Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Hitman

El Super Agente 47

Cine DVD

La tendencia de adaptar un video juego a la pantalla grande ha demostrado que sólo existen dos resultados: o la cagan abismalmente como en el 95% de los casos, o la pegan del techo con un buen trabajo. A diferencia de los comics, adaptar un video juego es riesgoso ya que estos no siempre tienen un trasfondo importante detrás del concepto superficial del tema y sus personajes vacíos. Es decir, los video juegos no son literatura llena de antecedentes como los comics; más bien son entretenimiento instantáneo por lo que no hay mucha madera que cortar a la hora de adaptarlos fuera de su contexto simplista. Y sí, para nosotros los comics son literatura, cuerda de pajúos que se la creen intelectuales porque leen Coelho y Savater ¡mámense un pipe!

Esa es la razón por la cual han salido potes fílmicos basados en títulos de Nintendo entre otras casas de software. Coño mequetrefes, ¿qué guión le puedes adaptar a un tema monodimensional como Mario Bros., Street Fighter y Mortal Combat? Por otra parte, algunos video juegos cuentan con guiones propios tan densos, que resulta imposible que un cineasta la venga a cagar por mas malo que sea... aunque Resident Evil, Alone In The Dark y Silent Hill me pueden hacer quedar mal (¡maldita sea, que forma de cagar tramas tan excelentes al llevarlas a la pantalla grande!).

Afortunadamente Hitman pasa a ser una de las excepciones -cuando se desea hacer las cosas bien- al aprovechar un buen concepto como la compleja historia detrás del Agente calvo de la corbata roja. En un intento por emular la seriedad de las películas de Jason Bourne, el Director Xavier Gens hace homenaje a las adaptaciones que hiciera Paul Greengrass de Ludlum con el film Hitman. Lo digo porque no puedes dejar de percibir las influencias de la exitosa saga de Bourne en la producción de Hitman en dirección, edición y hasta en la musicalización incidental. Con un guión tan sobrio y creíble que colinda con el carácter del personaje de video juegos de la casa EIDOS Software, aunque diverge tangencialmente de la historia original de la serie.

Cuando la concentración está enfocada en realizar un buen film -que entretenga con una buena trama- poco importa si se omiten factores trascendentales en una adaptación aparentemente superficial. Hitman no se limitó en conseguir un actor que hiciera reflejo como una gota de agua de su homólogo digital (vean la yuxtaposición del actor y el personaje del video juego en la primera foto); sino que profundizó en llevarnos un film con sustancia y no otro clon "mojonero" de The Transporter. Por lo que el inmutable asesino elegante del Agente 47 puede descansar tranquilo ya que esta entrega justifica que salgan secuelas para una trilogía. Timothy Olyphant (Live Free, Die Hard) ciertamente merece un aplauso de mi parte al encarnar al frío Agente 47.

Para los que no lo saben, Hitman es un agente asesino creado por ingeniería de la clonación genética para ser el über mercenario, pero con la elegancia y sobriedad de un agente 007. El video juego forma parte de una ola de "clones" basados en el éxito de Metal Gear Solid, como también lo es Splinter Cell de Tom Clancy.

El DVD presenta un transfer de lujo, casi HD. La atmósfera de los ambientes nocturnos sobresale dentro de una fotografía predominante de claroscuros y colores lavados. Resolución y contraste dan un acabado de film que da texturas palpables a las pieles pálidas por una postproducción artística de colores lavados y desaturados. Una fotografía espléndida que va del coño de la madre con una dirección tan dinámica como su centellante edición, ciertamente un transfer a video de lujo, un DVD de referencia. El sonido es bastante bueno, desde el punto vista de la pista DTS, aunque algo tímido fuera de las escenas de plomo explosivas. El soundtrack pareciera una copia del score incidental de la saga de Bourne, pero su originalidad predominante hace que esta acotación no sea otra cosa que una simple comparación.

Ahora sólo falta que hagan un film de Sam Fisher y otro de Solid Snake.

Altamente recomendable.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

____________
Barton

Esta semana le metí la pala al Blockbuster, así que va a haber cine pendiente en estas páginas durante esta semana, previo a la premiere -tan esperada por nosotros- de Batman: The Dark Knight. Hasta Blu-rays inclusive. Bienfor.

Template Design by Rural Tex