<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"No hay salidas sutiles..."*

Escribir o recomendarles No Country for Old Men, la cual vi en función de medianoche pre-estreno el pasado viernes, no es tan sencillo como hacemos con los típicos films de estructura coherente. La película no es fácil, no es convencional ni tampoco es estructuralmente explícita con aclaratorias ni conclusiones. Pero es, desde el punto de vista cinematográfico, dramático y artístico una obra maestra de los hermanos Coen (Dir: O Brother Where Art Thou, The Big Lebowski, The Man Who Wasn't There, Fargo). Sé que mucha gente va a hablar paja de esta película, pero pregúntenle a esa gente si lo que les gusta son comedias mamaguevas con The Rock o las puro plomo sin sentido de John Woo. Esto es cine de culto señores así que mosca con una vaina.

Sin explicaciones, conclusiones, finales felices o justicieros, No Country for Old Men es un peo que se ve muchas veces en la vida real cuando metes drogas, dinero, codicia y arrechera. Todo eso añadiendo narcos, inocentes aguevoneados, caza recompenzas pilas y policías conservadores. Es decir, la malicia vs. la justicia. Un peo lleno de daño colateral donde se le pasa la factura de los platos rotos al más huevón en medida del "vamos viendo, como vayamos viniendo"; o igual, una improvisadera de malparideces y malalechismos dentro de un sub-mundo ilegal donde la ley no impera y los errores de dinero no se perdonan... se pagan con sangre. Ya han visto los trailers, un cazador pajúo (Josh Brolin) que se consigue con el "aftermath" de una balacera que deja un escenario de cadáveres, droga y una maleta de biyuyos verdes. Creyendo que la puede agarrar, salir del pelabolismo de la noche a la mañana y sin que nadie venga a tocarle la puerta. Sí Luis. Arrastrando consigo a los padres y representantes -tanto de la droga como del bille- que se preguntan "¿qué pasó, dónde está mi mierda y a quién le planchamos el flux?" Bueno, una película de tintoreros galore.



La dirección y conducción de los caracteres es brillante por parte de los hermanos Coen, sin exigir mucho esfuerzo a un reparto de rareza extrema en cuanto al sólido linaje de su reputación artística. Siempre en clave documental, semi-reality show, con edición lenta, pausada y sin score incidental alguno que te dramaticen siquiera las escenas de mayor coje culo. Ambientada en una Texas sureña campesina de frontera mexicana de 1980 llena de anacronismos que demuestran que los Coen no son tan meticulosos en representar los detalles de la época como Fincher en Zodiac y Scott en American Gangster (se le cuelan uno que otro anuncio moderno de Domino's, Wendy's que no habían en esos condados pueblerinos para la época, así como modelos de carros posteriores a 1980 como Caprice Classic del '88 y la metralla HK SP89 que no existía para entonces). Coloreada con un amarillento desteñido mediante color timing para recrear el retro feel de los calurosos días desérticos de los condados pueblerinos americanos. La trama es lenta, con referencias personales anecdóticas, diálogos espontáneos, con algo de tensión, expectativa y fascinación por los personajes directamente involucrados en el peo de la lucas.



Pero la película es -enteramente- Javier Bardem, punto. Tommy Lee Jones (Natural Born Killers, The Client, The Fugitive, JFK), Josh Brolin (American Gangster), Woody Harrelson (Natural Born Killers, North Country, A Thin Red Line) y Kelly Macdonald (Trainspotting, Finding Neverland) son todos satélites que circulan al rededor de este monstruo de la actuación como lo es Bardem (Mar Adentro, Collateral, Before Night Falls, Extasis), cuyo puesto de "actor de reparto" le quedó pequeño. Mis panas, se define a partir de aquí el nuevo estándar de villano, Bardem es the ultimate bad-ass motherfucker dejando bien arriba la nueva marca de agua para medir a los malos del mañana. Él es eeeeeel hijueputa de los hijueputas, malo, pero maaaaalo. El que no quiere a su Mamá, le pega a los niñitos y se roba la limosna de la iglesia; un pupú, el hambre y la miseria, la escasez de leche, el recorte del cupo de CADIVI, el tsunami de Indonesia, la guerra de Bosnia, el cáncer, el ébola, hercóbulus, Satanás, nada mis panas, nada tan malo como este grandísimo granuja cuyo papel que se lanza magistralmente el dramaturgo ibérico... y con laureles esperamos su merecida y tardía premiación este 24 de Feb por la Academia. Su mirada, su silencio, sus palabras, su calculadora sangre fría, su proceder inmutable y sin misericordia es im-pre-sio-nan-te, demostrando un placer morbo demencial más que por su deber de sicario... recuerden el "Pfsssss..." cuando la vean.

La estrenan en una semana y es nuestra recomendación de lujo previo a los Oscars y mi favorita de calle. Sólo veremos qué tal son Sweeney Todd y There Will Be Blood como contendoras a la estatuilla comercial (que tendremos reviews esta semana porque también las vimos, mamapipes), porque There Will Be Blood y esta obra maestra de los Coen se las van a llevar todas en mi opinión.

Film: Willy McKay (★★★★★)

_______________
Bas Ass Barton

[*] "...para un peo." -Dijo El Culo. No hay peos discretos, todos hacen ruido y terminan oliendo raro.

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Uhm lo tomaré en cuenta... ahora que estoy de humor para una buena película de culto, de esas que te dan un pistoletazo al cerebro y dejan pegao en la nota...
Saludos
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/18/2008  
Blogger pino dijo:
Chamo, qué wikipédico ese post. Naguevoná de arrogante.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/19/2008  
Blogger pino dijo:
Por cierto, la vi y me gustó y con el pasar del rato, siento que me ha gustado que jode.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/19/2008  
OpenID lapapaya dijo:
Yo aún tengo el shock post-peli...me encantó...
Creo que mi concepción de "villano" ahora se divide en: "antes de" y "después de" Javier Bardem...
Máximus...
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/20/2008  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex