<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Unga-Bunga: "¡Wilma, ya llegué!"



¿Cuándo voy a aprender que no debo ver películas dirigidas por Roland Emmerich por los cojones de Judas y los huevos de Cristo? Parece que no es suficiente los tropezones que me he llevado con sus chascos de Blockbuster como Godzilla, The Day After Tomorrow y la clásica Independance Day. Pero como siempre uno vuelve a caer con los bombardeos incesantes de la propaganda hollywoodense que te venden los films de este mequetrefe como la última verga de triana. Aparte que uno es masoquista, ustedes saben, "esa película debe ser re-mala, pero vamos a ver qué tan mala es." Dentro de los potes que he visto últimamente en el excelente repertorio de la cartelera actual, gocé más bola viendo Rambo porque al menos había mortadela, plomo y mucho chaleco (no de los anti-balas).

10.000 B.C.: presenta tantos problemas que no sé por donde empezar. Pero salgamos de lo poco bueno que tiene y que le salva de un rotundo Ñame, el peor calificativo que le podemos dar a un film o review alguno. El culito tierno de la niñita de la película y el festín de efectos visuales, la marca de agua de todo film de Emmerich. Ya, eso es todo. De resto es un pegoste con más de dos horas llenas de nada, nada y más nada. La trama es un misterio prehistórico que requiere de antropólogos y paleontólogos para encontrarla, porque los historiadores cometieron harakiri a los pocos minutos de comenzar el film. Es tan históricamente imprecisa en tiempo, espacio, localidad y contexto histórico que se vuelve risible; eso si tienen referencias de historia prehistórica más allá de Los Picapiedra, infelices noveleros (aunque viéndolo bien, hay mas precisión histórica en la comiquita clásica de Hanna-Barbera que en este pote de película).



Históricamente es un desastre. Olvídense de lo obvio, como reunir tantas especias prehistóricas conviviendo en un mismo tiempo y localidad geográfica. Eso lo pudo pasar Jurassic Park porque era un experimento controlado de clonaciones arbitrarias en un parque temático, pero no cuando dices recrear un contexto histórico no-ficticio. Pero lo que no quiero que olviden es el arroz-con-mango de culturas prehistóricas en un slash de Stargate meets 300 meets Apocalypto; esta última, aunque criticable, tiene cuerpo, tensión, ritmo y algo de trama. Al menos Gibson no pone la cagada tan grande -como Emmerich- con sus brillantes aunque cuestionables obras fílmicas.

Pero aquí no hay nada de eso, la trama es tan hueca y vacía como un fósil, no hay nada de tensión, y el ritmo es como un viaje en LSD sin generar emociones más que las ganas de inyectarte cloro en las venas. No sigamos, porque si empiezo por la dirección y edición no termino nunca porque es tan artificial como la de todos sus films donde el protagonista son los efectos visuales. Efectos que sobresalen en recrear especies extintas como los Mamut, Tigres dientes de Sable y Aves "raptor" en diferentes puntos de la escuálida secuencia rítmica. Ni la narración de Omar Sharif le prestó seriedad siquiera por un momento.



¿Quién coño le dijo a los productores que las Pirámides de Gizá se construyeron en ese período cuando pertenecen al Reino Nuevo (el período mas opulente y poderoso del Imperio Egipcio 1570–1070 a.C.)? Aparte que jamás unos bárbaros hicieron mella en la cultura egipcia, aunque existieron revoluciones e invasiones de externos en distintos puntos de la historia de los hijos del Nilo como la de los Hicsos y los Persas luego del Tercer Período Intermedio (en ese período fue que terminó la XX Dinastía de los Ramses, no sería sino hasta el final que sucedería la primera invasión Persa). Pero aquí es como que los bárbaros del norte, que aún vivían al borde de la cultura civilizada, se les metió el espíritu guerrero de los espartanos para derrocar a una desubicada Dinastía Egipcia de avanzada. Una cosa es que alteren la historia para entretener, otra cosa que la ultrajen. Así como que el hombre no domesticó el caballo para uso de transporte hasta la maduración del Imperio Romano seis mil años mas tarde.

No la vean, no boten sus reales. Aquí no promulgamos, fomentamos ni mucho menos usamos la piratería bajo ningún concepto, pero en este caso un quemaíto te salva de gritar "¡maldita sea, devuélvanme mis 15 Bolívares!" en medio de una sala pública de cine... que a los mejor sirve para despertar a la audiencia a los 20 minutos de comenzar este film.

Film: Ñame (★☆☆☆☆)

__________________
Bartholophitecus Borrachus

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex