto que el Episode 3 viene en camino (tengo concept art drawings que conseguí de mis círculos de información, te mando la evidencia por correo para que mantengas las esperanzas). El asunto es ¿cómo van a distribuirlo a los usuarios de consolas siendo un apéndice concluyente? Es fácil para los usuarios de PC que usan el medio Steam™ desde la página de Valve, pero espero no nos hagan gastar 60$ en un disco sólo por 6 horas más de juego... y que no sea exclusivo para download o de lo contrario estamos fritos por aquí los que no tenemos tarjeta de credito gringa para el PSN.

¿Seré el único en no tener mi copia del Little Big Planet por rehusarme a pagar mas de 4 tablas en las tiendas locales? Pues estoy esperando por un encargo de un pana en Panamá que espero nos traiga Fallout 3, PURE, Far Cry 2, Call of Duty: World at War, Bioshock, LBP y Dead Space (ya tenemos Resistance 2). Sólo espero que esta vez SI traiga lo que se le pidió y no lo que le sugieren los vendedores cuando no hay nada de lo que pido... como cosa rara (así me trajo Ninja Gaiden Sigma y Army of TWO sin pedirlos).

Como los juegos han tardado en llegar, cerraremos el año con un multi-review de juegos de carros que tanto nos han pedido y que estaban pendientes. Espéralo pronto. No creo que entre la viajadera, salidera y corre-corre de las navidades, tenga tiempo de terminar Resistance 2 para tener un review completo... en especial con este yeso que me volvieron a poner.

Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/28/2008  
Blogger Reindertot dijo:
El LBP vale las 3 tablas (3 tablas y media si no buscas bien) que cuesta en mercadolibre.com. Juegazo. Mi reconciliación con los juegos de plataforma (los cuales siempre odié de niño. Nunca terminé Mario Bros. Fui mas generación Monkey Island, Indiana Jones y otras joyas de lucasfilms/lucasarts).

Jugué el demo de Bioshock y fue suficiente. Ya me viene en camino el juegazo.

Cambio cualquier cantidad de "PURE" por el motorstorm: pacific rift (no dejes ir ese, al fin pantalla partida, y buen soundtrack, que te permite usar incluso la musica que tengas en tu HDD).

El Dead Space es otro que tengo pendiente perrocaliente.

Nunca jugué ningun Fallout, pero me llamó la atención el fallout 3. Igual no es prioridad.

Terminando el COD4 (a ver cuando coincidimos online! ya estoy solucionando mi conectividad)

Y bueh, pal año que viene esperando cual fan el Street Fighter IV.

Saludos pueshj. Ya vi los artworks de HL2: episode two. Yo creo que será un juego entero, tipo Half-Life 2. Quizas hasta se sinceren y le pongan Half-Life 3, total, creo el motor y los graficos serán nuevos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/28/2008  
Blogger Bartholomeus dijo:
Reindertot: Confieso no haber jugado ningún MotorStorm a pesar de tener buena crítica. Pero bajé el demo de PURE y me convenció. Los juegos por Mercado Libre son difíciles de localizar para entrega inmediata a buen precio. 350 fuertes no está mal, pero acostumbrado a comprarlos por la mitad de eso en Amazon sigue siendo caro (no hay mas cupos para mi ya que gasté 4 este año entre el Apple Time Capsule, los primeros juegos, los Blu-rays, el Ghosts I-IV de NIN (el de 75$) y los reglamentarios SACDs/CDs de música que aquí no se consiguen). Coño ¿cuántos cupos tienes o cómo lo rindes?

Ya nos encontraremos en el "Campo del Honor". Eso de usar la música de tu HDD lo hago con el MLB '08 THE SHOW, así le metí el glorioso tema de la Billo's je je je. Jugué BioShock brevemente en un X360 y bajé el demo, ese va (si me lo traen, cruza los dedos). Dead Space también va, por ahí salió el demo pero prefiero esperar a ver si me traen los juegos de afuera.

El artwork que te mandé es de HL-2 EPISODE 3, no HL-3. El motor -The Source Engine- es el mismo, sólo que lo han envenenado como habrás visto en los demos de "Left 4 Dead" (también de Valve) que desafortunadamente es un exclusivo para la consola gringa de las mamitas.

Tamoj hablando Tigre.
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/28/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex