<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Am besten ein freunde als ein huhn*



Ah bueno, no crean que me olvidé de ustedes y los tiré pa'l techo en cuanto al cine debido a la fiebre de los video juegos que tenemos con la segunda ola de La Otra Dimensión™. Aparte que ya va a empezar la temporada de los estrenos fuertes que comprende la primavera y el verano en la cartelera mundial (ustedes saben, para que coincidan con Cannes y la Academia en cuanto a su presunción de atraer la atención de los críticos). Por lo tanto estaremos más pendientes del cine como nunca, sólo debo recordarme de pasar por el puto Blockbuster para ponerme al día con las cintas que pasé por alto. Qué lástima que ya no lo tengo a la vuelta de la esquina. Pero al menos tenemos un cine cerca que mantiene fresco el hábito, donde vi la recomendación de esta semana el pasado viernes.

No hay nada de malo ni extraordinario con Vantage Point, en especial porque se presenta algo original al evadir el riesgo de repetir el patrón Tarantinoide que desató la creciente tipografía narrativa de films tipo Crash, Babel, 21 Grams y Amores Perros. Ambiciosa sí, pero sin alcanzar nada especial apenas pasando la prueba con puntaje mínimo.



Vantage Point disfraza la desgastada historia de una conspiración magnicida terrorista con una narración secuencial -del mismo acontecimiento- que se repite ocho veces desde distintos ángulos de vista de los protagonistas. Todo para generar tensión, confusión y expectativa antes que el desenlace supere tu habilidad de juntar las piezas y sacar tus conclusiones. Bastante predecible al comienzo, pero sorpresivamente audaz a última hora en esquivar los clichés que han hecho de estas tramas repetitivas el error en el cual caen con frecuencia los Directores novatos -como el presente caso. Sobre todo cuando proponen una interesante y muy creíble conspiración terrorista anti-yankee con fines políticos de gran escala. Sólo que si se hubiera manejado con un verdugo del cine detrás de la silla directoral, no se hubiera desperdiciado un cast tan bueno como éste.

Cast que cuenta con un renovado Dennis Quaid (The Day After Tomorrow, The Flight of the Phoenix) que espero veamos en esta línea de trabajo para refrescar su imagen de quemao que venía arrastrando desde algún tiempo. Con fuerte soporte de un Edgar Ramirez (The Bourne Ultimatum, Domino) más participativo que comienza a demostrarle al mundo el calibre de actor que es. Dejando de adorno a excelentes actores como Forest Whitaker (The Last King of Scotland, Panic Room), a quien admiro mucho, pero que en esta ocasión no sentí aporte significativo al plot del film. Igual con Sigourney Weaver que honestamente estuvo de sobra, para mí que la metieron como una segunda. No obstante la presencia de William Hurt (Mr. Brooks, Syriana, A History of Violence) añade sobriedad y densidad al reparto que de otra manera hubiera recaído en los hombros de actores menores (Saïd Taghmaoui), quienes se destacaron mucho mejor que el TV actor de Matthew Fox (quien debe agradecer al bodrio de Lost, y a los descerebrados que siguen esa absurda serie, su reciente notoriedad y la oportunidad que le están dando de pasarse al mundo del celuloide).



El concepto es ambicioso, la trama es buena y la complejidad en la interacción de los caracteres en el desenvolvimiento y desarrollo de las circunstancias está bien planteado, pero sólo en teoría. En la práctica es donde falla Vantage Point donde se demuestra la falta de experiencia del novato Director. Parece una película para la Televisión, es más, la dirección, ritmo, secuencia y hasta las actuaciones parecen calcadas de un típico drama como The Grid, 24 o The Shield. Es decir, guión de 30 minutos diluido en dos horas, lleno de cambios vertiginosos que necesita de comerciales para que digieras mejor la compulsiva historia. Con errores de continuidad y huecos circunstanciales que, aunque menores, son tantos que mellan en lo que pudo ser una magnífica película -insisto y me disculpan- de ser abordada por un Director más experimentado.

Aún así, no deja de ser entretenida, amena y sin distracciones rítmicas que te desvíen del foco central de la trama. Que aunque toma forma un poco tarde, vale la pena esperar a que termine de subir el carrito de la montaña rusa para que el ligero shock de adrenalina de la última vuelta justifique la cola y el ticket.

Sin embargo fue un buen intento para el TV Director Pete Travis que tuvo los cojones de arriesgarse con una historia ambiciosa, un reparto decente y manejar las difíciles variables de filmar en una forzada España multicultural dentro un escenario muy posible debido a las situaciones volátiles que vivimos actualmente. Recomendable para esta semana o un sólido alquiler. Somos lo peor que hay, somos Rural Tex y por eso nos lees.

Film: Pasta (★★★☆☆)

_______________
Sir Barton

[*] Un amigo es mejor que un pollo...

Etiquetas: ,

11 COMENTARIOS
Blogger LJT dijo:
Bart...spot on review...jejejeje keep it coming...
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/08/2008  
Blogger Alex dijo:
aaaaaaaay papa, aaaaaaayyyy papa, metete con el cura pero no con la limosna, LOST es demasiada serie pa'gente comun, capaz y por eso hablas asi de ella, jajajaja...

...hablando en serio, LOST es la mejor vaina que se haya inventado JAMÁS, por encima de la rueda, la internet, la electricidad y lo que sea! PERIOD

...me gustó que Edgar haya tenido varios minutos de presencia y que su personaje haya sido "vital" para la historia
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/09/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Alex: Una vaina que nos caracteriza a ha sido la ética y el respeto para con nuestra feligresia ruraltejana, pero con comentarios como esos necesito elegir entre estas dos opciones para replicarte:

a) Darme la vuelta ignorando el comentario del lector, haciendo uso de las normas del buen oyente, respetando su opinión y su particular -mal- gusto o...

b) Decirle: "Chúpame las bolas".

¿Necesitaré consultar con la audiencia o debo llamar a un amigo?

Llamaré al 800-CERDITO a ver qué opción me recomienda...
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/09/2008  
Blogger Ors dijo:
a veces para decir las cosas no hay que ser tan grosero Barton!
un besito te dejo por aqui desde Maracay...
a ver si te acuerdas quien es.

;)
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/09/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Ors: Pero claro que sé quien es... si es Oriana, la niña mas linda del mundo y que me tiene abandonado... aparte que viene a Caracas y no me llama... eso sí es ser grosero... y cruel.

Aparte, no es ser "grosero", como nuestro fiel ruraltejano Alex entenderá, es el estilo por el cual nos aman y nos odian a la vez... ¿y tú linda, nos amas o nos odias?

Si hubiese querido ser grosero con nuestro "PERDIDO" amigo Alex le huiese dicho, sin muchas vueltas: "¡Mamame'er Pipe!" pero no fue así... fijate, fijate, fijate fijate.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/09/2008  
Blogger Alex dijo:
ok, Barton, te haré caso y por tí me sentaré agachado en un rincón de mi oficina para llorar por tus insultos [/sarcasmo]
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/10/2008  
Blogger Sir Barton dijo:
Alex: No hace falta que llores, con cortarte las venas nos rindes pleitesía.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/10/2008  
Si "Lost" es la mejor vaina que se haya inventado JAMÁS, por encima de la rueda, la internet, la electricidad; entonces habrá que decir como citó REM: "It's the end of the world as we know it (and I don't feel fine -nota personal-".

Para más señas, leer lo publicado en la casa de al lado en Julio de 2005, haciendo click aquí.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/10/2008  
Blogger Sikanda dijo:
Cherie, ahora en clases de Crítica de Cine todods dicen que Lost es de lo peor. Aquí en Buenos Aires los críticos de Cine de revistas como La maga o El amante lo detestan. Y además... les gustó tu blog y el de spiff.

Te re-envío el mail donde me dijeron: para ser amateurs, escriben muy bien!

Eso para que veas que yo no te decía las cosas por hablar ;-)

Muchos besos, I miss you guys, badly deeply way :-/

:*****
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/11/2008  
Vaya vaya...

He intentado ver Lost como 15 veces hasta cuando la pasaron aquí en canales nacionales, pero no se porque me da ladilla...

Vi la pelicula, estuvo divertida aunque empezó mal, se medio compuso a la mitad y la terminaron a los coñazos... si se dejó ver. pa lo que hay en cartelera esta decente.

Y si... son los peores, por eso los leemos, los mejores en general son unos rolitranco de remamapipes que dan dolor de machete

Saludos chamo buen post
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/12/2008  
A mi me gustó un cierto regusto ochentero que destila el personaje de Dennis Quaid, "a real american hero". Sobre todo al final.

Lo cual parece indicar que Mr. Quaid es capaz de ser todo un "badass" Y aunque quizás sea un pecado de ingenuidad ya tengo algo de espectativas por verlo como el General Hawk en la versión de "carne y hueso" de G.I.Joe!
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/17/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex