<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

El Super Agente 47



La tendencia de adaptar un video juego a la pantalla grande ha demostrado que sólo existen dos resultados: o la cagan abismalmente como en el 95% de los casos, o la pegan del techo con un buen trabajo. A diferencia de los comics, adaptar un video juego es riesgoso ya que estos no siempre tienen un trasfondo importante detrás del concepto superficial del tema y sus personajes vacíos. Es decir, los video juegos no son literatura llena de antecedentes como los comics; más bien son entretenimiento instantáneo por lo que no hay mucha madera que cortar a la hora de adaptarlos fuera de su contexto simplista. Y sí, para nosotros los comics son literatura, cuerda de pajúos que se la creen intelectuales porque leen Coelho y Savater ¡mámense un pipe!

Esa es la razón por la cual han salido potes fílmicos basados en títulos de Nintendo entre otras casas de software. Coño mequetrefes, ¿qué guión le puedes adaptar a un tema monodimensional como Mario Bros., Street Fighter y Mortal Combat? Por otra parte, algunos video juegos cuentan con guiones propios tan densos, que resulta imposible que un cineasta la venga a cagar por mas malo que sea... aunque Resident Evil, Alone In The Dark y Silent Hill me pueden hacer quedar mal (¡maldita sea, que forma de cagar tramas tan excelentes al llevarlas a la pantalla grande!)

Afortunadamente Hitman pasa a ser una de las excepciones -cuando se desea hacer las cosas bien- al aprovechar un buen concepto como la compleja historia detrás del Agente calvo de la corbata roja. En un intento por emular la seriedad de las películas de Jason Bourne, el Director Xavier Gens hace homenaje a las adaptaciones que hiciera Paul Greengrass de Ludlum con el film Hitman. Lo digo porque no puedes dejar de percibir las influencias de la exitosa saga de Bourne en la producción de Hitman en dirección, edición y hasta en la musicalización incidental. Con un guión tan sobrio y creíble que colinda con el carácter del personaje de video juegos de la casa EIDOS Software, aunque diverge tangencialmente de la historia original de la serie.



Cuando la concentración está enfocada en realizar un buen film -que entretenga con una buena trama- poco importa si se omiten factores trascendentales en una adaptación aparentemente superficial. Hitman no se limitó en conseguir un actor que hiciera reflejo como una gota de agua de su homólogo digital (vean la yuxtaposición del actor y el personaje del video juego en la primera foto); sino que profundizó en llevarnos un film con sustancia y no otro clon "mojonero" de The Transporter. Por lo que el inmutable asesino elegante del Agente 47 puede descansar tranquilo ya que esta entrega justifica que salgan secuelas para una trilogía. Timothy Olyphant (Live Free, Die Hard) ciertamente merece un aplauso de mi parte al encarnar al frío Agente 47.

Para los que no lo saben, Hitman es un agente asesino creado por ingeniería de la clonación genética para ser el über mercenario, pero con la elegancia y sobriedad de un agente 007. El video juego forma parte de una ola de "clones" basados en el éxito de Metal Gear Solid, como también lo es Splinter Cell de Tom Clancy.

El DVD presenta un transfer de lujo, casi HD. La atmósfera de los ambientes nocturnos sobresale dentro de una fotografía predominante de claroscuros y colores lavados. Resolución y contraste dan un acabado de film que da texturas palpables a las pieles pálidas por una postproducción artística de colores lavados y desaturados. Una fotografía espléndida que va del coño de la madre con una dirección tan dinámica como su centellante edición, ciertamente un transfer a video de lujo, un DVD de referencia. El sonido es bastante bueno, desde el punto vista de la pista DTS, aunque algo tímido fuera de las escenas de plomo explosivas. El soundtrack pareciera una copia del score incidental de la saga de Bourne, pero su originalidad predominante hace que esta acotación no sea otra cosa que una simple comparación.

Ahora sólo falta que hagan un film de Sam Fisher y otro de Solid Snake.

Altamente recomendable.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay


____________
Barton

Esta semana le metí la pala al Blockbuster, así que va a haber cine pendiente en estas páginas durante esta semana, previo a la premiere -tan esperada por nosotros- de Batman: The Dark Knight. Hasta Blu-rays inclusive. Bienfor.

Etiquetas: ,

6 COMENTARIOS
¿Alguno de los bastardos que aquí escribe sabrá si existe la posibilidad que The Dark Knight tenga una función de media noche el jueves 17.?
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/14/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Juan J. Mequetrefe, más bien estamos buscando donde NO la den doblada al mexica, porque Batman (con lo sangrenta y cruel que es) también sufrirá del tercermundismo que ha invadido a nuestras salas, con la tendencia a doblar las películas al mexica por considerarlas clase "A". Te pegaremos un grito si sabemos de alguna función de medianoche...

Saludos men.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/14/2008  
Amigos lectores. Hasta ahora la única información que manejo es que no va a haber funciones de medianoche a la manera de Estados Unidos en que se exhibirá desde las 12:01 AM del viernes 18, 3:00 AM y 6:00 AM. Aparte del factor comercial y de complacer a la fanaticada por parte de Warner Bros., también está el que en Norteamérica es verano, y hay más horas de luz solar. Por ello es la razón de ser de estas campañas.

Lo más que podemos aspirar a verla temprano es en el horario infantil digno de Herodes. ¡Ah! y en mexica, así que revisen con cuidado para no llevarse chascos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/14/2008  
Anonymous black Oborot dijo:
Coño saltandome algo offtopic del asunto que comentan previo al actual, pero tenia la duda, coño en verdad no me di cuenta pero Barton eres una versión algo afeminada de 47, salvo que de seguro usarias una corbata rosa serias igualito, por cierto la serie de juegos como la pelicula son altamente adictivos, puntos flacos de la pelicula, el final, esa pose de super antiheroe no me cuadro, pero excelente pelicula/adaptación
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/14/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Black-ORTO-Hole: Mámame'er Pipe...
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/14/2008  
"para nosotros los comics son literatura, cuerda de pajúos que se la creen intelectuales porque leen Coelho y Savater ¡mámense un pipe!"

Coño Bart te falto poner a esos personajes que tambien leen libros de autoayuda, tambien caen en esas lineas....

Y si, yo me tripie mi pelicula tiene algunas vainas que son demasiado mojoenadas, pero vale la pena, entretenimiento sencillo pero muy bien hecho
Saludos rata pelua

P.D. hay un comic por ahi medio divertido, llamado predicador, me encantaria que lo llevaran a la pantalla, si, soñar no cuesta nada
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/15/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex