<body>

Rural Tex es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group
    Expo Game Fest

    Memento Strikes Back

    por Bartolomeo


    ¡Primicia ruraltejana para mis Demóstenes cinéfilos! Vimos The Bourne Ultimatum en función especial y les traemos el review en vísperas de su estreno en Octubre, naturalmente, se trata de nosotros, por favor. ¿Cómo resultó la conclusión de la saga de Robert Ludlum y que se basan en sus libros somera y superficialmente? Pues Tri-Willy McKay mequetrefes y creo adelantarme al veredicto por ser fan de la serie. Ultimatum entrega, satisface y deja un agrio sabor a conclusión que define una de las trilogías más concisas y homogéneas desde El Señor de los Anillos. Ultimatum se mantuvo sólidamente en constante Crescendo & Sostenuto con cada continuación, a diferencia de las trilogías de The Matrix y Pirates of the Caribbean; donde la primera comenzó brillantemente filosófica para que sus secuelas la dejaran rodar colina abajo y la segunda arrancó sorpresiva y espontáneamente divertida para que las siguientes la soltaran en caída libre.

    Con una continuidad impecable como si los tres films se hubieran producido simultáneamente -como de hecho sucede en las otras trilogías apuradas- la Saga divide a Jason Bourne en tres etapas básicas de su integridad humana: Identity fue la neo génesis de su conciencia al buscar razón dentro del confuso estado amnésico que sufre; Supremacy consolida su posición neutral dentro de su búsqueda por encontrar la verdad al dejar claro que no volverá a ser el de antes y Ultimatum cierra el libro, no sólo voltea la página. Esta entrega final es quizás la más ambiciosa al tratar de explicar su origen y rellenar los vacíos mentales dejados por las pasadas cintas.



    Ultimatum repite a Paul Greengrass detrás del lente para mantener la homogeneidad en la producción y honrar la memoria del desaparecido Ludlum. Greengrass continua con la metodología de dirigir al espectador en tercera persona. Pero que lo involucra activamente dentro de la acción con el uso de su técnica de cámara en mano dinámica (aplaudida y criticada por igual). Técnica que puede ser desesperante en algunas escenas de combate mano a mano, que intensifican las proximidades entre la acción y el espectador con mucha tensión. Con esta dramática dirección, Ultimatum se empalma con Supremacy al retomar las acciones casi en el segundo siguiente en que termina ésta última.

    La cinta es bastante rápida al haber pocos momentos de explicaciones, expedientes y revelaciones que quedaron más que expuestos en las precuelas. Aquí lo que hay es plomo, carrera y coñazos. Coñazos que recibe todo el mundo, incluso el anti-héroe-villano de Bourne. Aquí el fugitivo ex-agente/mercenario de la CIA continúa demostrando su temple, su humanidad, sus mecanizados movimientos y su calculada mente ágil como lo hemos visto desde siempre. Sólo que a diferencia de antes se muestra con cansancio y convicción de terminar de una buena vez con el problema que lo hizo ser como es, aunque la verdad sobre su pasado le resulte difícil de asimilar.



    Matt Damon (The Bourne Identity/Supremacy, The Departed, Syriana, Saving Private Ryan) vuelve a inmutarnos como Bourne, directo, sin emociones, con mucha humanidad y dando señales de estabilidad desde que se encontró con amnesia en la primera cinta. Con Joan Allen (Pleasantville, Face/Off) en el rol de la consternada sub-directora de la CIA, que se preocupa más por las apariencias arrojadas por el caso desde que entró en el peo en la entrega pasada, brillante como siempre esta señora. Pero los "nuevos" de David Strathairn (Good Night & Good Luck, L.A. Confidential, The Memphis Belle), Albert Finney (Erin Brockovich, Big Fish) y Scott Glenn (Training Day, Vertical Limit, The Silence of the Lambs, The Right Stuff, Apocalypse Now) entran en escena como los villanos de turno de las altas esferas de Langley, Virginia (CIA), para asumir las riendas del desorden y tomar responsabilidades como los autores intelectuales del proyecto de los mercenarios clandestinos. No hay debilidad alguna por parte de las actuaciones, todas de primera.

    Hay decepciones -personales- que en nada afecta al guión, la dirección, las actuaciones, ni tampoco el ritmo del film, pero que me hicieron sentir defraudado de alguna manera. Como la participación dramática de nuestro Edgar Ramírez que sólo dice una línea en todo el film, pero que compensa con su carácter presencial al servir de Némesis a Bourne como su homólogo adversario. Aparte, la casi ignorancia de Chris Cooper (Conklin) y Brian Cox (Abbott) como los corruptos directivos de la CIA dentro del rollo de Threadstone, sabiendo que su participación en el proyecto y en la vida de Jason Bourne fue clave desde el comienzo. Como de hecho hicieron con Franka Potente al recordar a Marie en la atormentada memoria de Bourne. Pero sí le dieron atención a Julia Styles (Nicky) que, aunque forma parte de la trilogía desde el principio, poco aporta a la trama y el núcleo de la historia. Fuera de esto el film es sólido, dinámico, conciso y definitivo. Arrojando respuestas a la vez que deja preguntas. Confirmando que se puede hacer cine de calidad, presupuesto modesto y sin efectos digitales; donde un sólido guión, un excelente reparto y una producción cuidadosa es todo lo que se necesita para un entretenimiento inteligente. Absolutamente recomendable como uno de los mejores y esperados films del año.

    Film: Willy McKay

    ___________
    Sir Barton

    Etiquetas: ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    Buena resenya Bart!

    Aunque la verdad sea dicha "somera y superficialmente" ni siquiera se acerca a la realidad ya que del libro de Ludlum solo sacaron el nombre del personaje y los primeros 15 min de la primera pelicula. Ese libro y "El Circulo Mataresse" son unos clasicos y mis favoritos del mencionado autor, se los recomiendo a aquellos que aprecien un buen entramado de espionaje internacional y la lucha de un hombre contra el resto del mundo (mucho antes que "24") esta ultima entrega fue la que la salvo de la debacle de otras trilogias, acertadamente.

    A lo que debo preguntar...has visto "Night Watch"?...llego a ese monte?...sabes algo al respecto?...No?

    Es una trilogia (otra!) rusa, y estan por estrenar la segunda parte "Day Watch" y si es como la primera preveo los paramedicos a la salida del cine, por que me sacaran con un infarto...o convulsionando...como minimo.

    Ahora imagina como es la primera...alucinante es poco!!

    Otra cosa que le agradezco a este Jason Bourne moderno...fue que borro la imagen en mi mente (dolorosa) del actor que lo personifico en los ochenta...en una miniserie de 5dias x 1h:45m c/u en el canal ocho...con el "ubiquous" de la epoca, el actor Richard Chamberlain, asco!!!

     


    Heiryck: Coji, claro que vimos Night Watch y esperamos a Day Watch desde el día que salimos del cine de ver la primera. Ya vimos los cortes y se ve criminal. Aquí la reseña de Night Watch en el tiempo que la vimos:

    http://ruraltex.blogspot.com/2005/11/elegir-la-oscuridad-o-la-l_113320920254771378.html

    De pana que Jason Bourne se estableció como el agente moderno que humanizó la imagen del intocable James Bond. También he visto 24 y Bauer es otra fuerte competencia moderna y actualizada a Bond. Buscaré ese libro de Ludlum para leerlo, quizás Kaiser lo tenga, a él le gusta mucho Ludlum. Y también vi la miniserie de Bourne con Richard Chamberlain (lo mencioné con los reviews de los DVDs de las dos primeras de Bourne, el link está en este post), no es mala, aunque con más basamentos en el libro que la actual, pero no es mala (es que Chamberlain no es santo de mi devoción que se diga). Bienfri.

     


    Nota importante: es menester aclarar que quien vió la película fue el editior en jefe que no viste de Prada sino de Pepeganga, por lo que quien suscribe no la ha visto todavia.

    Habrá que esperar a ver cómo es el final de esta saga que, OJO, NO ES LA TRILOGIA (alias The Lord Of The Rings", pero está hecha con sña, violencia y mucha clase. Y en especial el amigo Matt Damon que se luce como nadie.

    Particularmente no se me revuelve el orgullo nacional de que Edagardo Ramirez este en The Bourne Ultimatum y para muestra recordar a María Conchita Alonso en los 80 cuando juraba que iba a hacer el protagónico y ganar un Oscar™ como mejor actriz, y where is she now? Cuando el protagónico sea un nacional que recuade tanto como Spider-Man y que vaya en la carrera por el Oscar™ como mejor actor, actriz, director, guion o pelìcula, ahi hablamos con gusto.

    Insisto. Cuando este servidor la pueda ver, para todos los que esciban comentarios luego, vayan sin miedo a Spiff-O-Rama para una reseña con clase. Y para clase, tres palabras en boca de Sean Connery:

    Bond... James Bond

     


    the bourne ultimatum esta cojonuda no me preguntes por tipo de camara que estilo de direccion etc que no se mucho del peo pero lo que si esta claro que no se diluyen com han sucedido con otras. Me encanto la actuacion de Joan Allen y claro Matt Damon, y no sabia que el adversario de Jason era venezolano. de verdad que me goce esta pelicula

    Y de verdad que es un fume Night Watch, y el jueves pasado estrenaron Day Watch, aunque la primera la vi en dvd yo pensaba que las cotufas tenian hachis porque de verdad que es un fume de pelicula espero que llegue pronto a vzla la 2da parte....aunque la primera me la tripee en ruso me tendre que conformar con ver day watch traducida al jodido español de aqui eso si que da asco

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin afiliación alguna con entidades comerciales, grupos políticos y/o editoriales. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Rural Tex Group®. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede hacer enlace a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso de los autores o de Rural Tex™ siempre y cuando no se copie porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex